Blogia
BEISBOL 007

En Vez De 406, Williams Bateó Para 411 En 1941

Juan Vené en la pelota

gty_ted_williams_nt_120409_wg.jpg

Mérida, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“Cualquier hombre viaja sin su esposa y cualquier dama sin su esposo, pero nadie va sin su laptop y su celular”… Dick Secades.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Edison Ferrer, de Maracaibo, dice…: “Leí tu columna del domingo, y no salgo del asombro. Es insólito que por estar fuera del alcance de Univisión, no se celebre tu encuentro con los muchachitos. ¡¿Qué clase de dirigentes tienen esos niños, que les impiden escucharte y aprovechar tu experiencia en el beisbol?! Adultos incapaces de razonar. Por eso nuestra Venezuela está como está”.

Javier León Sánchez, de Mexicali, muy oportuno, agrega a la historia del lanzador ambidextro en Grandes Ligas, Tony Mullane…:

“En la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó recientemente con los Águilas de aquí, de Mexicali, el estadounidense Pat Venditte, quien tiraba con las dos manos. Era un espectáculo aparte del juego”.

Amigo Javo…: Muchas gracias.

Bienaventurado Saravia, de Caracas, pregunta…: “¿Es verdad que en 1941, cuando Ted Williams bateó para 406, lo perjudicó sin embargo, la Regla del fly de sacrificio?”.

Amigo Bien…: Cierto. Esa Regla, instituída en 1908, ha sido eliminada varias veces, pero siempre reinstalada. En 1940 la borraron, y en el ‘41 Williams remolcó seis carreras con flys lejanos, cuyos turnos al bate le fueron cobrados. Por eso, de haber estado en vigor la Regla, en vez de 406, habría bateado para 411. La última vez que sacaron esta Regla del juego fue para la temporada de 1953, pero en seguida, en 1954, la rescataron, y ha estado en vigencia desde entonces. Lo que ordena es no contar el turno al bate cuando el bateador impulsa carrera con fly de sacrificio.

Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuál es el récord de carreras impulsadas en una campaña, impuesto de Hack Wilson, 190 o 191?”.

Amigo Caro… Fueron 191 en 1930, Lou Gehrig es segundo, 184 en 1931, y la marca en toda una carrera la tiene Hank Aaron, dos mil 297, en 23 temporadas.

Carlos Arizpe, de Saltillo, pregunta…: “¿Cuáles han sido los 10 mejores bateadores que ha visto en su carrera periodística y de narrador?”.

Amigo Chalo…: Ese grupo es de más de 10. Chocadores, Pete Rose, Víctor Davalillo, Mateo Rojas Alou y Rickey Hénderson. Dirigiendo el batazo a donde lo necesitaban, Roberto Clemente, Luis Aparicio y César Tovar. Poder, Vidal López, Héctor Espino, Hank Aaron, Barry Bonds, Miguel Cabrera, Antonio Armas, Frank Róbinson y Brooks Róbinson… Ya son más de 10, y todavía hay otros que debería mencionar.

Miriam Palenzuela, de Weston, Florida, pregunta…: “Por qué no escribe sobre otros deportes?”.

Amiga Yiyán…: Para estudiar lo que es el beisbol solamente, me falta tiempo. Aún necesito aprender mucho de este solo juego, por lo que no me atrevo a agregar algún otro a mi repertorio. Estoy bien ocupado todo el día.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios