Blogia
BEISBOL 007

José Altuve es el astro que más brilla en Houston

 

El jugador más “chiquito” de los siderales es la chispa de un club en reestructuración. “Solo deseo ser parte del equipo durante los 162 juegos, me estoy preparando físicamente para eso”, dijo el intermedista a La Verdad.

Kissimmee, Florida. Cuando los Astros de Houston inicien la temporada en el Minute Maid Park recibiendo a los Yankees de Nueva York, será José Altuve, con sus 23 años y su 1.65 metros de estatura, quien se asome como el referente de un equipo que continuará su reestructuración.

Altuve es uno de los peloteros más reconocidos en el Osceola County Stadium, complejo de entrenamientos primaverales de los Astros, y no solo se ganó ese privilegio por su carisma, el camarero venezolano encabezó a los siderales en 2013 en promedio de bateo (.283), hits (177) y bases robadas (35), y quedó empatado con Chris Carter en carreras anotadas (64). 

 

“Es agradable saber que valoran el desempeño y la motivación con la que uno sale a jugar, creo que eso me va a exigir un poco más”, asegura Altuve, dueño de la intermedia en la alineación titular de los Astros. “Estoy disfrutando mucho de esta experiencia y de representar de la mejor manera este uniforme”. 

En 2013 los Astros le dieron a Altuve una extensión de contrato de cuatro años y 12.5 millones de dólares, y el criollo reconoce que asumirá el desafío de ser la imagen de la franquicia al menos hasta 2017. “Tomo esto como una gran responsabilidad, pero también sé que este es un equipo donde todos los peloteros cumplen un rol importante. Aquí hay muchos obreros”. 

“Tengo claro que este es un equipo de 25 hombres, aquí no hay nadie indispensable, cada uno tiene un tarea importante que cumplir y en eso me centro, en rendir de la mejor manera en cada situación de juego que se me presenta”. 

 

Altuve entrará a su cuarta campaña en Grandes Ligas (tercera completa) con el desafió de mantener su status dentro de la organización. “Solo deseo ser parte del equipo durante los 162 juegos, me estoy preparando físicamente para eso, sé que puedo ser consistente en mi juego, pero para eso debo estar en el terreno, lo demás llega con lo que aportes día a día”.        

“Jugar aquí no es fácil, hay que ser muy inteligente. Esto es un proceso en el que hay que ser constante y disciplinado en tu trabajo, esa es la única manera de poder alcanzar el éxito”. 

Desde que Altuve llegó a los Astros en 2011, lidera al equipo en imparables (405), anotadas (170) y extrabases (96).

Un astro gigante

H

C

2b

3b

Jr

CI

Avg

405

1ro

 

170

1ro

75

1ro.

7

1ro

14

11mo.

101

3ro.

.285

1ro.

(Altuve en las temporadas 2011-2013 y su posición en el ranking de los Astros)

 

Wilmer Reina 

0 comentarios