Blogia
BEISBOL 007

Por qué los Atléticos se vinieron abajo

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¿Por qué cerramos los ojos cuando rezamos, cuando lloramos, cuando soñamos y cuando besamos?… Porque lo mejor de esta vida no se ve, solo se siente en el corazón”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Gabriela Bello, de Guarenas, pregunta…: “¿Por qué los peloteros profesionales en Venezuela no llevan el apellido en la parte posterior de las camisas, como era antes?”.

Amiga Yeyita…: Hace más de una década falto del beisbol de Venezuela, pero acaban de informarme que necesitan ese espacio para anuncios comerciales.
 
Pedro A. Valdez B. de Culiacán, pregunta…: “¿Qué les ocurrió a los Atléticos para caer en tal debacle, por qué el mote de Arrogantes Dodgers y desde cuándo siente esa animadversión hacia ellos?”.

Amigo Dro…: Los muchachos de Oakland perdieron el ritmo que tanto los había ayudado. Algunas lesiones combinadas con ciertos slumps, los aniquilaron. Éstas son calamidades imprevistas, no disculpas… La mayoría de los ejecutivos y otras personas no uniformadas de los Dodgers son arrogantes. Y punto… Y ¿quién te ha dicho que siento animadversión por alguien en este mundo?

Jesús Filardo, de Acarigua, plantea y pregunta…: “En la primera entrada del noveno inning, el visitante hace tres carreras para ponerse aganar 3-2. Cuando le corresponde batear al home club no se puede seguir jugando debido a la lluvia. ¿Se da por terminado el juego?”.

Amigo Chu…: No. El juego no ha terminado, queda suspendido para ser reanudado en la próxima fecha posible, y recomenzará tal y como ha quedado. Reglas 4.10 y 4.12.

Franklin J. Quijda R. de Caracas, envió largo y emotivo email, que agradezco mucho, y concluye…: “El tiempo que lleva apareciendo su columna diaria, desde octubre de 1960, es un record que merece el reconocimiento de la agencia Guinness World Records. Por lo que le exhorto a gestionar lo conducente, por sus medios propios o de sus asistentes, para que reciba un nuevo galardón que merece, como lo es estar en los libros de record más importantes del planeta”.
Amigo Paco…: Mi gratitud por tu opinión, pero nunca he pensado en eso, y no gestiono reconocimientos de ningún tipo. Mis respetos para Guinness.

Oscar Rivadavia M. de Brooklyn, pregunta…: “La revista Forbes publicó que los Yankees tienen un valor superior a los tres mil millones de dólares y los Dodgers dos mil 500 millones, pero ¿cuánto costaba un equipo de Granes Ligas hace 70 años, que es mi edad?”.

Amigo Caro…: El 20 de diciembre de 1940, hace cerca de 74 años, Connie Mack adquirió a los Atléticos, entonces de Philadelphia, por 42 mil dólares. Mack había sido mánager de ese equipo durante 40 años, bajo las órdenes de la familia Shibe, quienes realizaron la venta. Y siguió de mánager hasta 1950, cuando vendió la franquicia.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios