Blogia
BEISBOL 007

Lo más brillante de Miguel Cabrera

505.jpg

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Sí… Muchos utilizan la escalera en vez del ascensor… pero solo para bajar”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Ellos dos, Jonas Ripetti y José E. Santamaría, jugaron beisbol con notable calidad, tanto en high school como a nivel de Universidad. Ahora son profesores universitarios, notables científicos, y me permiten ser su amigo. Ambos siguen como inquietos seguidores de su deporte. Por eso ayer en la mañana, en una inesperada, y por eso, informal reunión, les oí recalcar…:

“Nada más difícil en el deporte todo, que conectar debidamente a una diminuta pelota que, lanzada desde apenas 18 metros de distancia viene a 90 millas por hora o más, o moviéndose arriba, abajo, afuera o adentro, según la malicia del lanzador de turno”.

Después de oírlos adornar el beisbol con la ciencia, razono y concluyo en que por eso hay bateadores de poder y bateadores de contacto, dos grupos que hacen una ínfima minoría en el mundo, porque quienes no podemos batear a nivel profesional somos miles de millones. Aquellos privilegiados son los pocos que cobran 20 o 30 millones de dólares por batear durante seis meses.

Y en una minoría aún más pequeña, microcópica, figura Miguel Cabrera (Tigres), porque es capaz de conectar para alto promedio al bate y a la vez para sacar a menudo la bola de los estadios. 348 fue su promedio al bate en 2013, y al mismo tiempo despachó 44 jonrones y remolcó 134 carreras. Ahora, lo más brillante es su consistencia. Este año, hasta antes de juego de ayer domingo, promedio de 325, 12 jonrones y es líder con 55 remolcadas, mientras que en sus 12 años por las Mayores, 321-377-1.315.

En el grupo de Cabrera hay muy pocos en la historia, Babe Ruth, Mel Ott, Willie Mays, Joe DiMaggio, Ted Wiliams, Hank Aaron, Frank Róbinson, Mickey Mantle, Ken Griffey hijo, Barry Bonds, Alex Rodríguez… ¿y quién más?…

Roberto Clemente me dijo al final de su carrera…: “Yo hubiera podido sacar 40 o más batazos por año, pero así no habría bateado para 300, como lo he logrado”.

Clemente dejó promedio al bate de 317, con 240 cuadrangulares.

RETAZOS.- ** Celebran en Cuba a Yulieski Gourriel haya firmado por un millón de dólares para jugar con los Yokohama Dena Baystars, y Frederich Cepeda por millón y medio con los Gigantes de Yumuirí, ambos equipos de la Liga Central japonesa. Explican que es parte de las nuevas políticas económicas abiertas por Raúl Castro. El coleóptero de esta columna en La Habana informa que ya hay otros 12 jóvenes de la pelota cubana, preparados para salir de la isla a jugar… ** Tim Lincecum (Gigantes) celebró ayer sus 30 años de edad, acerca de lo que comentó…: “Cuando uno está en sus 16 siente deseos, ansias, de cumplir los 18, y de ahí a los 21. Después hasta los 30. Esos son cumpleaños que uno quiere celebrar. Siempre digo que solo son números, pero el 30 tengo que celebrarlo”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
Juan vene

0 comentarios