Blogia
BEISBOL 007

Enormes números de los Yankees

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los hombres engañan bastante más que las mujeres, pero las mujeres lo hacen mucho mejor”… Joaquín Sabines.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Homero E. Zárate C. de Monterrey, pregunta…: “1.- Las estadísticas de postemporada, ¿cuéntan para los récords de por vida?… 2.- El Pedro (El Mago) Septién me hablaba mucho de Connie Mack, lo llamaba el Napoleón del béisbol. ¿Podría usted, por favor, contar alguna anécdota sobre Mack?… 3.- ¿Cuál es para usted el récord más difícil de batir para un lanzador, cuál para un bateador y cuál para un equipo?”.

Amigo Mero-Mero…: 1.- No. Los números de postemporada son otra cuenta… 2.- Imagínate la cantidad de historias que dejaría Cornelius Alexánder McGillicuddy (Connie Mack), cuando ditigió al mismo equipo, los Atléticos de Philadelphia durante 50 años (1901-1950) y logro tres mil 731 victorias, record imbatible… 3.- Nadie alcanzará nunca las 511 victorias de Cy Young… Sammy Sosa dejó una marca extraordinaria, a la cual se le ha celebrado poco, conectó jonrones en 45 estadios de Grandes Ligas. Ken Griffey hijo en 44… El record de equipo más difícil de batir es el de los Yankees, 27 Series Mundiales ganadas. Además, 40 títulos de la Americana, 15 mil seis jonrones sacados, 26 elevados al Hall de la Fama.
 
Elis J. Díaz D. de Cagua, pregunta….: “Orestes (Minnie) Miñoso recibió seis votos en su primera oportunidad para el Hall de la Fama de la fama, en 1969, y volvió al beisbol en 1976. ¿Algún otro se ha retirado, recibido votos y reaparecido?”.

Amigo DeDé…: No. Y la reaparición de Miñoso no la tomó en serio ni él, menos los electores.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “¿Quién es el otro bigleaguer que, como Orestes Miñoso, jugó en cinco décadas… Y cuáles maltratos sufrió Pablo Sandoval de parte de los Gigantes?”.

Amigo Chucho…: No se de ese otro como Miñoso, pero sí de 29 más que realmente jugaron en cuatro décadas… Los “maltratos” citados por Pablo fueron sicológicos. Por ejemplo, cita que no lo atendieron debidamente para discutir el nuevo contrato.

Nelson Franco, de Waterloo, Ontario, Canadá, pregunta…: “¿Lo Mejor de la Semana lo producía Major League Baseball o tú… y quién es el mejor prospecto venezolano en estos momentos?”.

Amigo Chon…: Ese querido progama era producción de una empresa llamada Phoenix Comunications, de la cual yo era parte. Me tocaba producir todo lo de los latinoamericanos, escribir el libreto en castellano y grabarlo… Entre los coleópteros de esta columna, los scouts amigos y yo mismo, hemos visto en estos entrenamientos 21 jovencitos venezolanos con múltiples facultades… ¡Amanecerá y veremos!

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios