Blogia
BEISBOL 007

Columnas de JUAN VENÈ

Arrieta, Lackey y Davis..- Aspirarán ganar 325 millones tres Cachorros agentes libres

 

Juan Vené en la Pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
Los Campeones de Chicago inauguraron su temporada ayer domingo, como visitantes en San Luis. Lucharán contra la furia de siempre de los demás equipos, empeñados como todos los años, en ganarles los juegos como sea a los victoriosos de la Serie Mundial. Pero además, esta vez están amenazados por las agencias libres de media rotación, Jake Arrieta y John Lackey, más el cerrador Wade Davis.
 
Los tres y sus agentes han dicho que prefieren no hablar de contrato hasta terminada la temporada. Eso revela la intención de convertirse en agentes libres.
 
Firmarlos a los tres significaría una negociación de no menos de 325 millones de dólares en cinco temporadas. Arrieta, de 31 años, cobrará este año 15 millones 617 mil 500 dólares, y espera ganar no menos de 125 millones por cinco campañas; Lackey, de 38 años, a quien le pagan por la actual temporada 16 millones, también exigirá 25 millones anuales para tres años, 75 millones; y Davis, de 31 años, gana en este 2017, 10 millones, pero igualmente cree merecer 25 millones anuales para cinco campañas, 125.   
 
John Lester está firmado por los mismos Cachorros hasta 2021 por 125 millones, 25 millones por año, lo que ahora exigen aquellos tres.
 
“Cuando jugaba con los Medias Rojas” dijo Lester, “si no llegábamos a los playoffs era una desgracia. Aquí debe ser igual. Me siento obligado a inyectar esa idea en todos los jóvenes”.
 
Las perspectivas de gerentes-generales y agentes de bigleaguers, son que en el próximo octubre habrá más equipos buscando lanzadores que los disponibles, por lo que subirán los honorarios.
 
Además, en las sucursales de los Cachorros hay solo uno que pudiera ser subido para 2018 con posibilidades de éxito, es el derecho de 26 años, y quien tendrá entonces seis temporadas de experiencia en las menores, Eddie Butler, adquirido de los Rockies en febrero.
 
Anthony Rizzo, uno de los pilares básicos de la reconstrucción de la franquicia, iniciada en 2012 por el presidente de la organización, Theo Epstein, dijo para “Líder”…:
 
“Somos otra vez favoritos para ganar hasta la Serie Mundial, por lo que la lucha será muy dura. La verdad es que todos los años queremos ganar hasta la Serie Mundial, decir lo contrario sería una tontería”.
 
Y Miguel Montero…: “Si ganamos otra vez, firmarán a Lackey, Arrieta y Davis. Y tenemos los peloteros para ganarlo todo. Ganaremos”.

-O-O-O-

Sandoval en readaptación
      según explica John Farrell
 
       Los Medias Rojas, favoritos para la pelota de octubre, inaugurarán esta tarde la temporada en Fenway Park, con los Piratas de visita (inter-ligas). La alineación del mánager John Farrell hasta ayer, anunciaba la reaparición de Pablo Sandoval en tercera base, pero en el séptimo sitio del orden al bate.  
 
       “No considero justo que Pablo esté más allá de los impulsadores” dijo el mánager, “pero permaneció fuera casi toda la temporada anterior, y pienso necesita un período de readaptación.
 
       Así colocaba hasta ayer Farrell a sus hombres: Dustin Pedroia 2B, Andrew Benintendi LF, Mookie Betts RF, Xánder Bogaerts SS, Hanley Ramírez BD, Jackie Bradley CF, Pablo Sandoval 3B, Mitch Móreland 1B, Sandy León C, Rick Porcello P.
 
       El contrato por 95 millones de dólares para cinco temporadas, lo estrenó Pablo en Boston, bateando en 2015 para 245, 10 jonrones 47 impulsadas, y peor en 2016, seis turnos, una base por bolas, cuatro strikeouts.   
       
-O-O-O-O-

Gary Sánchez-Gleyber Torres.-
        Futuro de los Yankees está
     por encima de la temporada
 
       Es posible que por falta de experiencia en el róster, este año los Yankees no jueguen más allá del primero de octubre, última fecha de la temporada, pero ayer inauguraron en Tampa con un futuro de brillos especiales, llamado Gary Sánchez y Gleybar Torres.
      
       Sánchez, nativo de Quisqueya, es el receptor regular, mientras que el shortstop caraqueño Torres, comenzará en doble A y terminará, por lo menos, en triple A.
 
       Sánchez obligó a recordar a los catchers estelares que han pasado por el equipo, como Bill Dickey (1928-1946), Yogi Berra (1946-1965), Elston Howard (1955-1968), Thurman Munson (1969-1979), el actual mánager, con quien ganaron tres Series Mundiales, Joe Girardi (1996-1999) y Jorge Posada (1995-2011).
      
       Girardi dijo ayer… “Tuve la oportunidad de ver a Posada durante años, fue un bigleaguer de los grandes, pues, Sánchez andará pronto por esas alturas”.     
 
       Los Yankees descansan hoy y reaparecerán mañana.
 
-O-O-O-O-

Panamá, Quisqueya y Venezuela

Gary Sánchez tiene el tercer brazo más potente entre los receptores actuales. Tira a 87.8 millas por hora. Superado por el panameño Christian Betancourt, 88.5 y el carabobeño Wilson Contreras, 88.00.

Indios cargados de latinoamericanos

Dominicanos de los favoritos Indios, José Ramírez 2B, Edwin Encarnación BD, Carlos Santana 1B y el PD Danny Salazar. Más el puertorriqueño Francisco Lindor, SS, y el venezolano Carlos Carrasco, PD.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

La novena ideal 2017 de latinoamericanos

 

Juan Vené en la Pelota

 

 

 

PARA JUEVES 16, FEBRERO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-
 
“Lo único que le falta a Donald Trump es pintar de negro La Casa Blanca”… Dick Secades.-
 
-O-O-O-O-O-
 
La pregunta de la semana…: Cuatro bigleaguers fueron Más Valiosos en sus Ligas más de una vez y no están en el Hall de la Fama. Uno es el boricua Juan González, MVP 1996,1998. ¿Recuerdas quiénes son los otros tres?
 
La respuesta…: Roger Maris, Más Valioso en 1960 y 1961; Dale Murphy, 1982, 1983; y Barry Bonds, 1990, 1992, 1993, 2001, 2004.
 
Hasta la Serie Mundial.- Los Cachorros no aparecen como favoritos para ganar hasta la Serie Mundial 2017, pero sí los Medias Rojas, según Bovada, especialistas en predicciones. Los de Wrigley Field sí son dados para obtener el título de la Liga Nacional. La información, que me envía mi amigo Jimmy Shapiro, dice…: Después de esos dos, los candidatos para ganar la Serie Mundial 2017 en este orden…: Indios, Dodgers, Nationals, Gigantes, Astros, Mets, Blue Jays, Cardenales, Yankees, Rangers, Orioles, Tigres, Royals, Marineros, Rockies, Piratas, Medias Blancas, Angelinos, Marlins, Rays, Diamondbacks, Bravos, Rojos, Cerveceros, Twins, Atléticos, Phillies y Padres.
 
Imigrantes legales en USA.- Mexicanos en las Grandes Ligas. Esta vez son más de 20 los que trabajan en los campos de entrenamientos, tanto en los rósters como invitados. Entre ellos, según la lista de Juan Alonso Juárez, Adrián González, Julio Urías y Sergio Romo con los Dodgers; Marco Estrada y Roberto Osuna, Blue Jays; Óliver Pérez y Rafael Martín, Nationals; Jaime García, Bravos, Joaquín Soria, Royals; Miguel Ángel González, Medias Blancas; Fernando Salas y Xorge Carrillo, Mets; César Vargas, Padres; Luis Cessa y Giovanny Gallegos, Yankees; Manuel Bañuelos, Angelinos; Efrén Navarro, Tigres; y Daniel Castro, Rockies; Sebastian Elizalde, Rojos; Sebastián Valle, Marineros; Christian Villanueva y Luis Urías, Padres.
 
-o-o-o-
 
“En cuanto Donald Trump se entera de algo que no debe decir en público, corre desesperado a decirlo”… Jaime Bayly.-
 
-o-o-o-o-
 
Un trabuco.- La novena de puros nativos de Latinoamérica que yo quisiera tener ahora, al comenzar los entrenamientos 2017…: P Jhonny Cueto (Gigantes), C Salvador Pérez (Royals), 1B Miguel Cabrera (Tigres), 2B José Altuve (Astros) 3B José Ramírez (Indios), SS Francisco Lindor (Indios), LF Nelson Cruz (Marineros), CF Starling Marte (Piratas); CF Yoenis Céspedes (Mets), relevista Aroldis Chapman (Yankees)…
 
Un gentío.- Los Rojos se hicieron vía waivers de los Piratas, del lanzador derecho Lisalverto Bonilla, dominicano de 26 años. En los campos de entrenamientos del equipo grande ahora, los Rojos tienen 63 peloteros, 40 en el róster y 23 invitados…
 
 –oo-o-o—
 
“Donald Trump es una caricatura de él mismo”… Jaime Bayly.-
 
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

Por amor, Carlos Peralta vende a Tigres de México

PARA JUEVES 9, FEBRERO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
 
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-
 
“Ya no me importa si me llevo a casa a mi novio o a cualquier otro. Con esas horribles barbas, todos los hombres son iguales”… La Pimpi.-
 
-O-O-O-O-O-
 
La pregunta de la semana…: David Ortiz es uno de solamente cuatro bigleaguers con 500 jonrones y 200 dobles. ¿Recuerdas quiénes son los otros?
 
La respuesta….: Hank Aaron, Barry Bonds y Albert Pujols.
 
Enemigo Tigrero.- Por primera vez en mi vida creo que Carlos Peralta adora a los Tigres de México, que está realmente enamorado del equipo, porque los está vendiendo por dos millones 500 mil dólares. Será lo mejor que le hará a la histórica divisa desde 1997, cuando murió su padre Alejo, quien sí fue inolvidable hombre del beisbol. Carlos es todo lo contrario, odia al beisbol y a los Tigres a tal nivel, que los aceptó como herencia para burlarse de ellos, mandándolos a jugar de manos de un gobernador, hasta Cancún, el sitio más lejano de Ciudad de México por el este. Además, Carlos no asiste a las reuniones de la Liga, ni a los juegos. Mis mejores deseos, Carlitos, son que consigas pronto un buen comprador…. ¡Y chau!…   

-o-o-o-
 
   Héteroflexibles…: Son Héterosexuales que algunas veces experimentan”.
Héterocuriosos…: Los que se lo pasan buscando cómo por otros mundos”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o- 
 
Historia de triunfos.- Después del record de los Cachorros, de 108 años sin ganar una Serie Mundial, en la Society For Américan Baseball Research (SABR) nos hemos entusiasmado en la búsqueda de casos similares. Uno muy notable ha sido el de los Atléticos de Philadelphia, quienes poseen una extraña marca hace 62 años. Los Atléticos de Philadelphia (no los de Oakland) son el equipo deportivo profesional que ha ganado más títulos en esa ciudad de Pennsylvania, cinco. Y no juegan allá desde 1954, ¡hace 63 años!. Es bueno advertir que en Philadelphia hay equipos de fútbol americano, fútbol soccer, hockey sobre hielo, basquetbol, voleybol y hasta de metras y yoyo. Además, los Atléticos ganaron tres títulos más de la Liga Americana, pero perdieron las Series Mundiales, en 1905 frente a los Gigantes en cinco juegos, en 1914 con los Bravos de Boston en cuatro fechas y en 1931 fueron vencidos por los Cardenales, igualmente en cuatro chances. Las cinco victorias…: 1910 sobre Cachorros, cinco juegos; 1911 a Gigantes de Nueva York, seis juegos; 1913, Gigantes otra vez, en cinco; 1929, Cachorros en cinco; y 1930 Cardenales en seis. Todos bajo la dirección de Cornelius Alexander McGillicuddy (Connie Mack), quien dirigió al equipo durante 50 años, 1901-1950.
 
 –oo-o-o—
 
“La única manera de mantenerse uno saludable es comiendo lo que no te gusta, tomando lo que detestas y haciendo lo que odias hacer”… Joey Adams.-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

A Puello no le importa la Serie del Caribe

PARA MIÉRCOLES, FEBRERO 8 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
  
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“No es lo mismo ‘Rey, pasa-mel short’, que ‘Pásame al Rey Melchor”… Juan Bigot.-
  
-o-o-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.
 
Jacinto Uriarte, de México D.F. pregunta…: “¿El record más difícil de superar en el beisbol es el de los 56 juegos consecutivos con incogibles?”.
 
Amigo Tinto…: Alcanzar esa marca sería una hazaña tremenda, por algo la mantiene Joe DiMaggio (Yankees) desde 1941. Pero creo más difícil superar los dos juegos consecutivos sin hits de Johnny Vander Meer (Rojos) en 1938, el 11 de junio frente a los Bravos y el 15 frente a los Dodgers, porque habría que tirar tres seguidos; también me parece muy cuesta arriba mejorar el record del juego perfecto de Don Larsen (Yankees) en la Serie Mundial de 1956 frente a los Dodgers, se necesitarían dos en una sola Serie; y otro…: Los 108 años de los Cachorros sin ganar una Serie Mundial… Antes de los 56 de DiMaggio, el record era de 44, por Willie Keeler en 1897, de los Orioles de Baltimore que entonces jugaban en de la Liga Nacional. Esta marca fue la empatada por Pete Rose (Rojos) en 1978.
 
Eulogio Arrivillaga, de Caracas, pregunta…: “¿Cuándo, cómo y por qué surgió la costumbre de correr la pelota por el infield después de cada out?”.
 
Amigo Yoyo…: Adrian (Cap) Anson, notable innovador del beisbol a fines del siglo XIX, mánager y 1B, fue el primero en pensar que los brazos de los infielders necesitaban calentarse durante la acción. Y por eso, a comienzos de la temporada de 1881, ordenó a los de su equipo, los Chicago White Stockings (hoy Cachorros), que pasaran la pelota por todo el cuadro tras cada out. Los demás mánagers copiaron la idea. Anson también fue el inventor del spring training y quien impuso la discriminación racial en el beisbol en 1887.
 
Luis M. Borges, de Culiacán, pregunta…: “¿Cómo es posible que si en Cuba no hay beisbol profesional, tengan un equipo en la Serie del Caribe?”.
 
Amigo Lucho…: El comisionado para el Caribe y el Pacífico, Juan Puello, trabaja muy poco, pero si hace alfo es absurdo como ese caso que señalas. Nadie sabe cómo pagarán los cubanos, en dólares, si hubiera Serie del Caribe en su país.
  
Ricardo Procuna, de Ensenada, pregunta…: “¿Qué haría con su vida, si ahora tuviera 18 o 20 años de edad?”.
 
Amigo Chardo…: Trataría de prepararme lo mejor posible para ser periodista dedicado al beisbol… O sea…
 
Gabriel Custoniot, de Evansville, Indiana, pregunta…: “¿Cuántas veces le dieron a Barry Bonds la base por bolas intencional con tres en bases, y se la han concedido a otros así?”.
 
Amigo Gabby…: A Barry en una oportunidad, igual que a Babe Ruth.
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5   

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO 21, ENERO 2017
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Muy lamentable haber llegado a estas alturas de la humanidad, con maestros y profesores recibiendo sueldos de hambre, cuando a ellos debemos tanto”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o-o-
 
clásicodeldesastre.com… Más de la mitad de los 750 bigleaguers de los róster de los 25, son sacados de los entrenamientos para ir a esa parodia llamada Clásico del Beisbol. La información emitida por la oficina del comisionado confiesa que se llevan a “480 de los mejores peloteros del mundo”, desde luego, sí, los mejores de cada equipo. Así, no solo perjudican el trabajo primaveral de los entrenamientos, sino que quienes compiten en el llamado Clásico, tienen que jugar fuera de forma, expuestos a graves lesiones. El nuevo comisionado, Rob Manfred, debe terminar con ese disparate creado por Bud (Postalita) Selig.
 
estánbienperdidos.com… Increíble que los cerebros de quienes están al frente de las 16 organizaciones de la Liga Mexicana de Verano, ignoren que son socios de un solo negocio. No se trata de 16 industrias, sino de una sola con 16 socios. En la mesa de trabajo deben actuar todos en defensa de todos, y en el terreno, que los peloteros traten de ganar cada juego entregándose al máximo… ¡Digo yo, ¿no?!
 
castellanerías.com… Enviado por Oscar Solórzano, muchas gracias…: “Haber” es un verbo auxiliar… “A ver” es mirar, también verbo pero de otro tipo… “Hay” es presente de haber… “Ahí” es un lugar… “¡Ay!” es exclamación… “Haya”, es más de haber… Pero “hallar” es encontrar… “Allá” es un sitio… Y “haiga” es un tipo de automóvil… “Iba” es de ir… “Iva”, un impuesto… “Valla” es una cerca o barda… “Vaya” es del verbo ir… Y “baya”, un fruto… “La importancia de la coma…: No es lo mismo, ‘vamos a comer, niños, que ‘vamos a comer niños”.
 
cachorrosenprimavera.com…Los campeones mundiales, Cachorros de Chicago celebrarán 37 juegos de entrenamientos, 17 en la casa primaveral de ellos, el Sloan Park, de Mesa, Arizona, dos en Las Vegas frente a los Rojos, 25 y 26 de marzo, y dos en Houston visitando a los Astros, 30 y 31, con los cuales terminarán sus labores de preparación 2017.  Los primeros de estos encuentros serán dentro de un mes, el sábado 25 de febrero, cuando mandarán una escuadra a Scottsdale, para jugar con los Gigantes, mientras otra escuadra recibirá a los Atléticos.
 
triunfalChicagoenelsigloXXI.com… Chicago, es una ciudad muy consentida del siglo XXI. Fue donde se formó como ciudadano y como político, el primer Presidente negro en la historia de Estados Unidos, Barak Obama, 2009-2017, y donde los Cachorros ganaron una Serie Mundial, 2017, después de una espera de 108 años para saborear tal éxito. ¡Van bien, muchachos, van bien!
 
-o-o-o-o-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO 7, ENERO 2017

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Los tres Reyes Magos jamás han hecho magia, que yo sepa”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-o-

 

sebuscanabridores.com… Los tres lanzadores que hasta ahora tienen los Yankees para la rotación 2017, podrán declararse agentes libres al terminar esa temporada, CC Sabathia, Masahiro Tanaka y Michael Pineda. Tanaka esta firmado hasta 2020, pero el contrato le permite irse después de octubre de este año. O sea, en Yankee Stadium, además tener que buscar a dos para completar el quinteto de abridores 2017, quizá tendrán que preparar o buscar a cinco para 2018… ¡Amanecerá y veremos!.

 

elfuturoyankee.com… Lo más prometedor del pitcheo juvenil de los Yankees son, Luis Sessa, Chad Green, Bryan Mitchell y Luis Severino. Los scouts dicen que los cuatro prometen ser estelares lanzadores… ¡Y los necesitan ya, ¿o no?!.

 

elmillonarioselig.com… Tal día como hoy, en 1933, el más famoso de los comisionados del beisbol, el juez Kenesaw Mountain Landis, ordenó que le rebajaran sus honorarios, de 65 mil dólares anuales a 40 mil, considerando que era época de depresión. Bud Selig llevó su sueldo de comisionado hasta un millón de dólares… ¡¿Cómo lo ves tú desde allá?!.

 

unomásquediceno.com…. ¡Hurra!, otro bigleaguer que piensa con la sensatez de un bigleaguer. El joven de 27 años George Springer, outfielder de los Astros se niega a participar en el llamado Clásico. Ha dicho que en Houston le pagan para que ofrezca el ciento por ciento de su esfuerzo al equipo de esa ciudad, y si faltara a los entrenamientos no cumpliría con ese compromiso. Unos cuantos “buscadólares cómo sea”, tratan de animar a los peloteros a entrar en la pantomima, que no sirve para nada. Solo para poner cierto dinero en manos de esos aprovechadores de cada cuatro años.

 

caraquistadelosindios.com… El cubano Yandy Díaz regresó a Miami tan entusiasmado con lo que logró en Venezuela abordo de los Leones del Caracas, que ha ocupado mucho espacio en los medios relatando su aventura. El muchacho, de 25 años, infielder convertido en outfielder, dijo cosas como, “Me ayudó mucho jugar en Venezuela, porque aprendí a batear las rectas y las sliders, que se ven poco en las menores de Estados Unidos”. Terminó con promedio al bate de 371 y los Indios lo llevan a los entrenamientos con ánimos de dejarlo en el róster grande, según dijo el mánager, Terry Francona…: “Yandy no tiene que ganarse un puesto, solo debe defenderlo”… ¡Vas bien, muchacho vas bien!

 

materialnegociable.com… Siguen sin firmar los bigleaguers Mark Trumbo, José Bautista, Matt Wieters, Jason Hammels y algunos más. Y en Chicago, esperan cambiar al pitcher colombiano de Arjona, José Quintana (Medias Blancas), de 27 años, firmado hasta 2020 por 36 millones de dólares. Están oyendo ofertas.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

Juan Vené en la Pelota

 

 

 

PARA SÁBADO 31, DIC.2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

¿Cuántos“ te dicen ¡feliz navidad y próspero año!?… ¿Y cuántos saben qué es y creen en eso que te dicen?… Pacomio.-

 

-o-o-o-o-o-

 

gratitudefindeaño.com.- ¡Muuuuuuuchas gracias por el año tan bueno y feliz vivido por esta columna… Gracias a los lectores, a las empresas de los medios y a los compañeros de cada redacción! Tengamos un alegre 2017, con esperanza y muchos deseos de trabajar. Gracias a los centenares que me escribieron cuando súbitamente me sentí rumbo al más allá, porque me dijeron cosas que me hicieron sentir muy especial… Siempre pensé que no lo era, pero ante tanta insistencia, ahora tengo dudas… Muchas gracias.

 

supónquefuerasgay,¿y qué?.com.-  Pablo Sandoval no debió enojarse, y menos responder a quien publicó que era gay. Nacer gay es como nacer heterosexual, más nada. Y si no lo es, peor aún haber dedicado tiempo a desmentir el asunto e insultar al autor y familia. Además, según el video que ví, Pablo estaba en unas condiciones no aconejables para hablar en público. Eso es peor que ser gay. Se supone que debe llevar vida sosegada, como recomiendan a los atletas profesionales.

 

bienvenidoalí.com.- El mánager Joe Maddon (Cachorros) se confesó muy agradado por la firma del receptor de 29 años, Román Alí Solís, quien es de Mexicali. Maddon tuvo a Solís bajo su mando en los Rays…

 

-o-o-o-o-

 

“Caminar por las calles de este mundo es como jugar beisbol, lo más difícil es llegar al home safe”… Joey Adams.-

 

“La contitución te garantiza la libertad de expresión, pero no te garantiza, que si hablas, haya alguien que te oiga”… Joseph McKadew.-

 

-o-o-o-o-

 

baylysería.com.- Garipolera, palabra inventada por Jaime Bayly. Quiere decir politiquero adulante…

 

¿cuálmalasituación?.com.- Los venezolanos pagan a los peloteros, lo que no pueden en México, Dominicana ni Puerto Rico. Lino Rivera fue enviado a Dominicana por los Tomateros, para firmar al outfielder Jordany Valdespín, quien prefirió irse a Venezuela porque le garantizaron 12 mil dólares solo por el mes de enero, lo que no podían en Culiacán. Así lo publicó “Puro Beisbol”…

 

      esperanzayankee.com.- Si todo ocurre como me lo han susurado personas allegadas a las oficinas de Piratas y Yankees, al comenzar 2017, mañana, podría pasar el centerfielder Andrew McCutchen de los Piratas a los Yankees. Otros tres equipos también hacen ofertas. En Pittsburgh quieren lanzadores juveniles… ¡Amanecerá el nuevo año y veremos!. McCutchen, de 30 años, con ocho temporadas en la Liga Nacional y honorarios de 14 millones de dólares, puede ser agente libre después de la campaña de 2018, lo que aconseja a los Piratas salir de él…

 

-o-o-o-o-

 

“Nosotras nunca sabemos la clase de hombres que no nos gustan, hasta que nos casamos”… La Pimpi.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Acusan de complicidad a MLB en caso cubanos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mi suegra era tan fea, que la enterramos boca abajo para que los gusanos no le vieran la cara”… Lady Vaga.-

-o-o-o-o-o-o-

 Esta es la acusación más grave contra Major League Baseball (MLB) en su historia. Según CNN, han negociado con peloteros cubanos traídos a Estados Unidos por tres bandas de contrabandistas. Así lo reveló uno de los profesionales que tomó parte en la investigación, Ben Daniel, quien entre otros méritos, fue Fiscal Federal.

“Por lo menos tres contrabandistas convictos, de diferentes grupos, han realizado operaciones ilegales con MLB, donde consideran a los jugadores cubanos como a los diamantes en el mundo del contrabando internacional”, se lee en la información de CNN.

Uno de los agentes sentenciados es conocido en México, y estuvo un mes preso por contrabando, el cubano Gilberto Suárez. Esa pena se considera insignificante si se toma en cuenta de tal delito. Pero Daniel y sus compañeros de investigaciones señalan que no existen las Leyes necesarias para imponer las penas apropiadas.

Igualmente recalcan que la complicidad de MLB, al ocultar las operaciones ilícitas, perturban las investigaciones.

Pero hay personas, incluso sin posiciones oficiales, como Ben Daniel, dispuestas a trabajar todo lo que sea necesario para poner en claro lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir.

Por eso publican una larga lista de nombres de figuras llegadas de Cuba con esas escalas en México, Dominicana o Haití, para cumplir con las condiciones impuestas por MLB. Aparecen figuras com…:

José Abreu (Medias Blancas), Yasiel Púig (Dodgers), Yunesky Maya (Angelinos), Dalier Hinojosa (Phillies), Henry Urrutia (Orioles), Leonys Martín Tápanes (Marineros) y Adeiny Hecheverría (Marlins).

Pero este negocio ilícito de los peloteros cubanos, objeto de contrabando como los Diamantes, parece haberse venido abajo, porque ya no hay jugadores desarrollados en Cuba. Lo que pueden sacar hoy día son jovencitos, nada $eguro a la hora de la$ Mayore$.

Es decir, todo lo valioso que había en Cuba, está en Grandes Ligas, en las menores, en México, Dominicana o Haití.

 RETAZOS.- Entre la documentación que han recopilado las autoridades sobre el caso, figuran amenazas de los contrabandistas de dispararles tiros a los peloteros, si intentaban irse con otro agente… ** En el pasado MLB se había mantenido limpia de sospechas, lejos de toda investigación criminal, y cooperaban con el gobierno y sus investigadores “para proteger a los peloteros cubanos de los peligrosos contrabandistas de humanos”. Pero los mismos contrabandistas dicen ahora que MLB los ayuda… ** La calidad de los cubanos en el beisbol es famosa hace 146 años, desde 1871, cuando el tercera base Esteban Bellán, nativo de La Habana, se convirtió en el primer latinoamericano en Grandes Ligas, en la National Association…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Los tres seguros al Hall de la Fama

Juan Vené en la Pelota

 

 

 

PARA MARTES 27, DICIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Aquel niño decía que cuando llegara a grande sería Superman, o una figura de cera, o un político honrado”… Pantaleón Ríchardson.-

 

-o-o-o-o-o-o-                           

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés general y no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

 

Francisco Ávila G. de Villahermosa, predice…: “Las planillas de votación para El Hall de la Fama tienen esta vez 19 nuevos candidatos, según han publicado Uds. los electores. Creo que 15 de esos nunca serán elevados, tres deben llegar ahora, y el otro, ¡¿quién sabe?!. Los tres seguros, Iván Rodríguez, Vladimir Guerrero y Manny Ramírez. El de las dudas, Jorge Posada. Los sin chance, Casey Blake, Pat Burrell, Orlando Cabrera, Mike Cámeron, J.D. Drew, Carlos Guillén, Derrek Lee, Melvin Mora, Magglio Ordóñez, Edgar Rentería, Arthur Rhodes, Freddy Sánchez, Matt Stairs, Jason Varitek y Tim Wakefield.

 

Pedro Quimbiulco, de Caracas, pregunta…: “Si Ud. fuera el mánager de la selección de Venezuela de baseball que va al Clásico Mundial del 2017, ¿cuál sería su alineación?”.

 

Amigo Pe-Q…: No aceptaría ser ese mánager, porque considero que el llamado Clásico no es nada serio, sino una horrible copia del Mundial de Fútbol. Algunos lo respaldan y trabajan para eso, porque les produce dinero, especialmente vía derechos de televisión.

 

Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica, opina…: “A propósito del comentario acerca de los supuestos religiosos, tengo lo siguiente por comentar: Soy creyente, más no religioso. Creo que la comunicación con el Creador es algo íntimo, por lo que todos esos gestos son puro y llano exhibicionismo, y no reflejan la fé de nadie, son simples agüizotes. Son gestos tan chocantes como ver a los bigleaguers escupiendo al suelo, lo que convierte a los dugouts en asquerosos basureros”.

 

Betulio Chirinos, de San Cristóbal, pregunta…: “¿Cuántos fueron los incogibles del record como emergente, en una temporada de Grandes Ligas, del puertorriqueño José Morales?”.

 

Amigo Chullio…: José no es de Puerto Rico, nació en St. Croix, Islas Vírgenes. Su marca fue de 25 hits como pinch hitter en 1976, la cual fue superada en 1995 por John Vander Wal, con 29. José fue coach de bateo durante unos años antes de retirarse del uniforme. El viernes de esta semana, día 30, celebrará sus 72 años.

 

Gustavo Hermosillo, de Guadalajara, pregunta…: “¿Cómo es posible, si tiembla tanto en Japón, con sunamis y todo lo demás, que nunca le pase nada a los estadios?”.

 

Amigo Tavo…: Son construídos sobre cimentación hidráulica, previendo ese peligro que sufren allá.

 

-o-o-o-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Yankees y Dodgers tras firma a Chapman

PARA MARTES 15, NOVIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Las emociones no deben ser

 parte de los negocios, a menos que se haga negocio con ellas”… Aristóteles Onassis.-

 

-o-o-o-o-o-o-                           

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés internacional y no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

 

Federico Campos W. de Hermosillo, pregunta…: “¿Quién firmará a Aroldis Chapman, y por cuánto?”.

 

Amigo Rico…: Como los Arrogantes Dodgers dejaron de ser espectáculo de Serie Mundial hace cerca de 40 años, en 1988, sí lo son en esta época, firmando a cuanto bigleaguer se les atraviesa en el camino. Cuando mandaba ayer lunes esta columna, me informaron desde Los Ángeles que quieren ofrecerle 100 millones de dólares al zurdo Chapman para cinco temporadas. Los Cachorros le pagaron 11 millones 325 mil este año.

 

El problema es que uno de los ejecutivos Dodgers se opone porque tiene el parte médico sobre la cercana lesión que sufrirá Aroldis en el hombro, y de la cual escribí la semana pasada.

 

Cuando los Yankees mandaron al cubano a los Cachorros, el 25 de julio de este año, recibieron por él, quien celebrará sus 29 en febrero, cuatro peloteros de las menores, incluso Gleyber Torres. Ahora los Yankees tratan de recuperar a Aroldis.

 

Amelio Hermosillo, de Guamúchil, pregunta…: “¿Mickey Mantle fue alcohólico por culpa de Billy Martin?”.

 

Amigo Meyo…: No. Pero todos los hombres de la familia Mantle habían muerto antes de los 50 años de edad por cáncer, y él creyó iba a seguir la misma suerte. Con mucho tiempo y dinero libres, famoso, más el escenario de Nueva York y la amistad de Martin, fue fácil alcoholizarse. Se acoholizaron juntos. Después de retirado, Mantle se hizo socio de Alcohólicos Anónimos, y daba charlas contra el alcoholismo. Murió en agosto 1995, a seis semanas de celebrar sus 64 años de edad.    

 

Alberto Zapata, de Caracas, pregunta…: 

“¿Cuál ha sido el jugador en cometer más errores en un encuentro de Grandes Ligas?”.

 

Amigo Beto…: Han sido cinco, y ese record está empatado por ocho peloteros. El último, Roger Connors, del Troy City, el 27 de mayo de 1882.

 

      Jimmy González, de Caracas, pregunta…: “¿Cree usted que el dominicano Edwin Encarnación encajaría bien en los Medias Rojas, y qué posibilidades tiene Miguel Cabrera de pasar a esos bostonianos?”.

 

Amigo Jaime…: Encarnación encaja bien en cualquier róster. y Miguel está en el mercado, los Tigres esperan ofertas.

 

      Elizabeth Urzuliaga W. de Columbus, Ohío, pregunta…: “¿Cómo hago para establecer relaciones amistosas con jugadores de beisbol, están en las redes sociales? Mi único interés es comunicarme con ellos como amiga”.

 

Amiga Liz…: La mayoría forman parte de las redes, y son muy activos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Los agentes libres 2016 nativos de Latinoamérica

PARA JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“La hermosa Miss Carolinas sufrió una herida en un sitio donde la escena que uno ve es espectacular”… “The Carolinas News”.-

 

-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Desde el 26 de agosto, cuatro jugadores de fútbol americano han protestado sentándose cuando hacen oír en los estadios el Himno Nacional. Dicen que es contra la discriminación racial en Estados Unidos. ¿Cuántos juegos de Grandes Ligas ha habido en este período y cuántos bigleagurs se han solidarizado?

 

La respuesta…: Hasta antes de los de ayer, iban 229 juegos de las Mayores desde el 26 de agosto, y ninguna solidaridad.

 

Tres y nadie más.- Buen trabajo el de Tony Menéndez, quien me informa de los únicos tres bigleaguers de este año, que también jugaban en el siglo XX, Carlos Beltrán, Bartolo Colón y Adrián Beltré…

 

Nuestros agentes libres.- Me envió Tony también la lista de los nativos de Latinoamérica que pueden ser agentes libres este año…: Además de Beltrán y Colón, Wilson Ramos, Pedro Álvarez, Edwin Encarnación, Kendrys Morales, Carlos Santana, Erick Aybar, Andrés Blanco, Alcides Escobar, Martín Prado, Luis Valbuena, José Bautista, Gregor Blanco, Carlos Gómez, Angel Pagán, Jorge de la Rosa, Jaime García, Iván Nova, Édinson Vólquez, Joaquín Benoit, Santiago Casilla, Aroldis Chapman, Neftalí Féliz, Javier López, Francisco Rodríguez y Fernando Salas…

 

De Obregón, cubano y libre.- Por otra parte, fuentes de Major League Baseball informan que el relevista cubano y derecho, Irvin del Río, de 25 años, es agente libre en Estados Unidos, pero firmó con los Yaquis de Obregón para relevar allá durante el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico que inaugurarán el 12 de octubre. Cuenta Irvin que se le ocurrió abandonar Cuba cuando participó en la Serie del Caribe en la Isla de Margarita, en febrero de 2014, y jugó durante un año en ligas bajas de México…

 

-o-o-o-

 

“En Estados Unidos es legal comprar casi todo. Si necesitas una camisa, puedes comprarla legalmente. Pero si necesitas sexo, no. ¿Qué es más importante, la camisa o el sexo?”… Joey Adams.-

  

-o-o-o-o-

 

Ha muerto Domingo Carrasquel.- Lamento profundamente la muerte de Domingo Carrasquel, ayer en Barquisimeto, a los 78 años de edad. Un gran hombre del beisbol, pero especialmente un amigo de excelencia. Como infielder de enormes habilidades, jugó 16 campeonatos en Venezuela, 1955 a 1971; y en México, donde figuró como shortstop, participó en cinco temporadas, 1963-1968, y dejó varios records de jonrones. Mi pésame para su viuda Belkis, con quien procreó nueve hijos. Y mi pésame para el mundo del  beisbol todo, que era el suyo…

 

 

-o-o-o-

 

“Solo me acosté con hombres que estaban casados conmigo, ¿cuál otra mujer puede decir lo mismo?”… Liz Taylor.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Haddix tiró 12 innings perfectos pero lo derrotaron 1-0 en el 13º

PARA MIÉRCOLES 7, SEPTIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los solteros saben más de mujeres que los hombres casados, si no también estarían casados”… Joey Adams.-

 

-o-o-o-o-o-o-

 

Hoy es día del Correo como todos los miércoles.

 

 

Rodrigo O. Campos C. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿En juego Puebla-Yucatán, el bateador recibió base por bolas, el último lanzamiento se le escapó al catcher y la pelota rodó hacia el dugout de los Leones, pero no iba a entrar en el dugout. Un jugador la recogió y la dejó caer. El mánager de los Pericos pidió una base adicional para el corredor. El umpire la negó. ¿Fue correcta la decisión?.

 

Amigo Rigo…: Una vez más el umpire estuvo en lo correcto. Es una jugada de apreciación, no de Reglas. Apreció que la pelota de ninguna manera pasaría de donde la agarraron.  

 

Rubén Ahumada G. de Los Mochis, pregunta…: “¿Alguna vez en Grandes Ligas un pitcher tiró sin hits nueve innings y no ganó el juego?”.

 

Amigo Rubo…: Ha habido varios casos. El más sonado el del zurdo Harvey Haddix (Piratas), quien no solo lanzó sin hits, sino perfecto, y no nueve innings, sino 12, ¡fueron 36 outs en fila, y perdió en el décimo tercero, 1-0, ante los Bravos, en Milwaukee. Ocurrió el  26 de mayo de 1959, ante 19 mil 194 personas, y la acción se prolongó por 2:54 horas. “Un pitcher logra esto solo una vez en muchas décadas, y no pudimos ganar el juego para él”, se lamentó Bill Virdon, outfielder de los Piratas.

  

Jesús E. Valdez N. de Culiacán, pregunta…: “¿Cómo se organizan los aficionados en Estados Unidos para asistir a los juegos diurnos de Grandes Ligas, y no descuidar sus actividades laborales?, y aquí en Culiacán, ¿dónde puedo leer su columna?”.

 

      Amigo Chucho…: En las ciudades grandes de Estados Unidos hay igual cantidad de personas que trabajan por el día, que por la noche… La columna en Culiacán y todo Sinaloa, aparece diariamente en el “El Debate”.

 

William Pereira, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuáles características toma usted en cuenta para votar por los peloteros para el Hall de la Fama?”.

 

Amigo Yiyan…: Deben haber jugado por lo menos 10 temporadas consistentes, haber logrado hechos que solo logran los fuera de serie, haber jugado para su equipo más que para ellos mismos, haber respetado el deporte, el espectáculo, el público y ser buenos ciudadanos.

 

Jorge García C. de Estancias Coahuila, pregunta…: “Me contaron que cuando lanzaba Leroy (Satchel) Paige, anunciaban que si  no dejaba strikeouts a los primeros 10 bateadores, devolverían el dinero del boleto a todos. ¿Eso es cierto?”.

 

Amigo Yoyo…: Pura fantasía. La historias falsas acerca de Paige son más que las ciertas, aceptando que fue un lanzador fuera de serie. Era tan bueno que inspiraba esos cuentos.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.    

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

Una cerveza después del juego más la esposa, nada perjudican

PARA MIÉRCOLES 31, AGOSTO 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Tuve un novio tan mentiroso, que no le creí ni cuando me juró que me traicionaba con mi mejor amiga”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-o-o-

 

Hoy es día del Correo. Si no te he contestado, pregúntate si  enviaste nombre, apellido y lugar desde donde escribes; si tu tema tenía interés internacional y no había sido tratado recientemente, y si escribiste de manera que se entendiera.

 

Rodrigo Sánchez, de Mexicali, comenta…: “Los mánagers que Ud. califica de malos tienen muchas sortijas de Serie Mundial. No ví dirigir a Walter Alston, ¿por qué dice eso de él?; de Tom LaSorda no tengo nada qué preguntarle, y Joe Torre siempre manejó un trabuco. ¡Y los tres están en el Hall de la Fama!”.

 

      Amigo Rigo…: Alston dormía en el dugout, porque aquel equipo no necesitaba mánager, como tampoco lo necesitaban los de Bocazas LaSorda. Y Torre manejó solo un trabuco, los Yankees. Con Bravos, Mets y Dodgers fue un fracaso porque la alineación era sin designado, y no tenía atrás la chequera de George Steinbrenner. Y para Cooperstown fueron elegidos por sus amigos, no por los periodistas.

 

        Cecilia Céspedes, de Los Ángeles, , pregunta…: “Estoy muy enamorada de un pelotero profesional. Dicen que todos ellos sonmuy mujeriegos. ¿Eso es cierto?”.

Amiga Ceci…: “Todos” es muuuuucha gente. Conozco hogares muy felices de peloteros casados durante décadas, como Luis Aparicio y Sonia, Tany Pérez y Pituca, David Concepción y Delia. Ahora, en todos de los conglomerados, hasta en el de los curas católicos, los hay descarriados, ovejas negras. Pero siempre son los menos. Yo que te digo.

 

      Fransuá Rivadavia, de Ensenada, pregunta…: “¿Es out un corredor al cual, fuera de su base, le cae encima una pelota bateada para infield fly, que antes ha rebotado del guante de un infielder ?

 

Amigo Fran…: No, no es out. Si la pelota hiciera contacto con ese corredor sin pegar antes en el guante, entonces sí es out por Regla.

 

Matilde Morales, de Ciudad de

México, pregunta…: “¿Por qué si en el fútbol concentran a los jugadores durante semanas para evitar excesos, no hacen lo mismo en las Grandes Ligas para que rindan más?”.

Amiga Eme-Eme…: Porque en nada se parecen el beisbol y el fútbol. Está comprobado que dos cervezas después del juego nocturno y una hermosa esposa en la cama durante la madrugada, no afectan en nada las habilidades de los bigleaguers. Además, juegan todos los días durante seis meses, por lo que una concentración de tal magnitud, con las abstinencias del caso, los
convertiría en monjes cartujos o en monos desesperados. Lo que sí perjudica a los peloteros es pasarse toda una noche en busca de la amante desconocida.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.    

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO, AGOSTO 27, 2016

                  

JUAN VENE EN LA PELOTA..

       

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

“Para muchos hijos los padres son un Banco que les produjo la naturaleza”… Joey Adams.-

 

-O-O-O-O-

 

¡Hey!…: Yankeestas de todo el mundo, despierten, que “esto no se acaba sino cuando se termina”. Los Yankees, con la nueva generación de jovencitos nacionalizados como ciudadanos del Bronx, tienen un chance enorme de meterse en la postemporada. Llegaron al encuentro de anoche con los Orioles de visita, solo a cinco derrotas de los líderes de la división, Medias Rojas y Blue Jays, quienes han jugado para 71-56. Los Yankees, 65-61. ¡¿Cuál es el problema, si el dominicano Gary Sánchez encabeza el batallón repartiendo batazos grandes por todas partes, con fina ayuda sobre la lomita por el jarocho de Córdoba, Luis Cesa?. Habían ganado dos seguidos antes del de anoche, con 35-27 en Yankee Stadium y 30-34 de visitantes, y de los últimos 30 juegos han ganado 19… ¡Van bien, muchacho, van bien!.

 

strawberryeraunamula.com… Inmediatamente después de calificar Dwight Gooden de Lucifer, a quien fuera su amigo del alma, Darry Srawberry, otro integrante de aquellos Mets, 1985-1999, Lenny Dykstra, se ha unido a esos insultos. Dijo Dykstra que Strawberry era más bruto que una mula, y se mostró apenado por las muchachas, a quienes Darryl llevaba al clubhouse para tener sexo, entre un inning y otro de los juegos en Shea Stadium.

 

quenoyqueno.com Un ejecutivo de los Marlins se reunió con Ichiro Suzuki, para tratar lo del pretendido retiro del japonesito al final de la temporada, y le ofreció presentar un escandaloso Día de Ichiro Suzuki. La respuesta…: “Mientras yo pueda batear, haya un equipo de Grandes Ligas que me quiera en su róster y me paguen, seguiré activo”.

 

doloresdepesimismo.com… Por cierto, hablando (o escribiendo) de los Marlins, el slugger Giancarlo Stanton no cree que podrá reaparecer este año, porque no han progresado como se esperaba las atenciones brindadas a la lesion en la ingle que lo mantiene fuera de acción. “Lo que deseo es jugar, desde luego”, dijo para (VIP-WIRE), “pero los médicos no han logrado la respuesta al tratamiento esperada por ellos”.

 

       lasmedallasolímpicasysupeso.com… La campeona olímpica en natación, Katie Ladecky, ganadora de cinco medallas en Río, lanzó la primera bola del juego del miércoles en Washington, con los Orioles como visitantes. “Lo único que les interesaba a los peloteros” comentó ella después, “era cuánto pesaban a las medallas. Y claro que son bien pesadas”.

 

       Felizfinde.com… Último fin de semana de agosto con tres series extraordinarias, según la lucha que se espera en septiembre, el mes final. Indios en Texas, Royals en Boston y Cachorros en Los Ángeles.

      

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Son 10 de Latinoamérica entre los mejores al bate

PARA JUEVES 25, SEPTIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Corredores en primera, segunda y tercera… ¡Todos estamos embasados!”… Oscar (El Rápido) Esquivel.-

 

-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: El primer latinoamericano campeón de bateo en las Grandes Ligas fue el mexicano y jarocho Beto Ávila (Indios), 341 en 1954; el venezolano José Altuve está cerca de obtener el título por segunda vez; otro de Venezuela, Miguel Cabrera, ha ganado cuatro campeonatos, 2011, ’12, ’13 y ’15. Pero ¿quién es el nativo de Latinoamérica con más títulos de bateo en las Mayores?”.

 

 

La respuesta…: Fue el mejor bateador de la Americana en 1969, ’72, ’73, ’74, ’75, ’77 y ´78, siete veces en 10 temporadas, Rod Carew (Twins), de Panamá.

 

Wild card muy disputada.- El espectáculo del beisbol en Nueva York, ya no son los Yankees, porque pelean por el último lugar de la división con los Rays. Mientras, los Mets terminan esta noche serie en San Luis, y los Cardenales son uno de cuatro equipos que deben superar en tremendo final para la clasificación vía wild card. Los otros, Marlins, Piratas y Gigantes o Dodgers…   

 

Costosa pelea en un clubhouse.- Billy Butler (Atléticos) sufre de lesión cerebral, causada por golpes durante una pelea con su compañero de equipo, Danny Valencia. Ocurrió en el clubhouse de visitantes del estadio de los Medias Blancas, durante el último viaje del Oakland a esa ciudad. Butler no ha jugado desde el miércoles de la semana pasada. El motivo de la bronca fue que Valencia le dijo a un representante de cierta marca, que Butler no usaba sus productos, y por usarlos le pagaban 20 mil dólares en la temporada. La empresa rompió el contrato con Butler…

 

-o-o-o-o-

 

“Si tienes un enemigo no lo ahorques, no lo quemes, no lo fusiles… ¡Mételo a umpire!”… Oscar (El Rápido) Esquivel.-

 

-o-o-o-

 

Tenemos 10 de los 20.- Seis de los mejores 10 bateadores de la Liga Americana, son nativos de Latinoamérica, José Altuve (Astros), Yunel Escobar (Angelinos), David Ortiz (Medias Rojas), Francisco Lindor (Indios), José Ramírez (Indios) y Miguel Cabrera (Tigres)… En la Nacional aparecen cuatro en el grupo principal, Wilson Ramos (Nationals), Carlos González (Rockies), Martín Prado (Marlins) y Jean Carlos Segura (Diamondbacks)…

 

Gooden-Strawberry.- Dwight Gooden parecía volar hacia Cooperstown cuando lanzaba con los Mets. Pero tuvo que retirarse antes de tiempo, en 2000, por problemas de drogas y alcohol. Acaba de declarar que hace ya cuatro años, desde cuando terminó un tratamiento, no consume nada de eso. Y acerca de quien fuera su gran amigo…: “En cambio (Darryl) Strawberry, quien tiene un centro de rehabilitación, es Lucifer”…

 

-o-o-o-

 

“¡Ese quedó strikeout!, Igual que Rosita Alvirez, de tres tiros lo mató…!”… Oscar (El Rápido) Esquivel.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Este domingo es de puros textos, para sonreír y para recapacitar

PARA DOMINGO 21, AGOSTO 2016…

                     

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

     

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

Un turista estadounidense en traje de baño, trotaba por el medio del desierto, y un árabe que iba sobre su camello le dijo…: “Buen hombre, parece que vas a bañarte, pero el mar está a más de mil kilómetros de aquí”.

 

“¡¿Mil kilómetros?!” reaccionó el bañista, “¡¡tremenda playa tienen ustedes, ¿ah?!!”.

 

-o-o-o-

 

“Pepito, ¿por qué lloras?”.

“¡Ay, maestra! La delincuencia. Me asaltaron y me robaron”.

“¿Qué te robaron, Pepito?”.

“!La Tarea!”

 

-O-O-O-O-

 

El teléfono repica a las tres de la mañana. Atiende Pepito, quien oye una pregunta…:

“¿Está Yepeto?”.

“Bueno, estaba Yomido, pero ya me Yepeté”…

 

-O-O-O-O-

 

“Mi suegra habla más que una cotorra borracha”… Trapichito.-

 

“La boda es un día… El matrimonio es hasta que el desamor nos separe”… Anónimo.-

 

“Cierto… Muchos utilizan la escalera en vez del ascensor… pero solo para bajar”… Pacomio.-

 

“Ellas son tres, la i latina, la y griega y la ge-latina”… Pacomio.-

 

“Es mucho más arriesgado decidir qué estudiar que con quién casarse. Uno se puede divorciar, pero ¿cómo te quitas de encima la profesión?”… J.V.-

 

“Antes, las mujeres cocinaban igual a su mamá… Ahora toman licor como su papá”… Trapichito.-

 

“Antes, para ver nalgas había que apartar pantaletas… Ahora, para ver hilo dental es necesario apartar nalgas”… Anónimo.-

 

“Antes, ponían carteles en las calles con rostros de criminales y ofrecían recompensas… Ahora ellos  piden votos”… Anónimo.-

 

EXIJA.- Una que era hija.

 

“EXTRA-ORDINARIO. Más de una vez ordinario”… Pacomio.-

 

“Más vale pelota en mano que batazo volando”.- Bernie Williams.-

 

“Yo sabía que Don Larsen tiraba aquella tarde juego perfecto, pero fue hasta el octavo inning cuando me dí cuenta que tampoco le habían conectado hit”… Yogi Berra.-

 

“Conozco una fórmula segura para bajar de peso…:  Adelgazando”… Yogi Berra.-

 

“Las predicciones siempre son complicadas, especialmente  cuando tienen que ver con el futuro”… Yogi Berra.-

 

“Yo estoy muy bien… lo único que tengo malo es todo el cuerpo”… Yogi Berra.-

 

“Esta tarde me van a hacer la autopsia… Sííííí, eso que le hacen uno a ver si tiene cáncer”… Yogi Berra.-

 

“Cuida el medio ambiente, los pequeños gestos son poderosos”… Televisión Española.-

 

“Lo bueno del seguro de vida es que cuando uno muere, ya no hay que pagar más”… Sergio Corona.-

 

“Hay personas maravillosas, pero no por cómo se ven, ni por lo que dicen, sino por lo que son”…Markus Zusak.-

 

“Ese tipo muy viejo… Ya tiene más arrugas que calzoncillo de taxista”… Pacomio.-

 

“El amor es un niño grande, y las mujeres son su juguete”… Seneca.-

 

“Si quieres disfrutar del arco iris estás obligado a recibir también la lluvia”… DOLLY PARTON.-

 

-o-o-o-

 

La señora va a visitar a un adivino.

“Toc, toc”.

“¿Quién es?”

“Bueno, ¡¿y no diz que eres adivino?”.

 

-o-o-o-o-o-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

A Sardiñas solo le falta jugar a diario, para ser buen bigleaguer

PARA JUEVES 18, AGOSTO 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

 “No se quién será ese pelotero, pero lo conozco muy bien”… Yogi Berra.-

 

       -o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Aceptar a los Charros de Jalisco en su reaparición, ha sido un notable acierto de la Liga Mexicana del Pacífico. Y hoy los Charros celebran un aniversario muy importante en su historia. ¿Recuerdas de qué se trata?

 

La respuesta…: Hace hoy 45 años, porque fue el 18 de agosto de 1971, los Charros, entonces de la Liga Mexicana de Verano, ganaron 5-1, a los Saraperos de Saltillo, cuarta victoria para titularse campeones en la Liga Mexicana de  Verano. Lo grande fue que los jalicienses habían perdido los tres primeros encuentros, y tuvieron que ganar cuatro en fila para titularse. Caso único en la historia del beisbol de México.

 

Otra oportunidad.- Un scout de los Padres convenció a esa organización para adquirir al guayanés de Upata, Luis Sardiñas, utílity, de 23 años, no obstante que la organización sandieguina es la cuarta en su carrera desde 2014. Antes fue de Rangers, Cerveceros y Marineros. En Venezuela juega con los Tiburones. “Ese muchacho solo necesita que lo pongan a jugar más a menudo” dice el reporte del scout.

 

El ordinario Rick.- Rick Sánchez, del programa “A 90 Millas”, el personaje que más barbaridades dice en la televisión miamiense, recalcó más de una vez que Alex Rodríguez es cubano. En una de las oportunidades lo llamó “cubanote”… Por otra parte, Rick tiene muy mal castellano, y él se cree lo más grande de este mundo en la pantallita… ¡Pobre!…

 

-o-o-o-o-

 

Hay 108 cuentas en el rosario católico y hay también 108 costuras en una pelota de beisbol”. Alberto Cárdenas Camarena.-

 

-o-o-o-

      

El rico le habla a los pobres.- Ken Griffey hijo ha tomado en serio su nombramiento de embajador del beisbol. Acude a numerosos barrios donde vive la gente más pobre, para hablarles cómo estudiando y jugando al beisbol se puede cambiar el estado económico de toda la familia. Aún cuando Ken nunca fue pobre, el comisionado Rob Manfred, ha dicho que realiza una maravillosa labor…

 

No hay un sí, pero tampoco un no… En las oficinas de los Diamondbacks amanecieron ayer discutiendo si firmaban o no una extensión al receptor dominicano Wélington Castillo, de 29 años. El mismo gerente-general, Dave Stewart, dijo a VIP-WIRE…: “Tenemos varios días tratando el caso, y no hemos decidido nada”. Castillo puede ser agente libre después de la temporada de 2017, cobra tres millones 700 mil dólares por sus servicios este año, y antes de jugar en Arizona estuvo con Cachorros y Marineros. Esta es su séptima campaña en Grandes Ligas…

 

-o-o-o-

 

“Me regalaron una flauta de bambú. Tu-ro-tu-tú-tu-ro-tú… Germán Andrades.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Los Orioles eran de la Liga Nacional y han sido tres equipos diferentes

PARA MARTES, AGOSTO 16 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Para la mujer inteligente los hombres no son un problema, son la solución”… Zsa Zsa Gabor.-

 -o-o-o-o-o-

 

Martes y miércoles son Días del Correo. ¿Cómo es posible que aún algunos no manden nombre, apellido o el sitio desde donde escriben?.

      

Leopoldo Ricardi, de Trinidad y Tobago, pregunta…: “¿Por qué Ud. citó a un grupo de estelares del beisbol por cuándo y cómo se retiraron y no mencionó a Roberto Clemente?”.

 

       Amigo Leo…: Porque Roberto nunca se retiró. Murió trágicamente cuando ni siquiera hablaba de retirarse.       

 

 Miguel A. Rangel, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo queda el juego si en la segunda entrada del quinto inning el home club, que perdía 4-5, se pone a ganar 6-5, pero llueve y no pueden jugar más en ese día?”.

 

Amigo Migo…: Reglas 4.10 y 4.11. Es juego legal. Gana el home club.

 

José Cárdenas D. de Guadalajara, solicita…: “Publica comentarios de los peloteros que han jugado con los Orioles y han hecho historia”.

 

Amigo Pepe…: Necesitaría escribir un libro de unas 450 páginas en vez de esta columna. Los Orioles nacieron en 1892 como parte de la Liga Nacional, jugaron hasta 1899 y fue figura grande de ellos el tercera base Wee Willie Keeler, cuyo record de juegos consecutivos conectando hits en esa Liga, 45, sigue vigente, aún cuando fue impuesto en 1896-97, hace 120 años. Los Orioles reaparecieron en 1901, pero en la Liga Americana, para ser convertidos en 1903 en los Highlanders, hoy Yankees. Y los Carmeltas de San Luis, se mudaron a Báltimore en 1954, adoptando el sobre nombre. De esta nueva etapa, han sido notables, Brooks y Frank Róbinson, Dave Johnson, Luis Aparicio, Boog Powell, Mike Cuellar, Chico Salmón, Jim Palmer, Kal Ripken y el mánager Earl Weaver, entre otros.

 

Angel Santovenia, de Paraná, Brasil, pregunta…: ”¿Para ser mánager en Grandes Ligas hay que obtener algún certificado, y Joe Girardi es mejor mánager que Joe Torre?”.

 

Amigo Gelo…: Los mánagers se preparan en las menores… Y cualquiera es mejor mánager que Joe Torre.

 

Sergio Rodríguez C. de Silao, Guanajuato, pregunta y opina…: “¿Por qué los Yankees se han portado tan mal con Alex Rodríguez hasta obligarle a retirarse?. No creo que lo merecía”.

 

Amigo Seyo…: Yo tampoco. Pero Hal y Hank Steinbrenner consideran que el padre de ellos, George, fue engañado cuando firmó a Alex, por lo que tienen que pagarle demasiado dinero. Lo odian.

 

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “¿Quién ha sido el pitcher mas intimidador en Grandes Ligas?”.

 

Amigo Chucho…: Lista es grande, comenzando con Cy Young, más Christy Matewson, Walter Johnson, Bob Feller, Bob Gibson, J.R. Richard, Don Drysdale, Nolan Ryan, Aroldis Chapman.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

 

       jbeisbol5@aol.com

      

       @juanvene5

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Carta para Buck Showalter, el mánager siempre triunfador

PARA EL LUNES 8, AGOSTO 2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

        “Le pregunté a una amiga cuántos esposos había tenido, y respondió…: ¿Contando los míos?”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-

 

Amigo Buck…: Jamás he olvidado aquella lección que me diste cuando comenzaba tu primera temporada como mánager en Grandes Ligas, 1992, tras cinco dirigiendo en las menores de los Yankees y dos como coach en Yankee Stadium.

 

Arrellanado en el sillón, tras el escritorio, en tu oficina del clubhouse, respondiste a mi pregunta, con la cual solo pretendía una declaración tuya acerca del trabajo de mánager. Pero con parsimonia de veterano Jesuíta expresaste…:

 

“Dirigir a peloteros profesionales, solo es convencerlos de que pueden y deben ganar todos los juegos. He visto más de una vez, al jugador de menos calidad aparente, ser muy superior durante toda una temporada que el de mayores habilidades según los scouts. Y así lo he vivido tanto en lanzadores como en hombres de las otras posiciones. Tanto en los equipos que he dirigido en las menores, como en los de los otros mánagers”.

 

Eso te ha dado un resultado fantástico, según tus números, has ganado muchos más juegos en Grandes Ligas, mil 402, de los que has pedido, mil 287, y eso es promedio de 521, muy bueno.

 

Pero lo más notable, en mi opinión es que ni en El Bronx, ni en Arizona, en Texas, ni en Baltimore, se ha dicho que seas un mal mánager, como suelen calificarse los de tal posición muy a menudo.

 

Y en Báltimore entiendo has tenido una doble tarea, dirigir a los Orioles y dominar al propietario, Peter Ángelos, quien no es nada fácil.

 

Un ejecutivo de tu organización me dijo hace unos días…: “Es que Buck tiene el poder de los encantadores de serpientes”.

 

Interesantes los últimos 53 juegos de tu equipo. Difícil calendario, incluso esta semana en Oakland y San Francisco, y pelea muy reñida con Blue Jays y Medias Rojas por el liderato occidental.

 

Pero confío en tí. Eres un encantador de serpientes capaz de convencer a los peloteros de que pueden y deben ganar todos los días de estas ocho semanas.

 

Nos veremos en la Serie Mundial. Muchos abrazos… Juan Vené.

 

RETAZOS.- Al regresar los Yankees al Bronx, del viaje a Boston de esta semana, Alex Rodríguez protagonizará la escena más triste de su carrera. El viernes, antes del juego con los Rays, anunciará su retiro como pelotero. Pero continuará con los Yankees como instructor y consejero, hasta el final de su contrato el año que viene, por el cual le pagan 20 millones de dólares por esta temporada y otros 20 millones por 2017…** Una vez le pregunté a Billy Martin cuál era el momento más difícil para él en su trabajo como mánager.La respuesta…: “Cuando tengo que informarle a un pelotero que el equipo lo deja libre, y agregar el consejo de que lo más aconsejable es retirarse”…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Carta para David Braverman acerca del beisbol en el D.F.

PARA EL LUNES 1RO. AGOSTO 2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

       “Si el beisbol no es un negocio, la Géneral Motors es un deporte”… Jim Murray.-

 

-o-o-o-o-

      

Amigo y colega David…: Tus sueños, expresados en la columna “Out 27”, son los de millones de personas, incluso yo. Es decir, que el beisbol profesional sea devuelto a Ciudad de México y se le eleve a la altura que la urbe y sus fanáticos merecen.

 

Te susurro algo: Un  buen estadio para los Diablos y otro para los Tigres, que deben regresar a la capital cuanto antes, no les costarían ni un centavo a los magnates Alfredo Harp Helú y Carlos Peralta.

 

Te explico: Por supuesto que ni en el centro ni en las zonas residenciales de la capital mexicana hay terrenos. Pero sí los hay hacia los extremos, norte-sur o este-oeste y a los precios más bajos.

 

Suponte que para cada estadio necesiten 60 mil metros cuadrados, más 60 mil para estacionamiento, pues, en vez de esos 120 mil metros que compren un millón para urbanizar con cada estadio en el centro. ¿Te imaginas a cómo y cómo pueden venderse esas parcelas? Ganarían buen dinero, tremendo negocio.

 

Los estadios, que deben ser como los de Hermosillo, Obregón o Culiacán, bonitos, modernos y funcionales, pero modestos, podrían ser alrededor de su estructura, centros comerciales para servir a las nuevas poblaciones, lo que aumentaría considerablemente los ingresos.

 

A las autoridades del caso les convendrá extender hasta cada extremo las líneas del metro, no solo por los eventos del beisbol, sino porque darían servicio 24 horas al día a los millones de personas que vivirán en las Colonias Diablos y Tigres.

 

Los habitantes de una mitad de Ciudad de México serían fanáticos de los Diablos y la otra de los Tigres, o parecido. Y tu y yo en el palco de la prensa.

 

Con las inmensas fortunas que poseen esos señores, más el ilimitado crédito, tanto nacional como internacional que pueden disponer, más los cerebros de ellos mismos y de sus allegados para las inversiones, no veo difícil la cosa.

 

Lo único que le pediríamos a Harp y a Peralta por la idea, sería un espacio para que transmitas tu programa “Juego Perfecto”, total solo ocuparías eso cada tarde de la semana a las cinco, hora del DF, y los sábados a las 10 de la mañana.

 

Abrazos, Juan Vené.-

 

RETAZOS.- ** Los Yankees mandaron ayer domingo al cerrador zurdo Andrew Miller, a los Indios, a cambio del outfielder Clint Frazier, el lanzador zurdo Justus Sheffield, y los derechos Ben Heller y J.P. Féyereisen. Cléveland es líder en su división… ** En el Bronx han recibido ocho jóvenes peloteros por sus dos cerradores, si se agrega el cambio que llevó a Aroldis Chapman a los Cachorros…

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres