Blogia
BEISBOL 007

Llegó a las menores 10 años tarde y lo firmaron los Yankees

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La única vez que un politiquero dice la verdad es cuando acusa a otro politiquero de mentiroso”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

Jamás hubo en la Gulf Coast League (de novatos) un pelotero de la edad de Joey Falcone, 28 años. La mayoría llega a ese circuito a los 18.

Tampoco jugó ahí nunca un hombre procedente de haber expuesto la vida durante siete años en la guerra, alistado con los Marines. Joey estuvo en dos épocas destacado en Irak y otra más en Afganistán, como parte del personal médico, ya que estudiaba medicina en la Universidad de Columbia.

“Comprendo que he llegado al beisbol profesional unos 10 años después” dijo Joey, hijo de Pete Falcone, quien fuera lanzador zurdo de Gigantes, Cardenales, Mets y Bravos (1975-1984), “pero me creo capaz de poderle batear bien a cualquiera en cualquier nivel”.

Así lo ha demostrado Joey, nativo de Brooklyn, igualmente outfielder de habilidad notable para hacer contacto con el bate y para sacar la bola. Lo relatan sus números en las actividades de high school y Universidad, igual que ahora en los pocos días que lleva en el profesionalismo. Los Yankees lo firmaron después de verlo durante un fin de semana en un try out en Tampa.

“Mi hijo tiene condiciones especiales como bateador” afirma Pete, un padre muy entusiasmado“, y también tiene unos deseos enormes de aparecer en Grandes Ligas. Espero sea pronto”.

Si lo suben en uno o dos años, Joey podría tener una carrera de bigleaguer de unas 10 temporadas. En la mayoría de los campeonatos en los cuales ha participado, bateó sobre 300 y figuró siempre entre los jonroneros más prolíficos.

Un scout, no de los Yankees, que observó a Joey, opinó de él…:

“Lo recomendé a mi organización porque creo puede rendir en Grandes Ligas a la ofensiva, con fluidez y alta calidad. Todo lo que requiere es temporada y media en las menores, de las cuales, una completa en triple A. A los Yankees les resultará muy útil, porque es bateador zurdo con poder, lo que significa mucho en Yankee Stadium”… ¡Amanecerá y veremos, como quien dice!

RETAZOS.- El gerente-general de los Angelinos a quien renunciaron, Jerry Dipoto, se oponía a la firma de Albert Pujols para 10 años por 240 millones de dólares. “No vale ni la mitad de ese dinero” le dijo al propietario del equipo, Arturo Moreno. Y tampoco aprobaba que contrataran a Josh Hámilton, por lo que argumentaba…: “Más que bigleaguer es un consumidor de cosas prohibidas”. Pero contra todo eso, Moreno lo firmó por 125 millones para cinco años, y tuvo que cambiarlo a los Rangers después de solo dos temporadas, 2013 y 2014, comprometiéndose a pagarle 50 de los 75 millones pendientes… ** “Mariano Rivera, Saving Grace” es el título del libro que acaba de lanzar el “New York Post”. Cuesta $ 14.95…

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios