Blogia
BEISBOL 007

Foster, el más notable de las Ligas Negras

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, (VIP-WIRE).-

“Los políticos son mediocres por la sencilla razón de que los electores son mediocres”… Toni Servillo.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será, igual que el jueves por exceso de correspondencia.

Germán Carías, compañero periodista y uno de mis más queridos profesores de periodismo, pregunta desde San Cristóbal, después de una interesante y amplia crónica sobre el asunto…: “¿Cuántos venezolanos han jugado en las Grandes Ligas, y cuántos hay actualmente?”.

Amigo Profe…: En total, desde Alejandro Carrasquel, han aparecido 307 compatriotas en las Mayores, de los cuales 36 con la Liga Americana y 31 en la Nacional. Se incluyen los 67 de este año. Me lo informó nuestro querido amigo Alfredo Villasmil F.

José J. Zambrano O. de El Pozole, pregunta…: “¿Si el mánager entra por segunda vez en el mismo inning a visitar al pitcher, lo puede mandar a jugar en primera base?”.

Amigo Pepe…: Eso es correcto, pero lo del número de entradas del mánager o coaches para hablar con el pitcher, es condición de campeonato, no Regla del Beisbol, según la Regla 8.06.

Joel Paulo Chartez, compañero periodista de Caracas, pregunta…:“¿Quién fue Rube Foster?”.

Amigo Yelo…: Después de ser tremendo lanzador, el mejor del beisbol negro, resultó mánager y dueño de equipo triunfador, comisionado y el padre del beisbol de los negros durante lo más grave de la discriminación. Fue creador de la más éxitosa de las Ligas Negras, la Negro Nacional League, y organizador de la primera Serie Mundial de las Ligas Negras en 1924.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Quién será el sustituto del Comisionado de Major League Baseball, Bud Selig?”.

Amigo End…: Los 30 propietarios de equipos elegirán entre 12 candidatos. Creo que se decidirán por uno de ellos mismos con intereses económicos dentro de algún equipo.

Mario Quezada, de Tijuana, pregunta…: ”¿Cree que Pete Rose merece ya, de una vez por todas. estar en el Hall de la Fama?”.

Amigo Mayo…: Absolutamante. Lo han dejado fuera tres desesperados buscadores de notoriedad, Bart Giamatti, Fay Vincent y Bud Selig.

Roberto Marroquín L. de Mazatlán, pregunta…: “¿A qué se debe la poca cantidad de mexicanos en Grandes Ligas?”.

Amigo Beto…: Seguramente eres muy joven, y por eso ignoras que nunca hubo 12 bigleaguers de México como ahora. Antes de esta época, los propietarios de equipos eran muy celosos con sus peloteros, y no los negociaban al norte, temerosos de dañar sus rósters. Además de que, como hay beisbol profesional en México durante los 12 meses del año, hay trabajo para centenares de peloteros cerca de sus hogares y de sus chilitos y taquitos de carnitas, etc. Pero Roberto Mansur (Diablos Rojos) comenzó a venderle peloteros a los Piratas hace 18 años, y los otros equipos se dieron cuenta de que es un buen negocio. Ahora todo es diferente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios