Blogia
BEISBOL 007

Feliz Fin de Semana con Rumorama.com

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La diferencia entre un anfibio y un hidroplano, es que el anfibio batea a la zurda y a la derecha”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

fiebrejonronera.com… “Estamos en una era de altos números de strikeouts (en Grandes Ligas)” dice en “Insider”, mi amigo Ron Shandler. En seguida cita que en 2007, el promedio de strikeouts por cada base por bolas era de dos, subió paulatinamente hasta 2.67 el año pasado, y ahora las dos Ligas van con 2.64. La conclusión de scouts y gerentes-generales es que, incluso bateadores con muy poco poder le tiran a la mayoría de los lanzamientos con enormes swings. Y entonces Shandler revela más estadísticas…: “En 2012 los bateadores de las dos Ligas hicieron contacto en 81 de cada cien swings. Este año en 78. Eso indica que habrá más bateadores de 240 de promedio con 20 jonrones”.

tremendochance.com… Una buena y respetable profesión dentro del beisbol a tu orden ahora. La Academia de Umpires de Venezuela y la Asociación de Beisbol de la capital venezolana, organizan un curso para umpire, a dictarse entre el 24 y el 31 de julio. Los pormenores de la información están en el teléfono 0426-906-1667 y en internet, romerdiazvenezuelanumpirecamp@gmail.com.

¡atencióncharros!.com… El nuevo estadio de los Tomateros, a inaugurarse en octubre, hace la necesaria corrección del palco de la prensa. En el parque a desaparecer estaba en el segundo piso, a nivel de primera base y hacia el rightfield. Pero Juan Manuel Ley, como lo informa Fernando Ballesteros en “Puro Beisbol”, ordenó ahora construírlo donde debe estar, tras el home en el tercer piso. Eso es dignificar a la prensa. Dar el lugar que merecen los medios. Ley debería ir a Guadalajara y darle unas clases de sensatez a los despistados y abusadores ejecutivos de los Charros, quienes en el nuevo estadio pusieron a los periodistas en el rincón final del rightfield. Eso es indigno e indigna. Tras el home está el palco de los propietarios y el gobernador de Jalisco, quienes no pagan por entrar ni van a trabajar. ¡Qué asco!.

deanacoymuybueno.com… El shortstop venezolano, Orlando Arcia, de 20 años y en doble A (Biloxi, Southern League), es el segundo en calidad, en la organización de los Cerveceros, solo tras el outfielder Tyrone Tylor. Arcia, nativo de Anaco, batea para 321, cuatro jonrones y 29 impulsadas. El último reporte de él por los scouts, dice…: “Es excelente a la defensiva, ninguno de su posición en todas las menores lleva más lances que él. Al bate exhibe disciplina de bigleaguer, por lo que batea tan bien para promedio como con poder, además de correr muy bien, ya con seis bases robadas en nueve intentos”. Los scouts le han calificado con 55 high, en máximo de 80. Suponen que en 2016 estará instalado en Grandes Ligas, quizá en Milwaukee, quizá en otra ciudad. Nadie sabe.

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios