Blogia
BEISBOL 007

Cumpleaños hoy un no-hitter de 17 innings

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Tengo tan poco sex appeal que mi ginecólogo me llama señor”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-O-O-O-O-

Fred Toney salía a lanzar su quinto inning de cada juego sin ver hacia el bullpén, a donde buscan ahora muchos de los pitchers abridores la imagen de los relevistas. Por eso Fred pudo culminar una hazaña sin paralelo…: Tirar sin hit durante 17 innings, hace hoy 106 años, porque ocurrió en la tarde del 10 de mayo de 1909.

Por aquellos días de comienzos del siglo XX, no había equipos de novatos sino clase B, C y D, los cuales, generalmente, eran propiedad de comerciantes e industriales de pequeñas ciudades. Toney era el pitcher estelar a los Winchester Ketucky Hustler, Liga Blue Grass clase D. Y aquella lluviosa tarde lanzaba frente a los Lexington Kentucky Colts, en el Garner´s Park, ante 307 espectadores.

Toney dejó strikeouts a 19 bateadores, y solo se le embasaron dos, uno por base por bolas y otro golpeado por lanzamiento.

Por los Colts abrió Mike Baker, y también tiró los 17 innings, permitió siete incogibles, concedió seis bases por bolas y, por supuesto, le anotaron la única carrera del largo juego. Paradójicamente, esa anotación llegó a home por tiro malo de Baker durante intento de squeeze play.

Este laaaargo encuentro en innings fue jugado en 2:45 horas.

Toney llegó a Grandes Ligas con los Cachorros en 1911, y permaneció con ellos tres temporadas, durante las cuales lanzó en 34 juegos, la mayoría como relevista, antes de ser enviado a los Rojos en 1915. El dos de mayo de 1917 ganó otro no hit en extra inning y frente a su anterior equipo, los Cachorros. La Pizarra, nuevamente 1-0 en 10 innings, frente a Hippo Vaughn, quien permitió dos hits y la anotación en el cierre del décimo después de dos outs, cuando habían jugado en el Cubs Park, durante 2:05 horas, ante mil 112 personas.

Ha sido el único juego de Grandes Ligas sin incogibles de lado y lado durante nueve innings

Fred también lanzó para Gigantes y Cardenales en sus 12 años de bigleaguer, y dejó record de 139-102, 2.69.

RETAZOS.- Equipos que cerraron sus Academias en Venezuela, gestionan instalarlas en Cuba, a donde consideran mucho más fácil viajar desde Estados Unidos, debido a la llamada apertura… ¡Vaya Ud. a saber!… ** La pregunta en Detroit al comenzar la temporada, era si Víctor Martínez (Tigres) se recuperaría pronto de la intervención en la rodilla izquierda. No está totalmente bien, pero lo utilizan solo como designado, nada de aparecer de receptor… ** De luto el beisbol de todo México, debido a la muerte de la esposa del presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante. El cadáver de la señora Patricia González fue cremado ayer en Mérida, Yucatán. Hasta Plinio, la impresión de un fuerte abrazo de solidaridad de hermano…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios