Blogia
BEISBOL 007

Leones del Caracas campeón de la 2009/2010

Leones del Caracas campeón de la 2009/2010

Valencia (Venezuela), 29 ene (EFE).- Los Leones del Caracas se proclamaron hoy campeones al vencer a los Navegantes del Magallanes, por 7-2, en el decisivo séptimo partido de la final del béisbol profesional de Venezuela.

En el partido final disputado en el estadio ’José Bernardo Pérez’ de Valencia ante más de 16.000 espectadores, el duelo fue entre los estadounidenses Jim Brower, de los Navegantes, y Jason Standridge, de los Leones.

La fiesta de los ’melenudos’ comenzó en la propia primera entrada con un ramillete de cuatro anotaciones que prácticamente selló el triunfo de los capitalinos.

El primer bateador del partido, Gregor Blanco, conectó un largo jonrón por el jardín central ante los envíos de Brower, finalmente el derrotado.

Ya con dos outs en la pizarra, sencillos de Carlos Maldonado y de José Celestino López dio la oportunidad a Raúl Padrón, que conectó largo doblete para impulsar una rayita más.

Con Jesús Guzmán al bate, su roletazo hizo cometer un doble error al campocorto Andrés Eloy Blanco, para que los Leones anotarán dos rayitas más en los pies de López y Padrón.

El transitar fue mejor para el lanzador Jason Standridge, con una ventaja de 4-0 pese a que tuvo su único parpadeo en la segunda entrada.

Los ’bucaneros’ regresaron al juego con dos carreras que les dio un nuevo aire con un hit impulsor del curazoleño Yurendell DeCaster y un roletazo del dominicano Emilio Bonifacio que hizo cometer un error a la defensa caraquista.

En la cuarta entrada, ambos equipos conectaron dos imparables amenazando con anotar, pero finalmente ambas defensivas salieron airosas.

Los Leones ampliaron a 5-2 la diferencia en la octava entrada ante el relevista Jean Machí. Con un out, Jackson Melián conectó un sencillo para remolcar desde la segunda base al receptor Carlos Maldonado.

El equipo ’melenudo’ refrendó su victoria con dos carreras más en el noveno tramo frente al pitcher dominicano Wilkins Arias y a Yoel Hernández, gracias a un doblete de Carlos Maldonado.

El triunfo fue para el abridor estadounidense Jason Standridge (1-0), que en seis entradas aceptó siete hits y dos carreras, con seis ponches y dos boletos.

Cayó derrotado Jim Brower (0-1), que en cuatro entradas y dos tercios toleró ocho hits y cuatro carreras, con dos ponches y un boleto.

Las figuras ofensivas de los Leones, Gregor Blanco, se fue de 4-2, con jonrón, una impulsada y dos anotadas; Carlos Maldonado, de 5-4, con doblete, dos remolcadas y dos anotadas; Raúl Padrón, de 2-1, con doblete, una impulsada, una anotada y Jackson Melián, de 3-1, con una empujada.

Por los Navegantes, Yurendell DeCaster, de 4-2, con una impulsada y una anotada; Alex Escobar, de 3-1, con una anotada y Michael Ryan, de 4-1, con un doblete.

Los Leones del Caracas, campeones por décimo séptima ocasión, representarán a su país en la próxima Serie del Caribe, que se disputará entre el 2 y el 7 de febrero en la local Isla de Margarita.

Entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones del Caracas 4 0 0 0 0 0 0 1 2 7 16 1

Navegantes del Magallanes 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 7 2

Lanzador ganador: Jason Standridge (USA) (1-0)

Lanzador perdedor: Jim Brower (USA) (0-1)

Juego Salvado: No hubo.

Jonrones: Gregor Blanco (2).

0 comentarios