Blogia
BEISBOL 007

Falta de autoridad en MLB y por qué el texas leaguer

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ahora, ya cerca de mis 86, por fin hago todo lo que evitaba hacer cuando joven para poder llegar esta edad“… J.V.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Mi querido amigo, periodista e historiador, Alfonso Araujo B. de Obregón, confirma la historia del domingo acerca del primer jonrón de Babe Ruth como profesional del beisbol, el cual salió en las menores. Y añade…: “Por cierto, el primero de sus 714 en Grandes Ligas lo conectó con los Medias Rojas y frente a los Yankees en el Polo Grounds, el jueves seis de mayo de 1915, en la tercera entrada, contra lanzamiento de Jack Warhop y sin gente en base. Esa tarde lanzó El Babe todo el juego de 11 innings, pero se lo ganaron los Yankees 4-3”.

Oscar F. Loustaunau, de Hermosillo, pregunta…: “¿El retiro de Mariano Rivera pudo haber producido el agotamiento de Masahiro Tanaka, por la falta de un cerrador consistente?”.

Amigo Caro…: Los cerradores no restan innings de trabajo a los abridores. Lo hacen los dos o tres relevistas que trabajan entre el quinto y el octavo innings.

José Paulini, umpire del beisbol aficionado, de Valencia, pregunta…: “Si la Regla 6.02(b) establece que cuando el bateador asume su posición no debe abandonarla si el pitcher está listo para lanzar, y la sanción es sentenciar el lanzamiento según sea, bola o strike, ¿por qué en Grandes Ligas permiten a los bateadores abandonar el home a cada rato?”.

Amigo Pepe…: Es la moda. Los bateadores abusan alaaaaaargando el tiempo, mientras se acomodan los guantines, se acarician la copa de protección del paquete testicular y se toquetean la cara, para que los vean bellos a través de la televisión. Tonta falta de autoridad de los umpires.

Rodrigo Gutiérrez, de Reynosa, pregunta…: “¿Por qué a ese tipo de hit lo llaman texas leaguer?”.

Amigo Yigo…: Cuando comenzó la Liga de Texas (AA), en 1902, los campos donde jugaban servían para pastar ganado vacuno, por lo que los terrenos eran incómodos, con huecos y pequeños morritos que dejaban las patas de los animales. Muchos pequeños flies no podían ser alcanzado por los outfielders, lo que inspiró a un periodista a llamar esos incogibles texas leaguer, para expresar que en cualquier otra Liga eran outs.

José G. López M. de Valencia, pregunta…: “¿Quién es o fue ‘El Penado 14’? Narradores como Beto Perdomo, dicen que el coach hace mas señas que ‘El Penado 14”.

Amigo Cheché…: “El Penado 14”, fue el tango más celebrado de Agustín Magaldi, escrito y grabado en 1929. Es la historia de un fratricida mudo, que en la cárcel hacía muchas señas sin que nadie lo atendiera. Cuando murió encontraron una carta dirigida a su madre, su “primer amor”, en la cual decía querer verla, solo para pedirle perdón y besar su frente. Es un decir de hace más de cien años…: “Ese hace más señas que El Penado 14”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

0 comentarios