Blogia
BEISBOL 007

Yankees franquicia mas ganadora

Yankees franquicia mas ganadora
Juan Vené en la Pelota

Lo más costoso, un bate de Babe Ruth

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Para mi amigo Pacomio, el deber es lo primero... Por eso hace cinco años que me debe mil dólares”. La Pimpi

** ** ** ** **

La pregunta de la semana: A partir del cuatro y el cinco de abril, los equipos de Grandes Ligas aumentarán lógicamente, sus números de victorias. Pero hasta hoy, ¿cuál es la franquicia con más juegos ganados de por vida?

La respuesta: Los Yankees no comenzaron en el siglo XIX, sino en 1903, más 1901 y 1902 como Orioles de Baltimore, pero son segundos en la historia (1901 - 2009) con nueve mil 485 juegos ganados. Primeros los Gigantes, de Nueva York y de San Francisco (1883 - 2009), 10 mil 270.

Viejo bate.- Después de 75 años de retirado, y tras 62 años de muerto, Babe Ruth es lo estelar en el mundo de los souvenirs. Un bate firmado por él es la pieza más importante, más costosa, en la subasta por internet (www.steinersports.com), ya abierta hasta el cuatro de abril. Se conocen 15 bates firmados por Ruth, y éste es uno de esos. El organizador, Jerry Milani, no supo decirme a cuánto suponen llegará el precio, pero es un bate marrón, firmado en 1933 en el área de la marca, garantizado por la firma James Spence Authentication, que también confirma que es “una de las piezas de Ruth de mayor precio”. En esta subasta, llamada “Yankees Legends Auction”, también venderán partes del viejo Yankee Stadium, y piezas de Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Mariano Rivera, Derek Jeter y Alex Rodríguez.

** ** ** ** **

“Un sueño no se hace realidad a través ninguna magia... Se requiere mucho sudor, determinación, y trabajo duro y constante”. olin Powell

** ** ** ** **

¡Play ball!.- En acción ya la Liga Mexicana de Beisbol con sus 16 equipos. Cada uno jugará 107 veces hasta el 18 de julio, cuando ocho pasarán la postemporada.

El coach.- Ahora con Mark McGwire uniformado como coach de bateo de los Cardenales, uno ya lo imagina recomendando a sus pupilos, no solo meterse cualquier cosa, sino después mentir, como él lo ha hecho. En 1998, McGwire supero el récord de 61 jonrones en una temporada, impuesto por Roger Maris en 1961. Ahora, ¿hubiera podido lograrlo sin inundarse de esteroides, hormonas de crecimiento humano y las otras basuras? Sinceramente, creo que sí. Posiblemente no habrían sido 70 jonrones, quizá 62 ó 63. Igual que Barry Bonds en 2001, sin sus sustancias favoritas habría disparado 68 ó 69 en vez de los 73... Digo yo, ¿no?

A dardazos.- McGwire afronta ahora las críticas más cómicas y severas, como esa de una radioemisora cuyos productores, inteligentemente, pusieron en las afueras del Roger Dean Stadium, de Júpiter, Florida, un muñeco que caricaturiza a Mark en tamaño natural. Se puede tratar de alcanzarlo con dardos, llamados esteroides, lanzados desde cierta distancia. Los premios son boletos para juegos de estos entrenamientos.

** ** ** ** **

“Has logrado el éxito en tu profesión cuando no sabes si estás trabajando o jugando”. Warren Beatty

** ** ** ** **

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios