Blogia
BEISBOL 007

Padre preocupado por el beisbol del hijito, en vez de la educación

 

 

 

PARA MIÉRCOLES 5, AGOSTO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi esposa no se divorcia de mí, porque no quiere compartir nuestro dinero con los abogados. Casados, ella lo tiene todo”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “He leído que no está de acuerdo con El Guante de Oro, porque es un premio de una marca de guante, “Rawlings”, pero, para Ud. ¿quién es en este momento el mejor en cada posición defensiva?”

Amigo Chardo…: No es cierto “que esté en desacuerdo”, solo no le doy crédito al Guante de Oro para evaluar peloteros… En cuanto a tu pregunta, hay más 300 lanzadores de Grandes Ligas y tu quieres que yo te señale un abridor y un relevista. Además, para las otras ocho posiciones hay activos más de 240, y quieres uno por especialidad. Todos los bigleaguers son los mejores, porque en las menores hay millares, luchando por quitarles los puestos, y un espacio en los róster cuesta millones de dólares, por lo que solo se lo dan a quienes han demostrado ser superiores en todo.

Jean Castillo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuál ciudad de México tiene mayor tradición beisbolera a nivel de escuelitas infantiles? Ya que tengo pensado mudarme allá, y me gustaría que mi hijo de ocho años de edad, continúe practicando el deporte organizadamente”.

Amigo casi tocayo….: ¡Pobre hijito tuyo!, con un papá que se preocupa más por cómo debe progresar sobre el sueño de los múltiples dólares de Grandes Ligas, en vez de preocuparse por “en cuál ciudad mexicana hay mejores escuelas, preparatorias y Universidades”. Pero debo responder a tu pregunta. Pues, en Mérida, Yucatán y en Ciudad de México hay excelentes organizaciones de beisbol para niños y adolescentes. Y en toda la República funcionan muy buenas ligas de la especialidad… Primero, que estudie el muchacho, después, que juegue beisbol para divertirse, no para satisfacer los egos malolientes del papá.

Aliberth Pérez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Rubén Tejada, el shortstop de los Mets, es pariente de Miguel Tejada?”.

Amigo Alí…: No. Incluso, Rubén es de Santiago Veraguas, Panamá, mientras que Miguel, bigleaguer de 14 años, hasta 2013, es de Baní, Dominicana.

Rafael Vargas, de Caracas, pregunta…: “En el cierre del noveno inning, con el juego empatado, y las bases llenas, el bateador conecta extra bases, y anotan fácilmente los corredores de tercera y segunda… ¿El juego termina cuando pisa el home el corredor de tercera, o también es válida la carrera del corredor de segunda?”.

Amigo Rafo…: En esta situación, solamente si sacan la bola valen todas las carreras. En caso contrario, solo se anota la necesaria o las necesarias para ganar.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios