Blogia
BEISBOL 007

En México, festival de bigleaguer

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No manejes a mayor velocidad de la que puede volar tu Ángel de la Guarda”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

La temporada 2015 de la Liga Mexicana de Verano, a inaugurarse a fines de este mes, anuncia ser un festival cargado de rutilantes ribetes de Grandes Ligas. Ya tienen asegurados a seis peloteros con historias de bigleaguers, y esperan firmar cuatro más que en estos días.

Mi querido amigo Fernando Ballesteros, de la Organización Puro Beisbol, escribió con entusiasmo de cumpleañero abriendo sus regalos, cómo los Olmecas de Tabasco han contratado ya al caraqueño, pitcher abridor Freddy García, y al relevista mochiteco Luis Ayala.

Además, con los Pericos de Puebla jugarán el shortstop quisqueyano de Baní, Miguel Tejada, y el lanzador abridor cumanés Armando Galarraga. También conversan con un cerrador de buena fama, cuyo nombre se reservan porque no han llegado a un acuerdo. Entre tanto, los Toros de Tijuana tienen
al pitcher abridor cubano de las Martinas, José Contreras, y al receptor de Villa Vásquez, Miguel Olivo.

 
Además, un equipo que Ballesteros no identifica, solicitó permiso para negociar con el slugger y outfielder curazoleño Andruw Jones, quien jugó los últimos dos años en Japón.

Los Leones de Yucatán iban a firmar al shortstop nicaragüense Everth Cabrera, pero se fue a los Orioles. Igual que los Toros de Tijuana tenían casi listo a otro shortstop, el carabobeño, Ronny Cedeño, pero el hombre recibió una oferta de Grandes Ligas, por lo que ahora buscan otro del mismo nivel.

Los 16 equipos de la Liga Mexicana de Verano, producen todos los peloteros de aquel país, en su Academia del Carmen, pero padecen sin embargo, de las mayores dificultades de todo el beisbol profesional para sus contrataciones. No pueden pagar mejor que Las Mayores ni Japón, por otra parte, la mayoría de las menores prefieren irse a Estados Unidos porque se consideran más cerca de las Grandes Ligas. México solo puede contratar los que dejan sin trabajo.

RETAZOS.- El mánager de los Mets, Terry Collins, está en el último año de su contrato. Lo de 2016 para él es solo una opción. Por eso, entre los 30 jefes de campo de ambas Ligas, es más amenazado de quedar sin trabajo, tan pronto como en Citi Field no haya victorias seguidas… ** En Tampa, la mayoría de los fanáticos ovacionan a Alex Rodríguez cada vez que aparece a practicar bateo. Y es quien más autógrafos firma en el área de entrenamientos de los Yankees… ** Pablo Sandoval es ahora el logo de los Medias Rojas, especialmente como el panda que popularizaron los fanáticos en San Francisco. O sea, los Gigantes dejaron ir lo que para ellos mismos crearon. ¿Y qué tal Gigantes y Medias Rojas frente a frente en la Serie Mundial 2015?… ¡¡Amanecerá y veremos!!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa, que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

0 comentarios