Blogia
BEISBOL 007

4.229 incogibles de Julio Franco / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

JulioFranco2.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No creo que haya vida en el más allá, pero por si acaso, acabo de ponerme calzoncillos limpios”… Woody Allen

o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor! …

Ramón Chong, de Guadalajara, pregunta…: “¿Cuál sería mejor equipo en Grandes Ligas, uno con puros novatos u otro con solo veteranos?”.

Amigo Moncho…: El roster de las Mayores es parecido al cuerpo humano, que necesita cierta cantidad de músculos y cierta cantidad de huesos. Y después de eso, lo que cuenta es el corazón que le corresponda manejar tal maquinaria. En Grandes Ligas son tan necesarios los veteranos como los novatos. Todo depende de cómo se compenetren, del corazón que le pongan al juego y del sentido de equipo que apliquen en cada jugada.

Jesús Navarro, de Petare, pregunta…: “¿Quién fue Salvador Argüelles, de quien solo se que era pelotero aficionado?”.

Amigo Chuchú…: Consulté a varios veteranos compañeros venezolanos y ninguno conoce la historia de ese pelotero. Pero publico tu pregunta, por si algún lector puede ayudarnos.

Félix Hurtado, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué los umpires no son quienes deciden si una jugada es error o no, ya que están más cerca de la acción que el anotador oficial?”.

Amigo Cheli…: Primeramente, los umpires tienen ya bastante trabajo. Tanto, que se comenzó a jugar con uno solo, se agregó otro al poco tiempo, uno más después, y otro hasta llegar a los cuatro. Además, como sabes, en Juegos de Estrellas y en Series Mundiales son seis. Después, cierto que ellos están más cerca de las jugadas que el anotador, pero de desde donde mejor se ve todo el juego es desde arriba y tras el home. Por último, nadie que yo sepa, excepción tú, ha opinado que deben quitarle esas responsabilidad al anotador. Nada qué mejorar.

Rigoberto Díaz, de Santiago, Dominicana, pregunta…: “¿Cuántos incogibles conectó en toda su vida de pelotero profesional el dominicano de Hato Mayor, Julio Franco? Solo sé que no llegó a tres mil en las Grandes Ligas, porque fueron dos mil 586”.

Amigo Rigo…: Franco, ahora de 55 años, logró cuatro mil 229 incogibles en su vida. A los de Grandes Ligas hay que sumar 286 en Japón, 618 en las ligas menores, 316 en la Liga Mexicana, 267 en Dominicana y 156 en Korea del Sur.

Amapola C. Quintana R. de Curazao, pregunta…: “¿Es verdad que en las habitaciones de los hoteles donde llegan los equipos de Grandes Ligas siempre hay mujeres esperando a los peloteros?”.

Amiga Pola… Ellos llegan a hoteles de cinco estrellas, por lo que la seguridad impediría tal cosa. Igualmente puedo asegurarte que solo una minoría de los jugadores aceptaría tal cosa. Son muy pocos los que andan buscando sexo con cualquiera. La mayoría son casados y fieles.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene

0 comentarios