Blogia
BEISBOL 007

A lo zurdo igual que lo derecho / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

mlb_mays1_800.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La muerte es como el aseo urbano, lo que elimina generalmente es lo viejo para abrirle espacio a lo nuevo”… Steve Jobs.-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Wesley Soto L. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué entre los bigleaguers con todas las habilidades no cita a Hank Aaron, Ken Griffey hijo, Barry Bonds ni Vladimir Guerrero?”.

Amigo Wes…: Porque no las poseían. Aaron no era bueno corriendo las bases, ni estelar a la defensiva; Griffey ha sido el más cercano a aquellos cinco, pero carecía de buen brazo; Bonds era muy malo a la defensiva, malas manos y brazo muy débil; Vladimir carecía de velocidad en las piernas. Ninguno comparable con Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantlé, Roberto Clemente o Alex Rodríguez.

Gustavo Barboza O. de Mazatlán, pregunta…: “¿Cree que la época de Julio César Urias está empezando en Grandes ligas, pues ya estuvo en un encuentro de preparación, piensa también que tiene el nivel para pasar a ser grande?”.

Amigo Tavo…: No te apresures. Julio César es una esperanza y nada más, como ha habido muchos jovencitos prometedores, pocos llegan, muchos no. Nada seguro, por ahora… ¡Amanecerá y veremos!

Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “¿El uso de los videos le resta potestad a los umpires y a los anotadores, vamos hacia un beisbol de muchas decisiones electrónicas, es cierto que todo ha sido a base de propuestas de Bud Selig?”.

Amigo Raddie…: Se supone que ayuda a los umpires, en cuanto a los anotadores, no creo que sean afectados por eso. No hay por qué. Y sí, vamos hacia un beisbol de mecánicas decisiones, gracias a la creatividad de Bud (Postalita) Selig.

Martín Acosta, de Valencia, pregunta…: “¿Cuál fue la enfermedad de Lou Gehrig, y cómo se dio cuenta que la padecía?”.

Amigo Tino…: Fue la “amyotrophic lateral sclerosis”, pero se le conoce como “el mal de Lou Gehrig”. Va deteriorando los músculos, hasta matar a sus vístimas. Gehrig no sabía qué problema le aquejaba, cuando una tarde le dijo al mánager…: “No me siento en condiciones de rendir al máximo”. Más nunca jugó”.

Fernando Mejías, de Boca de Uchire, pregunta…: “¿Ha habido algún pitcher ambidestro con relevancia en el beisbol?”. Amigo Nando…: El último con tales facultades ha sido Pat Venditte, por las menores de los Yankes, y algunas también aventuras por los equipos invernales. Pero considero que no ha sido tomado en serio, solo como una novedad vendeboletos. En el siglo XIX hubo varios lanzadores muy efectivos a las dos manos, como Tony Mullane en 1882 y 1883; Elston Chamberlain, 1888; Larry Córcoran en 1884, George Wheeler 1896-1899, y Reggie Sanders1891. En el siglo XX el único fue Greg A. Harris 1995.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios