Blogia
BEISBOL 007

Otro Mariano Rivera de 19 años y abridor

 

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo que hoy llamamos adulterio, antaño se llamó herejía”. Víctor Hugo.-

-o-o-o-o-o-

** La reducción del calendario de Grandes Ligas de 162 y 154 juegos, en total 120 menos, se debe, según alegan, “a que los bigleaguers se agotan mucho” con el actual ritmo de la acción. Pero bueno, tienen seis meses de vacaciones y cobran multimillones de dólares. Desde 1960, cuando se aumentó de 154 a 162, no ha habido más cambios. Los 154 regresarán en 2016, si todo va como ha sido planificado… ** Hacía cinco años que los Tigres de Detroit no estaban bajo 500 después del Juego de Estrellas, como ahora. Y han pasado esta semana 10 y más juegos por debajo de los Royals, que encabezan la División… ** Después del rimbombante éxito del jonrón derby en El Zócalo, la Liga Mexicana de Verano continuará el lunes la fiesta para celebrar sus 90 años. El presidente, Plinio Escalante, Invitó a lo más granado del periodismo de beisbol de habla hispana. Espero sea otro acto prcioso.¡Disfrútenlo, muchachones!… ** El lanzador Johnny Cueto, dominicano de los Rojos, será perseguido por los equipos en lucha por la clasificación. En Cincinnati confirmaron que lo van a dar en un cambio por material juvenil… ** Panamá produjo otro Mariano Rivera, pero no cerrador sino abridor y ahora en sus 19 años de edad. Es Ariel Jurado, quien en clase A tiene record de 10-0, 2.10, después de 11 juegos abiertos. Y los Rangers dieron por su firma, apenas 50 mil dólares. Tira cuatro lanzamientos, con la recta hasta 95 millas, y la recta agarrada en dos costuras en 91, más curva y cambio. Esperan traerlo al equipo grande muy pronto, a fines de 2016 …

-o-o-o-o-o-

“Tiré al mar una botella que llevaba en su interior mi nombre y mi dirección, a ver qué respuesta recibía de alguna parte del mundo. Al día siguiente me pusieron preso por contaminar el océano”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-o-

** El outfielder colombiano Harold Ramírez, de 20 años, es considerado por los scouts el de piernas más rápidas de esa organización. Por ahora juega en clase A con el Bradenton, en Florida… ** Párrafo de Fernando Ballesteros en “Puro Beisbol”…: “Los peloteros venezolanos están causando sensación este año en la Liga Mexicana. Junto con el líder de bateo Henry Rodríguez (Delfines) y las grandes actuaciones de Max Ramírez (Sultanes-Olmecas), Frank Díaz (Broncos) y Robert Suárez (Saraperos), cabe destacarse al pitcher abridor, Édgmer Escalona, quien ya logró su octavo triunfo y bajó su efectividad a 2.86. Lo más notable es que llegó a cuatro juegos completos, y ya supera con dos a Alfredo Aceves, Lorenzo Barceló y Marco Quevedo. Además, Escalona ha lanzado otros tres juegos de 8 innings y uno de siete en su total de 12 aperturas…

-o-o-o-o-o-o-

“Ya se que un solo trago es el que me hace daño, pero no sé si es el décimo cuarto o el décimo quinto”… Trapichito.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios