Blogia
BEISBOL 007

Elliot Wills sí jugó en las menores

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Quien deja de fumar, sufre del mismo problema que el novato en un campo de nudistas, no sabe qué hacer con las manos”… Dick Secades,-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días del correo, como todas las semanas.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Miguel Ortega, de Hermosillo, cree advertir en su email…: “Falta Elliot Wills en la lista que publicaste de los bigleaguers que nunca jugaron en las menores (columna del martes pasado)”.

Amigo Migo…: Elliott (Bump) Wills, apareció con los Rangers de Pittsfield, Liga de Florida clase A, en 1975, a los 22 años de edad, y al año siguiente con los Solons de Sacramento, Liga del Pacífico triple A, antes de llegar a los Rangers de Texas en 1987.
 

Francisco Hernández, de San Felipe, pregunta…: “¿Ese shortstop Everth Cabrera que iban a contratar los Leones de Yucatán, y se fue con los Orioles, ¿es el mismo nicaragüense de Nandaime, que ha tenido tantos problemas policiales en Estados Unidos?. De ser así, deben estar contentos los yucatecos de no cargar con eso”.

Amigo Paco…: Cierto, es el mismo bigleaguer de 28 años de edad, quien una vez lloró pidiendo perdón por haberse suministrado esteroides, y fue suspendido por 50 juegos. Pero menos de un año después fue arrestado por la policía en una autopista de California, por manejar borracho con ron y enmarihuanado hasta el exceso. Eso le valió que las autoridades lo declararan bajo la tutela de su suegra. Además, se lesiona muy a menudo, especialmente de las piernas.

Fernando Laya M. de Zaraza, pregunta…: “¿A partir de cuántos años en Grandes Ligas los peloteros reciben pensión, quien las paga, cuál es el porcentaje que les quitan por Impuestos, y cobran semanal, quincenal o mensualmente?”.

Amigo Nando…: Si pasan un solo día dentro de un roster, ya tienen derecho a pensión; la paga la Asociación de bigleaguers del fondo formado por las cuotas de los peloteros y otros ingresos, como el dinero de los Juegos de Estrellas; los Impuestos dependen de cómo inviertan su dinero, pero suelen ser entre un 20 y un 45%; y cobran quincenalmente.
Manuel de J. Velásquez, de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué habla tan mal de los Dodgers, llamándoles arrogantes?”.

Amigo Manuel…: No hablo, son que escribo. Y jamás he escrito nada malo de los Arrogantes Dodgers. Los llamo arrogantes porque los no uniformados que rodean al equipo son muy arrogantes, petulantes. Y no es solo mi opinión, sino también la de muchos compañeros periodistas.

Bryan Corvera, de los Mochis, pregunta…: “¿Los peloteros que juegan fuera de sus países tienen que pagar Impuestos donde nacieron?”.
Amigo Yano…: Eso depende de las Leyes de cada país. Pero sí es de rigor que los paguen donde reciben honorarios.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios