Blogia
BEISBOL 007

Sacó un solo jonrón y en cooperstown / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

WilhelmHoyt1954.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Los padres acerca de los hijos, nos equivocamos mucho más que los hijos acerca de los padres”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!
Berenice Montenegro Q. de Porlamar, pregunta…: “¿Es cierto que, como dice mi esposo, hay una campaña de los bigleaguers nuestros contra el Gobierno de Venezuela?”
Amiga Niche…: No es “en contra” de nada ni de nadie, pero sí a favor de la paz, los derechos humanos, la libertad de expresión, y de una Venezuela donde haya todo cuanto se necesite.
Por ejemplo, Bob Abreu (Phillies), quien siempre, desde que comenzó en las Grandes Ligas en 1996, se rodea al llegar a Venezuela de cuatro, y a veces seis muy agresivos guardaespaldas, puso en Twiter un mensaje, junto con otros 11 bigleaguers críollos que enarbolaban la Bandera Nacional con siete estrellas, y escrito el mensaje…: “Pray for Venezuela, SOS Venezuela. Paz para Venezuela”.
Félix Hernández hizo algo parecido con 18 jugadores de los Marineros, incluso Robinson Canó, Jesús Montero y Hétor Noesi.
El primera base Eric Hosmer, intercambió mensajes por Twitter sobre el asunto con otros 14 de los Royals.
Cruz Rondón, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Deseo conocerlo. Será posible?”.
Amigo Chu…: Muchas gracias, y “no hay peor lucha que la que no se hace”. Tengo un viaje pendiente a Barqusimeto, acerca del cual te puede informar el señor Eduardo Espalza, en el Hotel Príncipe. Me cuentas.
Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “¿Los contratos de los umpires de Grandes Ligas son anuales o multianuales, cuál es el límite de edad para que se retiren, y les examinan la vista periódicamente?”.
Amigo Raddie…: Los novatos comienzan con negociaciones por una temporada, pero se las aumentan después hasta por cinco años… El límite es por todas las facultades… Los observan en cada juego y levantan un informe de cada uno sobre cada actuación, además de someterlos a todo tipo de exámenes médicos, incluidos los de la vista, por supuesto.
Antonio Grijalba, de Saltillo, pregunta…: “¿Quién es el miembro del Hall de la Fama de Cooperstown que conectó menos jonrones en su carrera?”.
Amigo Toñi…: Debo apartar a los lanzadores de la Liga Americana después de 1973, cuando surgió ese estorbo que llaman bateador designado. El personaje que buscas es Hoyt Wilhelm, quien lanzó en las Mayores durante 21 años. Pero lo más notable es que su único cuadrangular lo sacó en el primer turno al bate que consumió. Ocurrió con los Gigantes, entonces de Nueva York, el 18 de abril de 1952. Jugó con nueve equipos, hasta 1972. Los otros, Cardenales, Indios, Orioles, Medias Blancas, Angelinos, Bravos, Cachorros y Dodgers. Su récord, 143-122, 227 salvados y efectividad de 2.52.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios