Blogia
BEISBOL 007

Matt Stairs con record en Las Mayores

Matt Stairs  con record en Las Mayores

 Matt Stairs va imponer un nuevo récord cuando aparezca en el home para batear con su nuevo equipo de los Padres de San Diego, ya que va a usar su franela número 12, algo que nunca ha sido logrado en Ligas Mayores, entre los jugadores de posición. Sin embargo en la Liga Mexicana tenemos a un Jesús Sommers, el único bateador con tres mil hits en nuestro circuito, que llegó a jugar con un total de 14 equipos.

Stairs, el canadiense que jugó con Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico, fue parte en los últimos años del campeón Filis de Filadelfia que decidió darlo de baja a este jonronero zurdo con 42 años de edad. Luce una mala decisión de Filis ya que hay muy pocos bateadores emergentes en las Ligas Mayores y en la Nacional se necesitan más los bateadores que son llamados de la banca. Stairs acabó con los pitchers de los Dodgers en los últimos playoffs.

Ahora Stairs pasa del mejor equipo de su liga a uno de los peores. Ya pensaba retirarse en enero al recibir el adiós del Filis, pero le habló su amigo Bob Gerner, manager del Padres, para decirle que no colgara los spikes en el perchero todavía. Los pitchers Mike Morgan y Ron Villone han jugado con 12 equipos diferentes.

Stairs ha bateado 259 jonrones en 17 años de las Mayores con Montreal, Boston, Atléticos, Chicago, Milwaukee, Pittsburgh, Texas, Detroit, Toronto, Filis, Kansas City y Padres.

Jesús Sommers jugó 27 años en Liga Mexicana con promedio de .291 y sus 14 equipos lo fueron Yucatán, Puebla, Aguascalientes, Tampico, Toluca, Diablos Rojos, Tabasco, León, Torreón, Jalisco, Industriales, Puebla, Águila y Poza Rica. Dos de los 3,004 hits los conectó en el fabuloso Astrodome de Houston en un partido de temporada que celebraron en la entonces llamada octava maravilla entre los Charros de Jalisco y los Industriales de Monterrey.

En la Liga Mexicana 2010 los Diablos Rojos ya comenzaron a quitar exceso de equipaje entre su larga colección de la legión extranjera, con los pitchers Okamoto y Yoel Hernández pasando a los Guerreros de Oaxaca. Otros dos pasarán al Petroleros de Minatitlán y ya veremos el lunes en la reunión escarlata quienes son los cuatro importados que se quedan.

El viernes los Rojos volvieron a perder en Puebla ante Pericos por 9-7 a pesar de un jonrón de Roberto Saucedo, aunque sigue preocupando el cerrador David Cortés, quien aceptó cuatro carreras. El rey David se está recuperando de la operación en el codo al final de la temporada pasada.

Seguramente Mako Oliveras ya tiene el plan B en caso que Cortés necesite más tiempo para volver a recuperarse totalmente.

 

0 comentarios