Blogia
BEISBOL 007

Cuatro Años De Doble Juego De Estrellas

Juan Vené en la pelota

mike-trout.jpg

Coral Gables, Florida (VIP – WIRE)

“La vía hacia el éxito y la vía hacia el fracaso son casi exactamente la misma”… Colin R. Davis

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Samuel Mejías M. de Valle de la Pascua, pregunta…: “¿Por qué si el primer Juego de Estrellas fue en 1933, según Ud. mismo ha publicado, identifican el de este año como el número 84 y no 81, que sería lo correcto?”.

Amigo Samo…: Porque debes agregar cuatro, ya que se celebraron dos en cada uno de los años 1959, 1960, 1961 y 1962, y restar uno, porque no lo hubo en 1945, debido a las restricciones de guerra, especialmente en los transportes.

Alberto Cardozo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Han sido los Mets de 1992 el equipo de Grandes Ligas con mayor cantidad de peloteros ambidextros al bate, ya que eran nueve: Todd Hundley, Jeff Mcknight, Eddie Murray, Chico Walker, Kevin Bass, Bobby Bonilla, Vince Coleman, Pat Howell y Howard Johnson?”.

Amigo Beto…: Eso es correcto. Pero llegaron penúltimos en la División, que era de seis equipos, a 24 juegos de los líderes, Piratas de Pittsburgh.

Yulliano Giraldo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuál es su equipo favorito en Grandes Ligas, sería posible que me facilite una hoja de anotación de beisbol, y dónde puedo aprender a anotar?”.

Amigo Yully…: A excepción de Dodgers y Marlins, los otros 28 equipos son mis favoritos… En la Asociación de Anotadores de tu ciudad estarán muy contentos de enseñarte a anotar y obsequiarte una hoja de esas para que le hagas copias.

Juan C. Figueira, de Caracas, pregunta…: “Me parece que debe resaltarse cómo Roger Clemens ganó el juego 300 y llegó a tres mil strikeouts en el mismo juego. ¿Viviremos para volver a ver algo parecido?”.

Amigo y tocayo…: Ya lo resaltaste tú mismo. Y por supuesto que sí. Todo record está expuesto a ser superado.

José Peña R. de Reynosa, pregunta…: “¿Vale la carrera si con hombres en segunda y tercera con un out, conectan roletazo al shortstop, quien toca al corredor fuera de base y tira a primera para el double play?”.

Amigo Pepe…: Es válida, a menos que el corredor pise el home después de ese tercer out. El doble play no es forzado.

Saúl Verduzco V. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuántos centerfielders de Grandes Ligas, batean en los primeros tres sitios de su alineación, y cuáles son sus promedios al bate en la temporada?”.

Amigo Ve-Vé…: Indios, Michael Bourn, 290; Medias Rojas, Jacoby Ellsbury, 308; Nationals, Denard Span, 257; Phillies, Ben Revere, 304; Angelinos, Mike Trout, 320; Atléticos, Coco Crisp, 267; Piratas, Andrew McCutchen, 303; Medias Blancas, Alejandro De Aza, 265; Tigres, Austin Jackson, 284; Yankees, Ichiro Suzuki, 278; Diamondbacks, Adam Eaton, 188; Rockies, Dexter Fowler, 284; Rangers, Leonys Martin, 283; Rojos, Shin-Soo Choo, 287; Gigantes, Andrés Torres, 256; Rays, Desmon Jennings, 267.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

0 comentarios