Blogia
BEISBOL 007

Chien-Ming Wang sin Yankees

Chien-Ming Wang    sin Yankees
Juan Vené en la Pelota

Martín Dihigo y Héctor Espino

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”... Gabriel García Márquez

*** ** * ** ***

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, solo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Jorge L. Díaz, de San Pedro Garza García, N.L. dice...: “Ud. afirmó que Héctor Espino no puede ser elegido para el Hall de la Fama de Cooperstown, porque nunca jugó en Grandes Ligas. ¿Cómo se explica entonces que el cubano Martín Dihigo, quien tampoco jugó en las Mayores, sí fuera elevado al templo de Coopersrtown?”

Amigo Yoyo...: Dihigo fue estelar de las Ligas Negras, las cuales han contado con un Comité elector. Mi respuesta acerca de Héctor fue la otra vez...: “Porque no jugó en las Grandes Ligas ni en las Ligas Negras”.

Gady Blitz, de Caracas, pregunta...: “¿Por qué Ud. publica tantas preguntas de México?”

Amigo Ge-Be...: Porque me llegan centenares cada semana. Y porque creo que las repuestas que merecen son interesantes para el mundo entero. Esta es una columna internacional.

José M. Sánchez L. de Mérida, Yucatán, pregunta...: “¿Por qué los Yankees no le ofrecieron nuevo contrato al taiwanés Chien-Ming Wang, y cómo es que los Piratas de Campeche y los Rojos del Aguila de Veracruz ganaron tantos juegos de entrenamientos en Cuba? Se suponía que iban a perder”.

Amigo Che-eme...: Los equipos de Grandes Ligas tienen dos cupos que llenar, y cuando están completos no cabe más nadie ni más nada...: 1).- El número de peloteros. 2).- La cantidad de dólares que pagan. Por otra parte, Wang ha sido un buen pitcher, pero cuando comienzan las lesiones pueden hacerse insistentes... Y Aguila y Piratas, no iban a perder a Cuba. Ningún equipo va a perder, y menos si es de profesionales. Además, no se enfrentaron a la Selección Nacional, sino a clubes de Provincias de la isla, en los cuales hay algunas figuras del equipo grande, pero nada más.

Raúl Fregoso C. de Culiacán, escribió antes de la brillante actuación sin hits de Oliver Pérez en su última salida...: “Veo en un periódico una foto del momento cuando Oliver lanza, y se aprecia que no tiene la debida concentración, porque al soltar la pelota, dirige la vista hacia al Cielo. Pudiera ser la causa del mal juego que tuvo”.

Amigo Rulo...: Eres admirable dos veces. Primero, porque a tanta distancia, y sólo por una foto, sabes a qué se debió que el culichi no fuera nada efectivo en su primera presentación. Y después porque te imaginas que los coaches, incluso Sandy Koufax, que están con Oliver todo el día y todos los días, no se han dado cuenta de lo que hace falta. ¡Si-qui-ti-pún...! Pero no te preocupes, que hay unos cuantos expertos, y hasta pronosticadores públicos, quienes jamás han visto en persona un juego de Grandes Ligas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios