Blogia
BEISBOL 007

A TODA MÁQUINA CONTR A DROGAS

Juan Vené en la pelota

palmeiro_congress_original.jpg?1355202813

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Si la sonrisa de un niño no te enternece, entiérrate, porque estás muerto”..La Pimpi.-

La noticia es que el comisionado Bud Selig, está desesperado por remendar el capote que rompió cuando ocultó el consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano entre 1990 y 2006. Por eso propone ahora aumentar las sanciones actuales, de 50 a 100 juegos de suspensión por la primera vez que se encuentra un culpable, y de los 100 juegos actuales por la segunda oportunidad, a expulsión del beisbol de por vida.

La pregunta es, ¿cómo hacerlo? Pues, ha habido otras respuestas.

Por ejemplo, de pronto y como ha sido acordado, sin anuncio previo, aparecieron esta semana en el clubhouse primaveral de los Nationals, en Vieira, Florida, los hombres de Major League Baseball (MLB) que examinan a los bigleaguers en busca de consumidores de sustancias prohibidas.

Eso era odiado por los peloteros hasta hace poco, cuando alegaban que invandían su privacidad. Pero, ¡cómo cambian las circunstancias! Ahora todos dicen aceptar gustosos que se limpie el deporte.

El lanzador de ese equipo de Washington, Drew Storen, quien representa a los del róster ante la Major League Baseball Players Association (MLBBPA), dijo rodeado de reporteros…:

“La única fórmula necesaria para que ésto se haga, es que los jugadores estemos de acuerdo. Lo deseamos muy seriamente”.

Y el ejecutivo de la MLBBPA, Michael Weiner, le declaró al “Washington Times”…: “Ya no se discute si los bigleaguers quieren limpiar al beisbol. Lo único que discutíamos hasta hace días, era cómo hacerlo”.

Todo ésto indica que pronto se impondrán las sanciones que propone Selig, tal y como se aprobó a partir de este año el examen de la sangre. Antes, solamente podían examinar la orina, en busca de los que se meten esteroides. Y era imposible detectar a los de hormonas de crecimientio humano y testosteronas sintéticas, ya que eso solamente se descubre en la sangre.

Pero ya la MLBBPA aceptó los dos exámenes, por lo que la campaña se hace mucho más amplia y razonable.

Storen también dijo…: “Lo más importante es descubrir a los consumidores. Quienes caen en eso suponen que nunca van a ser sorprendidos”.

RETAZOS…: ** LOS Yaquis de Obregón, acusados de prometer bonos a sus peloteros si llegaban a la pos-temporada, lo que está prohibido en la Liga Mexicana del Pacífico, denuncian ahora que otros equipos hicieron lo mismo. Esperan que lo prueben. Entre tanto, el presidente de la Liga, Omar Cañizales, anda de vacaciones, como si nada… ** ¡MENOS mal que yo no fumo! Fumar en Nueva York cuesta más que en cualquier otro sitio del mundo. Venden una cajetilla de cigarrillos hasta por 16 dólares, de los cuales 4.35 son de impuestos. En Rhode Island se paga $ 3.50 por cada caja, solo de impuestos. Donde los impuestos son más bajos es en Missouri, $ 0.17 por cajetilla, y en Virginia, $ 0.30…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios