Blogia
BEISBOL 007

El día más feliz par a el beisbol / JUAN VENÈ

Juan Vené en la pelota

140207-ralph-kiner.jpg?itok=wW38hQAG

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Mi querido amigo de siempre, hasta después de muerto, Gustavo Ricalde padre, solía repetir por esta época primaveral…: “El día inaugural de cada temporada es el más feliz para la gente del beisbol, porque todos estamos en primer lugar”… Buena sentencia de quien me enseñó tánto de bueno, por ejemplo, cómo y por qué debía vestir guayaberas.

Ahora estoy muy preocupado porque sus Leones de Yucatán van de mal en peor. Moriría otra vez Gustavo si los viera. Pero comienza la temporada, tanto en la Liga Mexicana de verano, como en Grandes Ligas y en las Menores.

Estos son los días cuando los lectores coleccionan las predicciones emitidas por quienes presumimos de saber lo sabido por nadie más. Y después en octubre, nos echan en cara…: “¡Hey!, ninguno de tus candidatos llegó a nada para nada. Eres un ridículo”.

“¡Por favor!, no quiero ser ridículo ni cosa parecida, pero me siento obligado por mis lectores a tratar de predecir lo impredecible. Es decir, cómo será la final de las Mayores.

He publicado que los Gigantes van a ganarles la Serie Mundial a los Rangers o a los Atléticos en cinco juegos.

Sin embargo, la información que he recogido y recibido en las últimas cinco semanas desde los 30 campos de entrenamientos, me dice que ha habido pocas inauguraciones de temporada como ésta.

Desde 1961, cuando el primer spring training donde trabajé, jamás ví tan parejas las cosas. Si se echan a un lado Marlins y Astros, cualquiera de los otros 28 clubes tiene chance de postemporada, incluso Royals, Twins, Marineros, Mets, Nationals y Padres… Yo que te digo.

Las reglamentaciones del draft, arbitraje y agentes libres, más la distribución equitativa del dinero de la televisión nacional, han facilitado a quienes re-invierten en el róster, la posibilidad de armar equipos competitivos. Son 70 millones de dólares por franquicia, que pagan por los derechos de dos a tres juegos semanales durante la temporada, más Juego de Estrellas, Playoffs y Serie Mundial.

¡Feliz temporada para todos!

RETAZOS.- ** Los Mets rendirán hoy honores a la memoria de Ralph Kiner, quien fuera slugger de los Piratas, y narrador y entrevistador por televisión con este equipo de Nueva York. Antes del juego inaugural frente a los Nationals, con la voz de play ball a la 1:10 de la tarde, habrá una ceremonia en Citi Field, que incluye la transmisión de un video acerca de Kiner y la develación de un logotipo sobre la barda por el left field… ** Por cierto, ninguno de los siete reporteros y columnistas que cubren las Grandes Ligas para el “New York Post”, dio a los Mets para terminar más arriba del tercer puesto en la División. Todos coinciden en que ese grupo lo encabezarán los Nationals… ¡Amanecerá y veremos!…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres