Blogia
BEISBOL 007

60 años del adiós de Pancho Pepe

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Día del Correo.

“Cuando suena mi teléfono no oigo riiiinng, sino ron”.. Trapichito.-

-o-o-o-o-o-o-

Alfredo Stelling Cróquer, sobrino de Pancho Pepe Cróquer, envió inmenso email para recordar que el 18 de diciembre de 2015, se cumplirán 60 años de la muerte trágica, de uno de los primeros ídolos deportivos de Venezuela, su tío. Espera organicen una conmemoración acorde con el personaje. Pide que el campeonato venezolano 2.015-2016, sea llamado Pancho Pepe Cróquer, y me solicita ayuda para conseguirlo.

Amigo Yeyo…: Fui tan amigo de Pancho, que me tocó legalizarle los documentos de su carro de carrera para irse a Barranquilla-Cartagena, donde murió. Le admiré y respeté siempre, y admiro y respeto su memoria. Pero si intervengo para lo del nombre del campeonato, será negativo. El actual presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto hijo, me odia, y lo demuestra cuantas veces puede. No sé por qué. Porque, para mí, él es un caballero simpatiquísimo, muy bien preparado académicamente y mejor educado en el hogar. No recuerdo haberlo ofendido. Al contrario, fui como hermano de su padre, mi querido Oscar (El Negro) Prieto. Ayudaré en cuanto pueda, pero no ante la Liga Venezolana, amigo Yeyo.

Álvaro Rolon, de Caracas, pregunta…: “¿Si un bateador es strikeout, pero se embasa, porque el recepor no retiene la pelota, y posteriormente, anota en carrera, se acredita impia o como sucia?”.

Amigo Alva…: Si el anotador sentencia passed ball, es sucia, y si es wild pitch, limpia.

Juan Roca M. de Tlanepantla, explica…: “Los Águilas de Mexicali usan el uso del artículo “los”, por los Caballeros Águilas, cuerpo de élite del ejercito Azteca”.

Rogelio López, de Guadalajara, insiste…: “En México todos los narradores dicen parte alta de la segunda entrada”.

Amigo Yelio…: No creo sean “todos”. La mayoría son excelentes narradores. Pero hasta hace poco, algunos también hablaban de “desbol”. Eso no existe. Es golpeado por lanzamiento. Dead ball es bola muerta. Y desde luego, después que un bateador es golpeado así, la bola queda muerta, pero ese no es el nombre de la jugada. Y para volver a lo otro, te explico otra vez…: Un inning tiene dos entradas, porque dos veces entran los equipos a la defensiva, home club primero y visitante después. ¿No lo ves claro? Si algunos narradores de México están equivocados, permíteme no equivocarme yo.

Francélica Gil Leyva S. de Culiacán, quien está en sus 17 años de edad, pregunta…: “¿Qué probabilidades hay que los Yankees pasen a la postemporada con tantos jugadores en la lista de los enfermos?”.

Amiga Francis…: Cierto. Ha sido desastrosa la situación de los Yankees y sus lesionados este año. Pero el gerente-general, Brian Cashman trata con todos los hierros de conseguir lo necesario para clasificar. Como sabes, mañana jueves se vence el plazo para hacer cambios sin waivers.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios