Blogia
BEISBOL 007

Por qué el misterio de los salarios en Venezuela

 

 

 

PARA MIÉRCOLES 28, OCTUBRE 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Círculo vicioso…: Un anillo de compromiso“

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles, y también lo serán, jueves y viernes, por exceso de correspondencia. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Cómo nacieron aquellas expresiones de tus transmisiones de Grandes Ligas, ‘Salud amigos, ¡qué tal fanáticos! el deporte vuelve a unirnos’… ‘Rueda la pelota por el centro del campo, y se va alegre de hit sobre la grama natural del estadio’… Y ‘tres y dos, la cuenta que no tiene más allá. ¿Se embasará o no?”…

Amigo Jeity…: No creo en tratar de crear frases. Las de más éxitos surjen espontaneas. La habilidad está en identificarlas para seguirlas usando.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿Por qué el misterio acerca de los salarios de los peloteros profesionales en Venezuela?”.

Amigo Gil…: La disculpa de la Liga es idiota…: Que así evitan la envidia entre los jugadores. La verdad es que burlan el pago de impuestos de la Liga y de los peloteros.

Luis Murray, de Ciudad de México, pregunta…: “¿En la Serie Mundial de 1993, con los Phillies arriba en el sexto juego, fue buena decisión de Jim Fregosi traer a lanzar a Mitch Ritchmond, ‘the wild thing’, quien perdió ese juego con jonrón de Joe Carter?”.

Amigo Lucho… No fue Mitch Ritchmond, sino Mitch Williams. Y sí hizo lo correcto al trerlo a lanzar, porque ese era su cerrador. Punto.

Leovigildo Montero, de Guadalajara, pregunta…: “Por qué entre los bigleaguers más completos no incluye a Ken Griffey hijo?”.

Amigo Leo…: Su brazo no era óptimo, ni fue estelar corriendo las bases, igual antes que después de sus lesiones.

Mario DiCostello, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo se arma un róster de Grandes Ligas?”.
Amigo Mayo…: Ningún otro deporte es tan exigente, porque el beisbol es la actividad que exige más habilidades diferentes.
Lo que debe hacer el lanzador es completamente diferente a las responsabilidades del receptor; lo que ellos dos hacen no se parece en nada a lo del tercera base, y diferentes a ellos deben ser entre sí las habilidades del shortstop, el segunda base y el primera base.
Hasta los outfielder, de quienes podría suponerse actividades iguales, necesitan condiciones distantas. Por ejemplo, al rightfielder le es mucho más difícil tirar a tercera y a home que al leftfielder, y el centerfielder necesita cubrir más terreno que los otros dos.
No es igual batear primero que segundo, y hay diferenicas notables en todos los nueve. Incluso, ser emergente al bate es otra especialidad muy distinta a esas otras nueve.

Los pitchers no solamente son distintos a los de las otras posiciones, sino que entre ellos también hay diferenias notables. Y no solo de un abridor a un relevista, sino igualmente del primero en la rotación al segundo, tercero o cuarto.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios