Blogia
BEISBOL 007

Los Arrogantes son arrogantes / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

Yasiel+Puig+Cincinnati+Reds+v+Los+Angeles+9HNrktQ-pb_l.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Es irónico que Gabriel García Márquez, quien era ateo, muriera en Semana Santa”… J.V.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

¡Comprobado! Los Dodgers son los Arrogantes Dodgers. Y además, abusadores, arbitrarios y odian a los periodistas de habla hispana. Para eso tienen matones o guaruras, disfrazados de intérpretes.

El último incidente fue una horrible escena. La víctima ha sido una dama, Nathaly Morgao, reportera de “Puro Beisbol”.

Ocurrió cuando entrevistaba a Yasiel Puig, quien tiene tanta habilidad para destacar en el campo de juego, como para aparecer enredado en problemas con la policía.

Cuando aún era de la Selección Nacional de Cuba, lo arrestaron en Holanda, acusado de robar en una tienda por departamentos. Y apenas se hizo bigleaguer, dos veces cayó en poder de la policía, por manejar en estado de embriaguez. En la segunda oportunidad, las cámaras policiales lo grabaron vistiendo solo interiores, y al bajar del vehículo, trastabillaba al caminar.

Ahora aparece acusado por los Zetas de deberles dinero por las gestiones para sacarlo de Cuba, por lo que lo amenazan con cortarle un brazo.

Nathaly le preguntaba sobre generalidades, por lo que todo iba bien. Pero finalmente le dijo…: “Se habla mucho de que cuando fuiste a México tuviste un problema….”.

La muchacha no pudo hablar más. Un guarurón, de quien dicen es llamado Román Barinas, y se hace pasar como intérprete, saltó para ubicarse entre la periodista y el bigleaguer, a tiempo que ordenaba con voz de sucio esbirro:

“¡No hagas preguntas de eso, está prohibido!”.

Pero, ¿quién lo prohibe, quién es el tal Barinas para prohibir nada, quienes son los Dodgers para impedir una entrevista tan normal como necesaria y respetuosa?.

Nathaly no tuvo más remedio que ausentarse del lugar.

Tal censura obliga a la aparición de conjeturas, sospechas, rumores. Un oficial de investigaciones de México me dijo ayer que tratan de averiguar ahora si Yasiel Puig está comprometido con los Zetas más allá del viaje desde Cuba.

Si Yasiel Puig tiene una mala reputación, los Arrogantes Dodgers la tienen peor.

RETAZOS.- ** Como Miguel Cabreraha tenido un comienzo pobre al bate, hay centenares de millares de fanáticos preocupados, lo que no me inquieta. Pero sí es risible que haya periodistas despistados escribiendo sobre “el síndrome del nuevo contrato multianual”. Con Miguel nada de eso. Simplemente los scouts y los pitchers le han encontrado áreas vulnerables. Babe Ruth, Willie Mays, Joe DiMaggio, Roberto Clemente y Mickey Mantle sufrieron horribles inicios de tempordas… ** Catchers, managers y coachesse dicen confundidospor las reglas del choque corredor-receptor en el home plate, y la tranfers rule, que se refiere al paso de la bola por los receptores, de la mascota a la mano de tirar. Para 2014 habrá nuevas reglas sobre estos aspectos…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios