Blogia
BEISBOL 007

Del Caribe Y Del Pacífico

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcR0Cu3Xb9tDq6-I_qijJkzAYM2IqQa1hW2lCCGUfs11zJrCTPOC

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“HIPOTECAS…: Sitio a donde van a bailar los hipopótamos”…

En estos días de Serie del Caribe es imposible olvidar que si no fuera por México, esta competencia febreriana sería solo un recuerdo de viejos.

Ejecutivos de las otras sedes del beisbol invernal, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, la han sentenciado a muerte varias veces, y les olía tan mal, que la querían bien enterradita.

México ha sido el salvador, no en una, sino en tres oportunidades…:

En 1970 fue un fracaso la primera Serie del Caribe de la segunda etapa, en Caracas, porque se atrevieron a jugarla con tres equipos. Necesitaban desesperadamente el cuarto.

La Liga Mexicana del Pacífico, que había sido despreciada, alegando por ignorantes galopantes que “eso está muy lejos”, aceptó con paciencia y entusiasmo, hacer el papel de salvavidas en tormenta de alta mar.

Los Naranjeros fueron el primer equipo mexicano en la Serie del Caribe, celebrada en Puerto Rico en 1971. Dominicana ganó invicto, 6-0, y México fue segundo, 2-4, empatado con Puerto Rico y Venezuela.

Solo 14 años después en 1985, los dominicanos se negaron a ser la sede, como les correspondía, “porque es un mal negocio”. Cuando ya habían decidido acabar para siempre con la Serie, Mazatlán dio un grito de optimismo y solidaridad. Y la celebraron en aquellas bellas y camaroneras costas del Pacífico sinaloense.

Montaron otras cuatro Series, y nuevamente la sentenciaron a muerte. Nadie la quería. Pero la rescató un empresario venezolano que la llevó a Miami. Solo soportó dos febreros, 1990 y 1991, antes de darse por rendido.

Una vez más se pensó que ya no habría más Series del Caribe. Y una vez más surgió México, ahora con el médico Arturo León Lerma a la cabeza, para organizar, no una, sino dos consecutivas, la de 1992 en Hermosillo, y la de 1993 en Mazatlán.

De paso, León Lerma enseñó a boricuas, dominicanos y venezolanos cómo lograr buenos resultados económicos. Sin embargo, no obstante, ¡quien sabe por qué!… Juan Puello y adláteres se niegan a que la Confederación del Caribe sea también y del Pacífico. Una injusticia así de Grande. ¡Son malas personas!… Unos desagradecidos históricos. ¡Qué clase de cachaza!…

RETAZOS…: ** Los Cachorros, empeñados en salir de la racha de 104 años sin ganar una Serie Mundial, tendrán que remontar una difícil escalera para eso. Miren ésto…: En 2008 ganaron 97 juegos, 83 en 2009, en 2010 fueron75, en 2011 bajaron 71, y a solo 61 en 2012… ** SI ALGUIEN intentara, como amenazan, quitarle el nombre de Alex Rodríguez al estadio de la Universidad de Miami, podrían surgir graves problemas. Los estudiantes se oponen. A-Rod invirtió tres millones 900 mil dólares en ese campo, y él trata muy bien a los jovencitos estudiantes, a quienes visita constantemente. “A-Rod s uno de nosotros, y lo será siempre” me dijo ayer Luis Pinto, uno de los líderes estudiantiles…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios