Blogia
BEISBOL 007

Cachorros mejoran con Garza, a un alto precio

Los parámetros del cambio que reporta Bruce Levine de ESPNChicago.com llevarían aMatt Garza a los Cachorros a cambio del lanzador Chris Archer, el jardinero Brandon Guyer, el receptor Robinson Chirinos, el campocorto Hak-Ju Lee y el jardinero Sam Fuld. El jardinero de liga menor Fernando Pérez también iría a Chicago junto a Garza.



Matt Garza

Kim Klement/US Presswire

Matt Garza es un gran lanzador, y los Cachorros pagaron el precio



Para comenzar con los prospectos, tengo que decir que me encanta este cambio para Tampa Bay. Ellos consiguieron más por Garza de lo que Kansas City consiguió a cambio de Zack Greinke, aunque su paquete de jugadores necesita, colectivamente, más tiempo para desarrollarse que lo obtenido por los Reales. A mí me parece que los Rays se enfocaron menos en la posición y más en el valor total.


Hak-Ju es la estrella de este acuerdo para los Rays, una estrella potencial en el campocorto capaz de correr y tirar y con buena disciplina en la zona de strikes. Su desempeño fue muy bueno en su primera temporada completa a los 19 años de edad y debería permanecer en el campocorto a largo plazo por su agilidad y naturaleza para la posición. Es un jugador con potencial de cuatro herramientas que probablemente no sobrepasará un poder promedio. Aunque debe ser bastante grande para ser campocorto cuando crezca su físico, no tiene un swing para generar elevados largos, pero debe mantener buen promedio de bateo y de embasamiento con valor agregado por su corrido de bases y su defensa. Era el prospecto No. 1 en el sistema de los Cachorros, en mi opinión.


Originalmente, Archer estaba en el sistema de Cleveland y pasó a los Cachorros en el cambio de Mark DeRosa; en aquel momento, tenía mucha fuerza en el brazo sin control alguno, pero ha logrado desarrollarse en esa área. Él lanzará de 93 a 95 millas por hora, con un slider por encima del promedio que ha generado muchos ponches en las menores. Su cambio esta calificado levemente sobre el promedio pero es lo suficientemente bueno para que se mantenga como un abridor de tres lanzamientos, o en el peor de los casos trabajaría como relevista de impacto si no logra dominar su control.


Los jugadores restantes son piezas interesantes, pero ninguno es lo suficientemente bueno para generar un cambio por sí solos, pero buenas piezas agregadas al fin.


Guyer es un corredor y defensor sobre el promedio en el jardín central con buenas destrezas al bate pero pobre disciplina en el plato. Tiene las herramientas para ser jugador titular al menos de segunda división por su guante y velocidad.


Chirinos es un jugador recién transformado a receptor -- 2010 fue su primer año a tiempo completo detrás del plato -- y se proyecta como catcher a largo plazo; su ofensiva durante los últimos dos años ha sido inflada por su edad relativa a la liga, pero los parámetros para los receptores parecen ser tan bajos que es difícil creer que no podría ser titular para algún equipo de las mayores. Fuld es un cuarto/quinto jardinero que nunca volverá a batear como lo hizo en 2009, pero tiene valor en el banco y como un arma de OBP para las entradas tardías contra los relevistas derechos.


Para los Cachorros, es bastante claro que el cambio los convierte en un mejor equipo. Garza no es un as, pero tiene material de as, y el sacarlo del este de la Americana -- ha sido notoriamente un asesino de Boston -- y colocarlo en la débil división Central de la Nacional debe mejorar sus números en todas las categorías. Yo lo he visto tirar a 97 millas por hora en la séptima entrada, y ante la versión de la Nacional de los bateadores 8-9 no le hará daño a sus oportunidades para lanzar hasta las entradas profundas. La rotación de los Cachorros depende mucho de los derechos con brazos de poder, con el misterio perpetuo de Carlos Zambrano como gran parte de esa ecuación. Pero al menos ahora, cualquier abrupto de Z no comprometerá la temporada por completo.


El otro aspecto positive aquí es la oportunidad de que los Cachorros dejen que el joven Andrew Cashner trabaje desde el bullpen. Si Cashner es relevista, podrían contar con un grupo increíble de brazos de poder, y podrían ganar muchos juegos en seis entradas.


Los fanáticos de los Cachorros disfrutarán lo que Garza puede ofrecer, pero esto llega a un alto precio.


El otro gran ganador aquí es Jeremy Hellickson, quien parece tener un puesto garantizado en la rotación de Tampa. Una vez ahí, tendrá la oportunidad de competir para el premio de Novato del Año con los Rays.


0 comentarios