Blogia
BEISBOL 007

Los jóvenes Astros hacia el título

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El poder al bate es muy invisible, pero igualmente muy pagable”… Yogi Berra.-

-O-O-O-O-

Si un solo bateador impulsa 10 carreras en cierto juego, es como si se tomara para él toda la responsabilidad de la alineación. Así lo acaba de lograr Jon Singleton con su equipo de Fresno, triple A de los Astros, en noche de cuatro incogibles, dos jonrones, uno con tres en las bases, en seis turnos.

En el máximo de los 80 puntos, Síngleton, de 23 años, ha sido clasificado por los scouts en cuanto al poder, con un 70. Por eso, junto con el shortstop puertorriqueño Carlos Correa y el lanzador Mark Appel, pronto estarán en Houston, y con el segunda base de Puerto Cabello, José Altuve, serán una columna omnipotente para llevar a los Astros a lo que jamás han podido, a ganar una Serie Muindial. En 2005 perdieron la única en la historia de esa ciudad, con los Medias Blancas.
 
El mánager de Síngleton en Fresno, Tony DeFrancesco, dijo…: “Esto es muy notable en cualquier nivel, remolcar 10 carreras incluído un grand slam”.

Singleton’s, bateador zurdo, es líder de la Liga del Pacífico con 11 cuadrangulares, y puso en home 18 carreras en tres juegos. Su estacazo con tres en bases fue parte de la victoria de los Grizzlies, 17-6, sobre los Isótopes de Albuquerque.

También expresó el mánager DeFrancesco…: “Es vivificante verlo de regreso al buen bateo. Estuvo mal al comienzo de la campaña, pero ha trabajado mucho en busca del regreso a las Mayores”.

Síngleton estuvo con el equipo grande el año pasado, pero en 310 turnos al bate, de 95 juegos, apenas bateó para 168, con 13 jonrones y 44 impulsadas. Esta vez tuvo que comenzar por las menores, desde donde grita que ya está listo para volver a subir.

“Tiene mucha confianza en sí mismo” recalcó DeFrancesco, “y su swing es adelante, enfrente, manda batazos a todos los lados del campo.

Y sin Síngleton, ni Correa, ni Appel aún, los Astros son primeros en su División, cómodos. O sea, lo mejor vendrá cuando se ven más granes las victorias. Al final… ¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- Hablando de los Astros, acaban de firmar por tercera vez en tres años al relevista dominicano José Veras, quien se reportó a la extensión del spring training. Veras estuvo en 2013 y en 2014 con los Astros, pero fue objeto de cambios. El mánager, A.J. Hinch considera que en sus 34 años de edad, José es un valioso veterano para el bullpén. Los Bravos lo dejaron libre durante los entrenamientos de este año… ** El mejor estadio de las menores está en el centro de la ciudad de Charlotte, el BB&T, costó 54 millones de dólares, fue inaugurado en 2014 y es la casa de los Charlotte Knights, triple A de los Medias Blancas en la Liga Internacional. Solo la vista desde la tribuna principal es un espectáculo. Es una poderosa atracción turística…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios