Blogia
BEISBOL 007

Carlos Correa, como Jeter, Ripken, A-Rod. y Tejada

 

 

 

PARA JUEVES 28, ENERO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Esa vecinita mía está más manoseada que mouse de computadora de biblioteca”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Hoy jueves 28, la Liga Americana cumple 116 años de haber sido formada con ocho franquicias, rósters de 14 peloteros cada una y calendario de 140 juegos. ¿Cuáles fueron esos ocho equipos fundadores?

La respuesta…: Atléticos de Philadelphia, Somersets de Boston, Nationals de Washington, Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Azules de Cléveland y Orioles de Baltimore.

Shortstop al bate.- Apenas tras haber celebrado sus 21, y después de su campaña de Novato del Año en 2015, el shortstop puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa, es consierado por los scouts a la altura de los mejores bateadores de la posición. Desayunada ayer en “El Camarón Borracho”, de Miami Bach, con un amigo scout, quien no trabaja para la organización de Houston, y me dijo…: “Correa puede batear como lo hacían los shortstops que cambiaron el bateo en los de la posición, Ral Ripken, Miguel Tejada, Alex Rodríguez, Derek Jeter”. El primer trabajo de Carlos, aún niño, fue como peon en las construcciones, bajo las órdenes de su papá…

-o-o-o-o-

“Quien no se haya tomado un sabroso trago de licor en su vida, que tire la primera piedra… ¡Y ciudado con lo que vas a quebrar, mentiroso!”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

La odisea de Piazza.- Cuando Tom LaSorda dejó de ser mánager de los Dodgers, para pasar a consejero, se empeñó en que saliera de Los Angeles Mike Piazza, quien ya tenía temporadas de 40 jonrones. El nuevo mánager (1998) era Dave Johson, después de LaSorda, Bill Rusell y Glenn Hoffman. Y el catcher que tenían, Tod Hundley. En el cambio del 14 de mayo de ese ‘98, los Dodgers recibieron de los Marlins cinco peloteros, Manuel Barrios, Bobby Bonilla, Jim Eisenreich, Charlos Johson y Gary Sheffield. Y mandaron a Florida a Tod Zeile junto con Piazza. Pero apenas ocho días más tarde, ¡¿quién sabe por qué?!, los Marlins pusieron a Piazza a volar hacia Flushing, Nueva York, de donde recibieron a Geoff Goetz, Preston Wilson y Ed Yarmail. 10 peloteros involucrados en las dos negociaciones, que finalmente pusieron a Mike Piazza rumbo al Hall de la Fama de Cooperstown y a los honores en Citi Field del retiro de su número 31, antes del juego nocturno del sábado 30 de Julio, con los Rockies de visita…

Oídos ciegos, ojos sordos.- Nadie oye el clamor de los restos del antioqueño, Luis (Jud) Castro, abandonados en Nueva York desde 1941, sin siquiera una lápida. Traté en la Embajada de Colombia, en el Consulado de Miami, en la Alcaldía de Medellín, en la Gobernción de Antioquia y con Alfonso Saer. Es el cadáver sin doliente del primer bigleaguer latinoamericano del siglo XX…

-o-o-o-o-o-

“Si un hombre fuera guapo e inteligente a la vez, sería una mujer”… Lady Vaga.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

0 comentarios