Blogia
BEISBOL 007

A Andújar no le gustaban los periodistas de USA

PARA JUEVES 10, SEPTIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Don Franchasco cree que él es, no una, sino Las Siete Maravillas del Mundo”… La Pimpi.-
 
-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: EL MÁNAGER DE LOS GIGANTES, BRUCE BOCHY, HA GANADO TRES SERIES MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS. ¿CUÁNTAS VECES LLEGÓ A LA POSTEMPORADA CON SU ANTERIOR EQUIPO, LOS PADRES?

      
La respuesta…: Ganó tres títulos divisionales y uno de la Liga.
Se fue Joaquín.- La muerte de Joaquín Andújar en su San Pedro de Macorís, víctima de la diabetes, sorprendió, porque apenas había cumplido 62 años. Fue notable lanzador de Astros, Cardenales y Atléticos, y gran amigo. Estuvo presente en el documental que me hicieron en 1997, cuando cumplí 50 años en el periodismo. Fue cuando me dijo…: “No me gustan los periodistas de Estados Unidos, porque siempre publican lo que yo digo,  no lo que yo pienso”… ¡Nos estamos muriendo todos!…
Pericos suenan para Córdoba.- El regreso del beisbol a Córdoba, Veracruz, entusiasma al presidente de la Liga Veraniega de México, Plinio Escalante. “Los Pericos de Puebla podrían mudarse, porque no reciben apoyo oficial” me dijo Plinio. Los Broncos siguen en Reynosa, ya que eligieron diputado a un hermano del propietario, y ahora hay dinero del gobierno para el club. El Águila de Veracruz, que aparentemente debe mucho más de lo que tiene, se irá Chiapas, por lo que, si no regresa el pelota a Córdoba, se queda sin beisbol profesional el Estado de Veracruz…
 
       -o-o-o-o-
 
“Don Franchasco hubiera sido un personaje extraordinario si el público lo hubiera amado como se ama él mismo”… La Pimpi.-
       -o-o-o-o-
 
Productos Tatis.- Nació en Dominicana, en la frontera con Haití, hijo de padres haitianos, y todos sus documentos son de Haití. Parece rumbo a las Grandes Ligas vía Yankees, su nombre es Esteban Manuel Florial, de 17 años, brillante outfielder de la Academia de Bernie Tatis, quien dice de él…: “En vez de cinco tiene seis herramientas, porque también es muy inteligente”… Otro pupilo de Tatis muy bueno y también outfielder, es Randy Ventura, de 18 años, quien pertenece a los Bravos y vuela entre base y base. Ambos juegan en la Dominican Summer League…
“Dice don Franchasco que él se hizo a sí mismo, y que adora a su creador”… La Pimpi.-
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 
@juanvene5

0 comentarios