Blogia
BEISBOL 007

Sabia profesía de Ken Griffey hijo

Juan Vené en la pelota

griffey-mariners.jpg

Coral gables, florida (vip wire).-

“Todo parece imposible hasta que uno lo logra”… Nelson Mandela.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Tamanaco López, de Turmero, pregunta…: “¿Los equipos cambian las señas cada vez que mandan peloteros a otras organizaciones?, y si lo hacen, ¿cómo resolvieron eso los Marineros cuando cambiaron a Ichiro Suzuki, pocas horas antes de un juego?”.

Amigo Tama…: Sí. Las señas son cambiadas inmediatamente, después de cada negociación de peloteros. Ahora, en el caso de los Marineros, ante la falta de tiempo para una reunión, los coaches recibieron instrucciones del mánager para informar a cada pelotero, cuáles eran las nuevas señas.

José M. Zentella R. de Villahermosa, pregunta…: “¿Es limpia la carrera de este caso: Tres en bases, dos outs, el pitcher tira a tercera, pero mal, y por su error, entra una carrera y avazan los otros corredores. El bateador siguiente es strikeout?… Otra pregunta, ¿por qué Róbinson Canó y David Wright fueron capitanes en El Jonrón Derby, quién los elige?”.

Amigo Pepe…: La carrera es sucia, ya que el inning hubiera terminado en cero de no haber surgido ese error… Major League Baseball selecciona a esos capitanes, y fueron ellos por pertenecer a equipos de la ciudad donde se celebraba El Jonrón Derby.

Naher Esaá, de Maracay, pregunta…: “¿Cree que Ken Griffey hijo llegará al Hall de la Fama de Coopersrown, le dará su voto, y recuerda alguna anécdota de él que quiera compartir conmigo y sus lectores?”.

Amigo Hery…: Griffey será candidato a Cooperstown por primera vez en 2016, igual que Jim Edmonds, Trevor Hoffman, y Billy Wagner. Sí votaré por él, como creo lo hará una buena mayoría, suficiente para un 75%, y así alcanzar su nicho en ese templo. La Anécdota: Cuando su papá estaba con los Rojos, el junior solía ir a los juegos en Riverfront Stadium, y una tarde de domingo, durante la temporada 1976, Ken padre tuvo un juego de tres hits y cinco carreras impulsadas, por lo que al terminar esa acción, antes de bañarse, atendió a unos siete reporteros en el clubhouse. Cuando terminó esa conferencia de prensa, Ken hijo, entonces en sus seis años de edad, se ubicó donde había estado su padre y grito…: “¡No se vayan, que ahora hablo yo!” y cuando los periodista le prestaron atención, agregó…: “Cuando papá deje de jugar, ya yo habré terminado mis estudios, y entonces jugaré en vez de él. Pueden creérmelo”… Sabia profesía.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta…: “¿Los relevistas son elegibles para el premio Cy Young, o hay algún reconocimiento especial para ellos?”.

Amigo Paco…: Existe la distinción de Relevista del Año, pero además, pueden ganar los otros premios. Incluso, en 1984, el puertorriqueño Willie Hernández (Tigres), fue, no solo ganador del Cy Young, sino también del título de Más Valioso en la Americana.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios