Blogia
BEISBOL 007

Blue Jays Vía A La S erie Mundial

Juan Vené en la pelota

barajita-robert-perez-new-york-yankees_MLV-O-28481071_2267.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Soy el vampiro, mucho gusto, estoy para solverle”… Drácula.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…..: En este 2013 se cumplen 50 años que Víctor Davalillo llegó a Grandes Ligas, por donde bateó para 279 en 16 temporadas. En México acumuló promedio de 357 en seis campañas. ¿Cuál fue su mejor año al bate en este beisbol?

LA RESPUESTA….: ¡Bateó para cerca de 400! Fueron 394 en 1980, con Aguascalientes. Sus otros totales al bate en México…: 329 en 1974, 355 en 1975, 333 en 1976, 384 en 1977, no jugó en esa Liga en 1978 ni en 1979, pero agregó 307 en 1981. Jugó en Córdoba y Puebla, además de Aguascalientes.

MEA CULPA.- Antes que otra cosa, deseo hoy reconocer mi error al publicar recientemente acerca de Robert Pérez…: “Jamás pudo llegar a las Grandes Ligas, no obstante haberlo intentado con el mayor entusiasmo”. Debí escribir “jamás pudo mantenerse”. Porque mi querido amigo Robert, jugó con los Blue Jays en cuatro temporadas 1994-97, una más, 1998 con Marineros y Expos, más en 2001 con Yankees y Cerveceros…

DESEMPLEO.- No todos los bigleaguers agentes libres alcanzan fácilmente el contrato que desean. Por ejemplo, hasta la última vez que revisé, Justin Upton había sido firmado para jugar en Atlanta y Mike Napoli en Boston. Pero Michael Bourn and Kyle Lohse, entre otros, seguían en el limbo. Es decir, continuaban en su condición de agentes libres. Y estamos a solo días de la apertura de los campos de entrenamientos… ¡Suerte, muchachones!…

-o-o-o-o-o-o-

“Los policías acostados nunca han detenido a nadie”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

CAMPEONÍSIMOS.- En Reynosa celebran que dos figuras de sus Broncos jugaron con los campeones Yaquis de Obregón, el catcher Adán Muñoz y el primera base Jesse Gutiérrez. Y agrega el autor de la nota recibida, Lenin Orduño A…: “Quienes llegarán con etiqueta de campeones al próximo campo de entrenamientos”. En hora buena para la gente de Reynosa…

FAVORITOS 2013.- El gerente-general de los Blue Jays, Alex Anthopoulos, conocido con la fama de que habla mucho y resuelve poco, ha sido no obstante, durante estos días invernales, el más activo de todos los de su posición en las Mayores. Convirtió a su roster en el favorito de Las Vegas para ganar hasta la Serie Mundial. Pero él, con cautela y sensatez, acaba de expresar…: “Otros años, muchos equipos han hecho numerosas negociaciones y no han llegado ni a los playoffs. En Toronto esta vez hemos logrado todo el talento que nos hacía falta. Ahora necesitamos que esos peloteros se acoplen y permanezcan saludables, para que tengamos una buena temporada. Pero eso sí, parecemos con oportunidad de ser un club mejor de lo que fuimos”…

LIBRERÍA.- En junio se cumplirán 41 años del escándalo de Watergate. Se han escrito 266 libros sobre ese caso… Y los que faltan…

-o-o-o-o-o-o-

“Ciudadano: Parte posterior de la ciudad”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios