Blogia
BEISBOL 007

La prédica de Jeter por niños y jóvenes

Juan Vené en la pelota

derek_jeter.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El asunto no es ser pobre o ser rico. La riqueza real es la dignidad”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

Derek Jeter tiene encendido un cohete, que le ha sido amarrado por una mayoría de los fanáticos a su espalda. Ese aparato lo impulsa a mil millas por hora hacia Cooperstown.

Jeter va en 2014 para su temporada número 20 uniformado de Yankee. Y a los 40 años, que cumplirá el 26 de junio, ya no será más el héroe de las maravillosas jugadas, ni de los numerosos batazos tan oportunos como rimbobantes para ganar juegos. Pero sí pondrá su toque de muchos deseos y buena experienia en cada detalle necesario para que el equipo llegue a la postemporada. Nadie lo ha hecho mejor que él en su posición en estas últimas dos décadas… ¡Digo yo, ¿no?!

Pero Jeter no deja de ser míster Derek Jeter entre ocubre y abril, cuando no hay beisbol de Grandes Ligas. Ahora, durante estos días navideños, ha estado muy ocupado asistiendo a cenas y otros actos en los cuales le piden que hable.

Lo hace en nombre de la Jeter’s Turn 2 Foundation, la organización suya que hace campaña permanente, dirigida a niños y adolescentes para que se mantengan lejos de las drogas y de las bebidas alcohólicas o para sacarlos del vicio si es que ya han caído en eso.

En una de estas actividades, el almuerzo navideño que Morgan Stanley ofreció a sus millonarios clientes, fue que el joven Derek Jeter afirmó con arriesgado desparpajo…:

“Tanto Major League Baseball como los magnates de las altas finanzas deberían tener una mejor brújula en la moral”.

La reunión la presidía el presidente de Morgan Stanley, Greg Fleming, patrocinante de la Fundación de Jeter.

“Y lo recalco así” agregó Derek, “porque es público y notorio que se ocupan de manejar y recibir millones de millones de dólares y jamás se ocupan en serio del porvenir de esta Nación, que son los niños y los jóvenes”.

Tras una réplica, Fleming prometió que su empresa se ocupará a partir de 2014, en la mejor de las formas, de ayudar en cuanto sea posible a los adultos del futuro inmediato.

Retazos.- ** De acuerdo con una cuenta de primaria que tengo por aquí, con el laaaaaargo vuelo de Róbinson Canó, Nueva York-Seattle, los Yankees han hecho un tremendo negocio. En vez de comprometerse con él por los 310 millones de dólares que pedía para 10 años de guerrilla, han contratado a seis brillantes agentes libres por 307 millones, Jácoby Éllsbury, Brian McCann, Carlos Beltrán, Hiroki Kuroda, Kelly Johnson y Brendan Ryan. Bien seguro que ninguno será la clase de perro caliente que es el que te dije… ** Por cierto, el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, será uno de los conferencistas en la reunión de SABR (Society for Américan Baseball Research) del 13 al 15 de marzo en el Hyatt Regency de Phoenix…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios