Blogia
BEISBOL 007

El cubano Fernández para Novato del Año

Juan Vené en la pelota

1e8Emp.Em.56.jpeg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Por ser tan conservadora, mi vecina ha sido la única mujer que ha llegado virgen al divorcio”… La Pimpi.-

La pregunta de la semana…: Tal día como hoy, pero de 1911, Cy Young sufrió la mayor vejación de su carrera. ¿Recuerdas cuál fue?

La respuesta…: Acerca de Young, se recuerdan siempre sus inalcanzables 511 victorias. Pero también tuvo sus tardes malas, como la del 12 de septiembre de hace 102 años, cuando lanzaba con los Rustlers de Boston (hoy Bravos de Atlanta), y los Gigantes le anotaron nueve carreras en los tres primeros innings, con tres jonrones. Pero lo peor fue que el pitcher contrario, Christy Mathewson, le robó el home. Young, ya de 43 años estaba en su última temporada, la cual trminó con cuatro victorias y cinco derrotas. 10 mil 402 espectadores plenaron el Boston’s South End Grounds, para ver esa única vez que se entrentaron Cy y Christy. Los Gigantes ganaron 9-0.

Cubanidad.- El cubano de Santa Clara, José Fernández (Marlins), es el mejor candidato a Novato del Año en la Nacional. Con un equipo tan malo y un propietario infernal, como Jeff (El Destripador) Loria, el muhacho, de 21 años llegó a su juego de anoche con efectividad de 2.23, 11 victorias y solo seis derrotas…

Peruano pelotero.- Antes que nada una aclaratoria…: Uno de los dos primeros latinoamericanos jugadores de beisbol en Estados Unidos, fue el yucateco Primitivo Cásares y no Cáceres, como se había informado antes. Después…: Fueron dos porque también un peruano, llamado José Eulogio Delgado, formó parte del equipo Lawrence, de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, a partir de 1858. Los primeros de habla hispana en jugar en la Unión. Y 13 años después, en 1871, apareció el primer bigleaguer de Latinoamérica, el cubano habanero, tercerabase de los Troy Haymakers de Nueva York en 1871. Esteban Bellán…

Curazoderoso.- El curazoleño de 22 años, Wladimir Balentien (Yakult Swallows), trataba anohe de suoperar el récord de los 55 jonrones en una temporada japonesa, que en 1964 impuso Sadahary Oh. Es la tercera vez que aparece amenzada esta marca, pero nunca por nativos de Japón. Fue empatada también por el estadounidense Tuffy Rhodes en 2001 y por el venezolano Alex Cabrera en 2002, Antes de irse al oriente asiático en 2011, Wladimir jugó en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati…

¡Hasta luego!.- Un gran amigo yucateco se ha ido para siempre, Luis Rivas, eje principal del Grupo Radial Rivas. Complicaciones cardíacas y renales acabaron con su vigorosa vida, a los 79 años de edad. Mi pésame a la adorable familia Rivas y a los compañeros del Grupo…

-o-o-o-o-o-o-

“El miedo ha vencido a más personas que cualquier otra cosa en este mundo”…Ralph Waldo Emerson.-

-o-o-o-o-o-

“Difícil, difícil de verdad, es orinar en seco”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5aol.com

0 comentarios