Blogia
BEISBOL 007

Carrera válida si la anotan por double play no forzado

 

 

 

PARA MIÉRCOLES 15, JULIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi esposa es cinturón negro en la especialidad de compras en tiendas por departamentos”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Felipe Sánchez, de Caracas, pregunta…: “¿Es válida una carrera anotada en pisi-corre, si inmediatamente después hacen el tercer out, porque otro corredor abandonó su base, la que pisan con la pelota antes de que él regrese?”.

Amigo Lipi…: Es válida la carera porque el double play no es forzado.

Jesús Cordero, de Caracas, pregunta…: ”¿Miguel Cabrera y Félix Hernández llegarán al salón de la fama, y Ud. quiso ser pelotero profesional?”.

Amigo Chucho…: En cuanto a ellos dos, ¡¿quién sabe?!… Y yo nunca quise jugar profesionalmente, porque supe temprano que no tenía con qué. Pero lancé como aficionado hasta los 62 años de edad con los equipos Doctores y Guaicaipuro, lo que me hizo muy feliz.

Amigdila Arrivillaga, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué si las Grandes Ligas son un espectáculo televisado por el cual pagamos tanto dinero, tenemos que soportar esas melenas, barbas y bigotes desaseados, feos, horribles?”.

Amiga Yiya…: La Asociación de Bigleaguers alega que si prohiben eso, sería igual a perturbar la privacidad, la libertad, de cada ridículo pelotero. Olvídate de ver Grandes Ligas y dedícate a las telenovelas o a los noticiarios.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “¿Los que llegan al Hall de la Fama reciben un incentivo económico, y antes los Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas no valían, si eran pura exhibición”.

Amigo Chucho…: Nada económico. Esos honores son superiores a cualquier cantidad de dólares. Y los Juegos de Estrellas “valían” antes lo mismo que ahora, nada.

Isabel Cohén, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Por qué siguen publicando los periódicos que Alex Rodríguez es dominicano, si nació en Manhattan, se educó en Miami, ha vivido muy poco en Dominicana y menos ha jugado allá?”.

Amiga Bella…: Y es doble error, porque primero, los traductores de las agencias noticiosas le acomodan a A-Rod ese gentilicio, demostrando una estupidez galopante, y después, los editores en los diarios no hacen la corrección necesaria. Pero la respuesta a tu pregunta no la tengo yo, deben tenerla ellos.

Adán Bourjac O. de Hermosillo, pregunta…: “¿Es cierto que en El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico 1982-1983, en Guaymas, tiraron juego perfecto?”.

Amigo Dano…: Del único juego perfecto que tengo conocimiento en Guaymas, es el de Vicente (El Huevo) Romo, el cinco de enero de 1971. Ganó 12-0. Pero puedes preguntarle a Fernando Ballesteros, de “Puro Beisbol”, quien debe tener la información exacta.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

1 comentario

ender pineda -

ender pineda. desde siquisique urdaneta.. vale una carrera si hacen doble play... me explico.. esto es en sotbol. hay 3 corredores en base. el bateador da un elevado corto y el center fil se le cae y tira al home y es quieto y el receptor tira a tercera base y hacen out y el tercera tira a segunda y es out. porque los corredores no se movieron y son forzados. mi pregunta. es si la carrera vale o no?