Blogia
BEISBOL 007

Contra prostitución de Cooperstown

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Siempre hay más tiempo que vida”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Dentro de unas horas, o minutos, depende de cuándo leas esta columna, revelaremos los nombres de quienes serán elevados a Cooperstown en julio.

Y es paradójico, pero mientras el Comité reduce las posibilidades de ser elegido, de 15 años a 10 para los candidatos, hay personajes como Eric Núñez, de AP, quien se refiere a los “apenas 10 espacios para elegir”. Quiere votar por 20, 30 o más.

Pues, no se necesitarían los votos del jovencito, porque todo bigleaguer viajaría sin más procedimiento hacia el Hall de la Fama.

Eric votó este año por primera vez, y me da la impresión de que llegó muy mal preparado a tal misión, según afirma…: “Apenas diez espacios disponibles como máximo. Cruel disyuntiva”.

Por supuesto, votó por 10, y reveló los nombres, Jeff Bagwell, Craig Biggio, Barry Bonds, Roger Clemens, Randy Johnson, Pedro Martínez, Mike Mussina, Mike Piazza, Tim Raines y John Smoltz.

Todo eso me parece muy bien, aceptable, somos una actividad absolutamente democrática. Pero me parece muy mal la proposición de Eric, equivalente a prostituir al máximo el Hall de la Fama, después de mantenerse cada vez más respetable y puro durante 79 años, una vida mucho más larga que la del interfecto. Y es que se eligen inmortales para este Museo desde 1936.

Yo no voté por 10, ni quería votar por 30 y menos por 40. Solo utilicé seis espacios. Los de Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz, Lee Smith, Fred McGriff y Carlos Delgado.

Según como iban las cosas hasta última hora de ayer domingo, creo que serán elegidos con seguridad, Johnson, Padro y Smoltz. Posiblemente, Mike Piazza y Craig Biggio.

Más de Eric, al relatar que había mandado su planilla repleta con los 10 hombres…: “¿Misión cumplida? Para nada. Al enviar el sobre por correo me quedó una amarga sensación de que el espacio en la papeleta es restringido, en particular a la hora de omitir a Curt Schilling y Edgar Martínez. También se puede argumentar a favor de los méritos de Alan Trammell, Jeff Kent, Lee Smith, Gary Sheffield, Mark McGwire y Larry Walker”.

¡¡Vaya usted a saber!!

RETAZOS.- Me susurraron que los peloteros de los Charros de Jalisco no hablan con los periodistas hasta ser campeones o quedar eliminados. ¡Otra barrabasada más del club de Guadalajara!, además del palco de la prensa en lo profundo del rightfield y en territorio de foul. No debe ser idea del mánager Juan Navarrete, quien conoce bien la labor de la prensa. Y considero, sinceramente, que eso perjudica más al equipo que a los reporteros… ** Dice mi amigo Juan Ángel Ávila (Puro Beisbol) que la instalación de una franquicia en la Liga Mexicana del Pacífico costaría cerca de 10 millones de dólares. Entonces, para que reaparezca una en Guasave se requiere de un gobernador atarantado que suelte ese dinero, tan necesario para otras cosas urgentes…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios