Blogia
BEISBOL 007

David Concepción sí merece estar en el Hall de la Fama

 

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Los abogados felices que hay en este mundo son muy pocos”… Jaime Bayly.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Y mañana también lo será, por exceso de correspondencia. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Braily Rodríguez, de Caracas, pregunta…: “¿Qué tanto daño le hace al beisbol la publicidad, Pete Rose merece ser un Hall de la Fama, y cuántos jugadores no en Cooperstown merecen haber sido elevados?”.

Amigo Dady…: ¿Por la publicidad televisada pueden pagar los sueldos de hoy día… Rose merece estar en el Hall de la Fama… Y son unos 10 los que merecen un nicho allí y no lo tienen, incluso David Concepción. La consigna es, mejor afuera quienes merecen estar dentro que adentro quienes merecen estar fuera.

Manuel Mayorca B. de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Carl Reynolds, Moose Solters, Rick Ferrell y Bucky Walters, conectaron cuatro triples consecutivos en Fenway Park, . ¿Ese es el récord?”.

Amigo Manolo…: Es el nuevo record. El anterior era de dos.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿A cuál artista o periodista le vió condiciones para jugar beisbol profesional en sus días con Guaicaipuro y Farándula?”.

Amigo Beto…: Los mejores fueron Cherry Navarro, Miguel Angel Landa y Düilio DiGiácomo.

Edito Valera, de Valencia, pregunta…: “Felipe Rojas Alou ¿es el mismo que fue mánager en Venezuela y que se hacía llamar Felipe Alou?”.

Amigo Yito…: Sí es el mismo. Pero no “se hacía llamar”. Cuando llegó a las Mayores, lo registraron con el segundo apellido, lo que es usual aquí.

Néstor J. Peña, de Caracas, pregunta…: “Los umpires Manuel González y Carlos Torres, ¿deberían ser considerados entre los venezolanos que han llegado a las Grandes Ligas?”.

Amigo Nes…: Nadie ha dicho que no sean considerados umpires de Grandes Ligas. Es lo que son.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuántos jonrones, incogibles y carreras impulsadas tiene Ichiro Suzuki, entre Japón y Grandes Ligas?”.

Amigo Pepe…: Ichiro jugó nueve años en Japón y lleva 15 en Grandes Ligas. Promedio de 332, jonrones 231 e impulsadas mil 257.

Mark Ávila, de Perrysburg, Ohio, pregunta…: “¿En cuántas victorias de los Yankees ha incidido Alex Rodríguez en esta temporada?”.

Amigo Mako…: En las primeras 50 victorias, Alex remolcó la carrera ganadora nueve veces y la anotó en otras seis oportunidades.

Gabriel Palma, de Caracas, pregunta…: “¿A los cronistas colegas tuyos, nunca se les ha ocurrido promocionar un Juegos de Estrellas entre la crema y nata de Estados Unidos y el resto del mundo?”.

Amigo Gabby…: Los periodistas no tenemos que promocionar, sino reportar lo ocurrido o va a ocurrir. Ya hubo ese experimento en 1962 en Polo Grounds, Nueva York, un fracaso económico, asistieron unas dos mil personas. Ahora lo juegan cada año los estelares de las menores.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios