Blogia
BEISBOL 007

Jimmy Rollins empujó cuatro y Filis igualo la serie

Jimmy Rollins empujó cuatro y Filis igualo la serie

18 octubre 2010

Filis 6, Gigantes 1:Oswalt y Rollins se lucieron para emparejar la serie

Filadelfia, EEUU, octubre 17 (AFP).- Roy Oswalt lanzó de forma magistral por ocho innings y Jimmy Rollins empujó cuatro carreras para que los Filis de Filadelfia vencieran la noche del domingo 6x1 a los Gigantes de San Francisco para empatar la serie por el campeonato de la Liga Nacional de beisbol. 

Con este triunfo, el tope al mejor de siete encuentros se empareja 1-1, con el tercer partido previsto para el martes en San Francisco, donde se plantea un duelo monticular entre el zurdo Cole Hamels, de los Filis, y el derecho Matt Cain, por los Gigantes. 

Oswalt le ganó un duelo monticular a Jonathan Sánchez para cerrar el choque con saldo de una carrera y tres hits permitidos en ocho episodios, en los que repartió además nueve ponchetes. 

También se ayudó con el bate al conectar un sencillo en la séptima entrada, que dio pie a un racimo decisivo de cuatro carreras. 

Por los Gigantes, Cody Ross le despachó jonrón solitario a Oswalt en el quinto, su tercer cuadrangular en los dos primeros partidos de esta serie. 

Los Filis aprovecharon el descontrol inicial del zurdo Jonathan Sánchez para marcar en su casillero la primera carrera del partido. Tres bases por bolas y un error del tercera base Mike Fontenot abrieron la registradora de Filadelfia en el primer inning. 

En el quinto inning Cody Ross cazó un rectazo adentro de Oswalt para sacar la pelota por encima de las bardas del jardín izquierdo, batazo que empató el desafío 1-1. 

En el cierre de esa quinta entrada los Filis volvieron irse arriba 2-1 al combinar doblete de Shane Victorino, quien avanzó a segunda por elevado de sacrificio de Chase Utley, y pisó la goma con otro batazo similar del dominicano Plácido Polanco al bosque central. 

La debacle de San Francisco sobrevino en el séptimo capítulo, cuando los Filis marcaron cuatro veces la goma para irse arriba 6-1. 

El propio Oswalt inició la rebelión filadelfiana contra Jonathan Sánchez, al abrir el episodio con sencillo al centro, para entrar poco después a remolque de imparable del dominicano Plácido Polanco. 

El veterano Jimmy Rollins empujó las otras tres rayas con doblete a lo profundo del campo para limpiar las bases. 

Los Filis, que lideraron la temporada en victorias con 97 por primera vez en la historia de la franquicia, capturaron su cuarto título divisional consecutivo y buscan convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en 66 años en ganar tres gallardetes ligueros seguidos. 

Los Gigantes, de su lado, persiguen su primera corona de Serie Mundial desde que en 1958 se mudaron de Nueva York a San Francisco. 

Por San Francisco, Pablo Sandoval negoció un boleto en su única aparición en el plato.

0 comentarios