Blogia
BEISBOL 007

Luis Tiant en Venezuela /J Vené

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Citi-Field, Nueva York (VIP-Wire)

“Eso de que Maradona se desnudará en un estadio si Argentina gana el Mundial de fútbol, en vez de una promesa, es una amenaza perversa”...

Pacomio

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y lo será hasta el lunes, debido al exceso de correspondencia.

Gleris del Valle Marcano de Velásquez, de Punta de Piedras, pregunta...: “¿Cuáles son las 10 cadenas más largas de juegos sin errores por shortstops en las Grandes Ligas y quiénes las lograron? Además, me enteré de que usted fue piloto de autos de carrera, y el primero en manejar uno de Fórmula fuera de Venezuela, entiendo que con mucho éxito”.

Amiga Gle...: No tengo espacio suficiente para “las 10 cadenas”. Pero los records son, en la Liga Americana, el de Mike Bordick, Orioles, con 110, entre el 11 de abril y el 29 de septiembre de 2002, 541 jugadas realizadas; y en la Nacional, Rey Ordóñez, Mets, 101 juegos, 14 de junio de 1999 al 29 de marzo de 2000, con 418 chances... En cuanto a mis aventuras en el automovilismo, fueron travesuras de mi juventud. Y sí, corrí en Sebring, sobre un coche de Fórmula Junior, cuando nadie de Venezuela lo había logrado. También competí en ese mismo circuito en las 12 horas con una Velocce de Alfa Romeo. Ojo, las dos veces terminé entre los 10 primeros, que era donde estaba el dinero de los premios. Mi amigo Octavio (Octano) Estrada, se ha ocupado de investigar y revivir tan bonitos recuerdos. Agradezco a él que los ha publicado, y a las amistades como tú que los leen.

Omar Aguilar L. de Concordia, Sinaloa, pregunta...: “¿Gana el equipo que va adelante en la pizarra si un umpire tiene que abandonar un juego en el sexto inning, y por eso se suspende la acción?

Amigo Omo...: No. El juego puede seguir con los otros umpires. Y si no fuera posible por algún motivo extra, debe continuarse en la próxima fecha posible.

Vito Pausin, de Valencia...: “¿Con cuáles equipos y cuándo jugó el cubano Luis Tiant en Venezuela?”.

Amigo V.P...: Luis lanzó por primera vez en Venezuela con el Valencia, en el campeonato 1963-1964, y después con el Caracas, 1966-1967, 1967-1968 y 1970-1971; con La Guaira, 1971-1972, 1972-1973 y 1981-1982. Ganó en total 37 juegos y perdió 24, con efectividad de 2.27. Participó en cuatro series semi-finales y en cuatro finales. Agradezco esta información a La Enciclopedia del Beisbol en Venezuela, de Daniel Gutiérrez y Efraim Alvarez.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta...: “¿Luis Aparicio allanó su camino hacia el Hall de la Fama porque se retiró en el momento adecuado, para no exhibirse al final como un segundón?”.

Amigo Gil...: No. Te lo aseguro porque conozco bien las normas de elección para Cooperstown. Pero Aparicio se negó a firmarle un contrato en blanco a los Yankees, es decir, que él podía asignarse los honorarios. Y fue cuando expresó su frase, ahora famosa en todo el mundo del beisbol...: “A mí me dejan libre una sola vez”. Luis fue genial hasta para retirarse, yo que te digo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...jbeisbol5@aol.com

0 comentarios