Blogia
BEISBOL 007

La Regla de esa interferencia: no hay turno pero sí un error

 

 

 

PARA MARTES 14, JULIO 2015…

JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si necesitas algo, pídeselo a Dios… Si no necesitas nada, dale gracias a Dios”… Sor Isabelita.

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Rosario Medina, de Culiacán, pregunta” ¿Se carga turno al bate a quien se embasa por interferencia del cátcher?”.

Amigo Chayo…: No. La Regla 10.02 (iv) dice que no debe cargarse ese turno, y tampoco cuando hay obstrucción. Pero si se carga un error al receptor.

Arnoldo Freitez, de Acarigua, pregunta…:

“¿Cómo deberían estar conformados los dos line ups para este Juego de las Estrellas?”.

Amigo Arno…: Si le haces esta pregunta a cien personas, posiblemente obtendrás 90 o más respuestas diferentes. Eso es muy subjetivo. La oficina del comisionado dice que esa es la votación de los fanáticos.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué Alex Rodríguez no está en El Juego de Estrellas?”.

Amigo Beto…: La guerra de los herederos Steinbrenner y el gerente general de ellos Brian Cashman, contra Alex es cruel, como todas las guerras. Tratan de hacerle todo el mal posible, a ver si consiguen economizarse los 60 millones que deben pagarle por 2015.216 y 2017, más los incentivos. Alex me dijo ayer…: Yo solo aplico paciencia y observación.

Juan A. Luna, de Miguel Alemán, Sonora, pregunta…: “¿Cómo y quien selecciona a los participantes del home run derby?”.

Amigo y tocayo…: Ni lo se, ni me interesa, ni me importa eso.

Juan L. Bonilla, de Ciudad de México, pregunta…: “¿Cree usted que con la llegada de Andy MacPhail a los Phillies, están en camino de la reconstrucción, y debería ese equipo salir de Rubén Amaro, además, editará pronto otro libro?”.

Amigo y tocayo…: MacPhail es tremendo ejecutivo y los Phillies tienen con qué regresar a ganadores. Rubén ha sido de los mejores gerentes-generales en los últimos años. Si lo dejan ir, habrá 10 o más organizaciones listas a contratarlo. Y tengo tres libros listos en espera de un editor.

Ronald Pájaro, de Caracas, pregunta…: “¿Hubo alguna alineación inicial del Juego de Estrellas de Grandes Ligas con todos futuros miembros del Hall de la Fama?… Si. Un mánager-pelotero es expulsado en una de sus funciones, ¿tiene que irse del campo o puede seguir en las funciones por las que no fue expulsado?”.

Amigo Ronaldo…: Nunca hubo una alineación así… Y los expulsados tienen que irse del campo, con todas sus funciones.

Francisco Marrugo M. de Barranquilla, pregunta…: “¿Se ha dado el caso en Grandes Ligas o en otro beisbol, que dos lanzadores abridores hayan tirado nueve innings perfectos en un mismo juego?”.

Amigo Pancho…: No en Grandes Ligas. “En otro beisbol”, lo ignoro.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios