Blogia
BEISBOL 007

Carta para el comisionado, víctima de la indolencia

PARA EL LUNES 18, ABRIL 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

       Comisionado, “la indolencia es la sepultura en vida”… Josíah G. Holland.-

 

             -o-o -o-o-

 

Sr. Comisionado Rob Manfred.

 

Le escribo para recordarle que hay una población negra en Estados Unidos sobre los 25 millones, un 13% del total de los 321 millones 773 mil 300 habitantes de esta Unión. “Para recordarle” e informarle, porque parece que Ud. ignora este detalle entre muchas otras cosas.

La ignorancia es libre.

 

¿Cómo es posible, míster commissioner, que frente a esos números, los bigleaguers afroamericanos apenas sean un 8%? Por supuesto que el principal culpable de este desastre es su antecesor, Bud (Postalita) Selig, a quien se le fue el laaaaaargo tiempo que estuvo en esa silla de Park Avenue, posando para los fotógrafos y aumentando los precios de boletos, souvenirs, comestibles, bebestibles y todo lo demás en el beisbol.

 

Por lo visto a Ud. se le irá el tiempo al estilo de los vagos, viendo documentales en casa, porque así lo reveló (Ud. mismo lo dijo) en una nota de prensa. Para peor ridículo, informó que así, viendo algo que filmaron acerca de Jackie Róbinson, celebraba el viernes el aniversario 69 de su aparición en Grandes Ligas. El primer negro en las mayores en el siglo XX, lo que más bien debió recordarle su obligación de trabajar porque termine la crisis 2016 de los afroamericanos.

 

Indolencia, vagancia, desidia, ocio, pereza son sus mejores compañeras. Por eso mi augurio es que su permanencia en la oficina del comisionado será mucho más desastrosa, fracasada y horrible, que la de su antecesor, a quien Dios mantenga lejos del beisbol.

 

Le juro que me hubiera gustado escribirle con motivos más agradables, como felicitarlo por algo bueno que hubiera hecho, pero es que Ud. no ha hecho nada, ni bueno, ni malo, ni más o menos.

 

Prometió estudiar el caso Pete Rose y lo olvidó; prometió sanciones severas para los bigleaguer agresores de sus compañeras y quedan impunes; habló de considerar la eliminación del bateador designado y sigue en las alineaciones ese insulto al beisbol.

 

¿Cómo justifica Ud. lo que le pagan por ser comisionado, o es que eso no es un trabajo?

 

Suerte, señor comisionado, y le recomiendo “El Lanzador Fenómeno”, con Resortes.

 

Juan Vené.-

 

RETAZOS.- ** Justin Verlánder (Tigres) exhibió el sábado en la noche en Houston la calidad de los lanzadores fuera de serie. Permitió tres carreras en el primer inning cuando George Springer y Tyler White le conectaron jonrones, después colgó puros ceros, mientras su equipo anotaba dos carreras, y en el sexto inning, Jarrod Saltalamacchia sacó la bola para dos anotaciones más que pusieron al equipo arriba. Francisco Rodríguez también dibujó cero en el noveno para su tercer salvado. Terminaron ganando 5-3… ** Ayer abrió por los Tigres Aníbal Sánchez en busca de su tercera victoria sin derrotas…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

0 comentarios