Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la pelota

subir imagenes

 

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE)

"Nunca pongas tu verdad en el dinero, al contrario, pon tu dinero en la verdad"... Óliver Wendell Holmes.- 

Hoy elevarán al Hall de la Fama de Cooperstown a tres personajes históricos elegidos por el Comité de Veteranos. Esta vez, nadie obtuvo los votos necesarios de la Major League Baseball Writers Association. 

Pero uno de ese trío fue el bigleaguer más notable del siglo XIX, James Laurie (Deacon) White. Permeneció en las Mayores durante 20 años (1871-1890) con siete equipos, y en sus primeras nueve temporadas fue receptor cuando no se usaban guantes ni ninguna otra protección. A partir de 1880 lo cambiaron a tercera base. Bateó en total para 312 con dos mil 67 hits en sus mil 560 juegos. Murió a la edad de 91 años, en 1939. 

Otro nuevo dueño de un nicho en la casona de la vieja villa del Estado de Nueva York, es Hank O’Day, quien fuera respetado umpire entre 1901 y 1927, conocido como "El Reverendo", por la notable parsimonia con que actuaba. Apareció en 10 Series Mundiales, y fue el de home en el primer juego de la primera de la actual secuencia, entre Piratas y Medias Rojas en 1903. Antes de ocuparse de las sentencias había sido lanzador derecho y mánager. 

Sirvió como umpire en tres mil 986 juegos, y de esas apariciones dos mil 710 fueron tras del home-plate, segundo tras de Bill Klem, tres mil 544. O’Day dejó de existir en julio de 1935, a los 76 años. 

Y el tercero de los inmortalizdos hoy en Cooperstown, Jacop Ruppert, convirtió a unos perdedores Highlanders de Nueva York, en los ganadores Yankees de Nueva York. Fue propietario de la franquicia entre 1915 y 1939. Entre otras maravillas, construyó Yankee Stadium, inaugurado en abril de 1923, y adquirió a Babe Ruth vía Medias Rojas antes de la temporada de 1920. 

Ruppert nació en agosto de 1867 y murió en enero de 1939. En sus 71 años de edad, además de dueño de los Yankees, fue industrial cervecero, coronel de la Guardia Nacional, y durante cuatro períodos, congresista por el Estado de Nueva York. 

Cooperstown, de apenas tres mil habitantes, recibe más de 20 mil personas este fin de semana. Se ocupan todas las habitaciones de los hoteles alrededor. 

RETAZOS... ** La noticia conmovió al mundo de las Grandes Ligas, no solo porque Esteban Loaiza, quien lanzó en las Mayores hasta 2008, fuera arrestado por un lío callejero con sexo-servidoras, de madrugada y bajo influencia alcohólica en Tijuana, sino porque este caballero, de 41 años, quien fuera esposo de la famosa cantante Jenni Rivera, es reincidente. También estuvo preso en San Lorenzo, California, en 2006, cuando jugaba con los Atléticos, por manejar un Ferrari a exceso de velocidad y ebrio. Y debe ser millonario, porque jugó en Grandes Ligas con ocho equipos, que le pagaron 43 millones 734 mil dólares. Su record en 14 temporadas, 126-114, 4.65. Este año lanza con los Delfines del Carmen...    

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

@juanvene5...
jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios