Blogia
BEISBOL 007

Aumento de $ueldo de má$ de 26 millone$

Juan Vené en la pelota

Aumento de $ueldo de má$ de 26 millone$

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Somos lo que hacemos todos los días. Por eso, la excelencia no es algo aislado, sino un hábito”… Aristóteles.

-o-o-o-o-o-

Si quieres comprobar que cuanto te voy a decir es la pura verdad, saca de por ahí la calculadora.

Por cada juego que abra Clayton Kershaw con los Dodgers en las próximas siete temporadas, cobrará un millón 14 mil 151 dólares. Es que le pagarán 215 millones hasta el 2020 y su promedio de aperturas en los seis años que lleva de bigleaguer, ha sido de 30.33 por campaña.

¿Costoso?… Bueno, más costoso aún es que cada victoria suya le costará a la gente de Los Ángeles dos millones 393 mil 943 dólares. Su promedio de juegos ganados por campaña es de 12.83.

Algo más…: Por cada inning que lance recibirá Kershaw 156 mil 137 dólares, o sea más de 52 mil dólares por out realizado.

Y eso, suponiendo que este zurdo jamás deje de lanzar por lesiones u otros motivos de los que tú y yo bien sabemos.

Me pregunto si en la gerencia general de los Dodgers a alguien se le ocurrió hacer estas cuentas. Posiblemente no, o quizá tienen tanto dinero que no encuentran cómo salir de él.

Porque ahora también intentan fimar al derecho japonés Masahiro Tanaka, a quien tendrían que contratar bajo condiciones parecidas a esas de Clayton Hershaw, ya que además de ser la misma edad, 25 años, sus números en la pelota japonesa son superiores, incluso dejó efectividad bajo 2.00 en los últimos tres años, 1.27, 1.87 y 1.27.

En caso de que los Dodgers lleguen a pagar más de 60 millones de dólares por temporada a estos dos pitchers, eso sería igual a lo que pagan los Rays a todo el roster, y la cuarta parte de lo que han pagado los Yankees al suyo en los últimos tiempos.

¡Extraordinario este mundo de los dólares en el beisbol!. El aumento de sueldo de Kershaw ha sido de 26 millones 745 mil 484 dólares anuales, ya que su promedio por campaña hasta 2013 fue de tres millones 969 mil 800.

¡Y tanto que luchan los dirigentes sindicales para lograr aumentos del 10% o el 15%!… Esa mejora salarial del derecho ha sido de cerca del mil por ciento. ¡¡Mil… Mil por ciento!!… Digo yo, ¿no?

¡Qué maravilla! Porque, a quien Papa Dios se lo da que San Pedro le diga…: “¡Okay, boy!”.

RETAZOS.- Interesante que, mientras hay una grave crisis mundial, con familias desalojadas de sus hogares, como en España, haya tal rebatiña de dólares en el ping pong del espectálo deportivo… ** Una laptop loca puso en apuros al Grupo Sipse, de Yucatán, que es una empresa muy seria. Publicaron que Erick y Juan José Arellano se llevarían a los Leones a otra parte. ¡Caballeros! al contrario, Erick me dijo hace unos tres meses, que ambos piensan mudar algunos negocios de Mazatlán a Mérida para compenetrarse con el medio ambiente yucateco… ** Los Royals van a abrir sus campos de entrenamientos al comenzar febrero, con el venezolano de Puerto la Cruz, Omar Infante, al frente de la promoción para vender boletos y abonos…

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios