Blogia
BEISBOL 007

Los Leones incógnitos / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

leones-yucatan-300x350.jpg

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Uno se supera en el trato con el prójimo”… Mario Renato Menéndez R.

-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Venía a Mérida más ilusionado que adolescente a ver novia nueva…Pero todo el entusiasmo se me vino abajo cuando conocí la verdad, y entonces quedé como quien termina de componer un tango de madrugada. Es decir, tirado contra el suelo.

Los fanáticos de los Leones de Yucatán, que tanto han padecido desde que murió el propietario, Gustavo Ricalde, suponían que los nuevos dueños, Juan José y Erick Arellano, iban a hacer del beisbol yucateco la fiesta que esta plaza merece.

Pero los Leones siguen tan oscuros como antes de adquirirlos los mazatlecos.

En el aeropuerto nada dice que aquí hay un espectáculo llamado beisbol profesional. Visité seis hoteles, Hyatt, Fiesta Americana, Holyday Inn, Los Aluxes, El Castellano y Del Gobernador, preguntando si tenían calendarios o roles de juegos que me pudieran facilitar. Nada de eso,

En uno de estos hoteles, un joven de la recepción me contestó con otra pregunta…: “¿Es que todavía juegan beisbol en el (estadio) Kukulkán?”.

No hay un afiche en ninguna parte, ni anuncios por radio o televisión.

¡Y pensar que nada de eso costaría ni un centavo a los Arellano, porque aquí hay anunciantes en cantidad para tales medios!.

El director de la radioemisora de Valladolid que transmitirá la temporada de los Leones, Rafael Rivas, me dijo…: “Tuve que rogar para que me mandaran un rol de juegos, aún cuando sin eso no podíamos transmitir”.

¿De qué sirve un equipo de estrellas si las masas no se enteran de su existencia? Así como contratan a los mejores jugadores, deberían contratar a los mejores en promociones. Y tanto en Mérida como en todo México los hay excelentes.

Además, en el estadio hay que ofrecer más que beisbol, como el festival gastronómico de cada juego en Culiacán y la fiesta de las bandas tocando en varios sitios del parque. No es mucho, pero se necesita creatividad, entusiasmo y amor por el beisbol.

Advertencia…: No tengo el menor interés en trabajar para ningún equipo, porque no tengo tiempo.

RETAZOS.- ** Lo único que dice de la existencia de los Leones en Yucatán, son los periódicos, que tienen excelentes secciones deportivas… ** Y es oportuno recalcar que aquíel beisbol es número uno, número dos y número tres. El fútbol está muy lejos y el boxeo murió y dejó para la nostalgia la preciosa historia de los cinco campeones mundiales yucatecos… ** La página web de los Leonesse muy mala, sin portada, con información atrasada, difícil de abrir y más difícil es encontrar lo que se busca. Tampoco ahí pude encontrar el calendario de juegos, ni algún otro material. Y lo buscaba simplemente para publicarlo… ¡Pobres fanáticos de este equipo!… ** Y ni modo de que pueda ayudarlos“El Chapulín Colorado” ni Robin Hood…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres