Blogia
BEISBOL 007

¡Peligro!…: dólare$ TV en la$ $erie$ Mundiale$

Juan Vené en la pelota

CharlieManuel11.jpg

San Luis, Missouri (VIP-WIRE).-

“Si consigues una ruta sin obstáculos, quizá no te sirva para llegar a ninguna parte”…Frank A. Clark.-

Los ejecutivos de Fox-TV habrían pegado el grito al cielo, como quien dice, si la Serie Mundial ahora en marcha hubiera sido Piratas-Atléticos, como pudo ser, en vez de Cardenales-Medias Rojas.

Incluso, hubieran estado más felices económicamente, con Dodgers-Medias Rojas.

De un par de equipos en la Serie Mundial a otro par, puede haber un abismo de millones de dólares en sintonía y en venta de publicidad.

Nadie, y menos yo, podría acusar a Fox, ni a CBS, ABC, NBC o ESPN de haber influído en juegos de playoffs para beneficiarse con el espectáculo final, la Serie Mundial.

Pero sí temo que alguna vez llegue el día. Porque algo nunca antes visto, ya lo lograron los millones de dólares de las televisoras, es decir, cambiar de un día para el otro los horarios de juegos de Grandes Ligas, y ordenar también en la confección de los calendarios de temporadas y postemporadas. Además, transforman los palcos de prensa incomodando a los periodistas para acomodarse ellos, y se adueñan de los alrededores de los estadios para sus escandalosas fiestas con los ejecutivos anunciantes.

Me permito temer que quien mucho dinero tiene y mucho más persigue, sea capaz de cualquier cosa insospechada. Así fue como los apostadores compraron a ocho Medias Blancas para que perdieran la Serie Mundial 1919 frente a los Rojos. Y la perdieron.

Hoy día ningún apostador tendría el dinero necesario para comprar la sinceridad de los bigleaguers. Pero las empresas de televisión sí poseen los millones para el eso. Es mi temor.

¿Hay evidencias para tales temores?… No.

¿Tienen fama de tramposas las personas que manejan la televisión en Grandes Ligas?… No.

El problema es que en octubre de 1919, nadie creía posible que los apostadores se inyectaran dentro de los juegos de la Serie Mundial abordo de sus dólares.

Por eso, quién sabe si la gante de la televisión sea capaz de meterse alguna vez con sus muchos millones de dólares, dentro de los playoffs en busca de la Serie Mundial más conveniente como negocio.

Retazos.- ** Charlie Manuel será el nuevo mánager de los Tigres, según me susurraron aquí en este ambiente de Serie Mundial… ** El cinco de noviembre, en la reunión de Cancún, la Liga Mexicana de Verano anunciará al mundo que los Leones de Yucatán tienen nuevos propietarios, los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández… ** La solución no es que la Liga Nacional adopte al bateador designado, sino que la Americana acabe con ese estorbo… ** Paloabajo…: En 2006 hubo 47 con promedio de slugging sobre 500 en Grandes Ligas, pero solo 16 este año… ** Hablando de suggers, los Cachorros acaban de firmar a Kris Bryant, tercera base de 21 años, de quien esperan sea un escándalo de poder…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios