Blogia
BEISBOL 007

Una Caimanera Llamada Clásico

Juan Vené en la pelota

Reggie-Jackson-1977-a.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“La letra ‘L’ es una ‘I’ auxiliada porque perdió el equilibrio”… J.V.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Jim Thome llegó en 2012 a 612 jonrones, y es uno de solo tres sluggers con 500 o más cuadrangulares, y por lo menos 100 en cada una de tres franquicias, Indios, Medias Blancas y Phillies. ¿Recuerdas quiénes son los otros dos?

LA RESPUESTA…: Reggie Jackson dejó en sus records 563 cuadrangulares, de los cuales, cien o más con cada uno de los uniformes de Atléticos, Yankees y Angelinos… Alex Rodríguez ha coleccionado 647 batazos para-la-calle. Cien o más con Marineros, igual que con Rangers y Yankees.

VOTA POR.- José Canseco pretendía ser alcalde de Toronto. Pero cuando fue a inscribir su candidatura, le pidieron como es lógico, la documentación que lo acreditara como canadiense. No la tenía ni la tiene, porque su única nacionalidad es la de estadounidense… ¡Candidatura no presentada por causas de fuerza mayor!…

OCTOGENARIO.- Hoy hace 84 años que llegué a este mundo en la pueblerina Caracas de los techos rojos, que así era la capital venezolana. Jamás pensé en vivir nueve décadas de dos siglos, y pasar por tantos tipos de gobierno. Menos que a estas alturas iba a sentirme como Johnny Walker Black, “¡tan campante!… Gracias por desearme salud y por tomarse hoy uno en mi nombre…

-o-o-o-o-o-o-

“A la letra “A”; la llaman La Dama del Techo de dos Aguas”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

CAIMANERÁSICO.- Lo más escabroso de que el panameño Bruce Chen haya sido invitado a lanzar con el equipo de China en el llamado Clásico del Beisbol, es que él mismo y el comisionado Bud Selig, lo han celebrado con saltitos y aplausos histéricos. ¡Comprobado!, eso no es más que una vulgar caimanera…

PRIMER SIGLO.- Dice el dicionario de la Real Academia de la Lengua Española…: “Indolencia. Calidad de indolente… Indolente, del latín Indolens-entis, insensible. 1. adj. Que no se afecta o conmueve. 2. adj. flojo, perezoso. 3. adjetivo. Insensible, que no siente el dolor”… ** DENTRO de unos días, el siete de febrero, hará 100 años del nacimiento de Baldomero (Melo) Almada, el bigleaguer de Huatabampo, Sonora, primer mexicano en jugar en Grandes Ligas. La Universidad de Sonora, la gobernación de Sonora, ¡alguien pues!, tiene que atender el caso y hacer que se escriba la vida de este héroe, abandonado hasta por sus herederos más cercanos… Digo yo, ¿no?… ** POR CIERTO, mi querido amigo, el médico Arturo León Lerma, de Hermosillo, me informa de una serie de distinciones que ha aprobado el beisbol del Pacífico en memoria de Melo. Pero, Arturo, me refiero al libro de su vida, que no se ha escrito. Incluso, Eduardo Almada, su hijo, ha dicho durante los últimos nueve años que lo prepara, pero nada que lo termina. Bueno, ni que fuera la Biblia o El Quijote… Digo yo, ¿no?…

-o-o-o-o-o-o-

“La letra “E” tiene cara de risa”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios