Blogia
BEISBOL 007

Cómo Firmaron A Derek Jeter

Juan Vené en la pelota

2310073075_657ca808dd.jpg

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Vivo feliz, porque ya no tengo tiempo para morirme de hambre, ni para hacerme rico”…Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Derek Jeter no cree que ha llegado el momento de hablar acerca de su retiro.

Hace unos días, el 26 de junio, Jeter celebró sus 39 años de edad; y un mes antes, el 29 de mayo, llegó a 19 años en las Grandes Ligas, siempre con los Yankees.

Pero él nunca hubiera jugado con este equipo, de haber decidido los Astros en junio de 1992, como se esperaba ya que podían seleccionar en el draft antes que todos.

Sin embargo, se decidieron por Phil Nevín, primera base y catcher, quien jugó hasta 2006 con seis equipos. No quisieron a Jeter, porque pensaron que exigiría más de un millón de dólares, mientras que a Nevín lo firmaron 700 mil.

“Honestamente, creí que Houston se lo llevaría”, me dijo quien era director de scouts de los Yankees, Brian Sabean.

Y el scout de los Astros que vio a Jeter en High School, Hal Newhowser, dijo en su reporte…: “Como pelotero y como persona, es muy especial”.

Recuerdo que cuando se acercaba aquel draft de 1992, en el palco de la prensa de Yankee Stadium hablábamos mucho de “ese jovencito de Pequannock, New Jersey”, porque todos los reportes decían que era el mejor prospecto. Pero los Yankees ni soñaban con poder seleccionarlo con los Astros y otros cuatro por delante en el draft.

Lo asombroso es que ninguno de esos cinco se llevara a Jeter. Los Indios pidieron al pitcher Paúl Shuey y le dieron 650 mil dólares; los Expos al lanzador Derek Wallace, por 550 mil; los Orioles a Jeffrey Hammonds, outfielder, 500 mil; y los Rojos a Chad Mottola, outfielder, 400 mil.

La pregunta era, qué ocurría, cuál era el misterio.

“Quise averiguar si Derek estaba lesionado o si no iba a firmar” comentó Sabean.

Pero no había tiempo, y se arriesgaron. Jeter firmó por 700 mil dólares… Y Newhouser renunció a los Astros.

21 años después de aquel draft, Derek Jeter, es el líder de mayor jerarquía que han tenido los Yankees en la historia. ¿Una prueba?: Siete Series Mundiales, cinco ganadas.

Los equipos con shortstops líderes suelen ser campeones más de una vez. Recuerda a La Gran Maquinaria Roja con David Concepción.

RETAZOS.- Cuando se supo que los hermanos Juan José y Erick Arellano, de Mazatlán, querían comprar a los Leones de Yucatán, se oyó en la Liga Mexicana a alguien vociferar…: “¡Cuidado, que pueden ser de los carteles de la droga!”. Pues, no. Estos hermanos son Arellano Hernández, triunfales comerciantes en gasolineras, automóviles de alquiler, construcciones y otros negocios lícitos, claros y visibles, según me informa el coléoptero de esta columna desde las playas de Sinaloa. Además, son fanáticos del beisbol y deseosos de ganar campeonatos. Eso le falta a la afición yucateca desde la desaparición de Gustavo Ricalde, quien convirtió a su sede en la que más boletos vendía en la Liga…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios